¿Alguna vez os habéis despertado con la firme creencia de que había alguien a los pies de la cama? ¿Habéis visto salir de la habitación una sombra luminosa que no habéis sabido identificar?

Si la respuesta es sí, habéis percibido la presencia de los visitantes de dormitorio.

Y si después del susto habéis indagado, seguro que os habréis encontrado con la explicación científica de la parálisis del sueño, un desajuste de los mecanismo de bloqueo muscular que se producen durante el sueño y el despertar del cerebro, si este último se despierta cuando los músculos siguen bloqueados, la persona entrará en pánico por estar completamente consciente pero no poder moverse.

También hay una explicación científica para los fenómenos de voces antes del sueño, presencias en la habitación y otros fenómenos, la ciencia los califica como simples alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas según se produzcan antes de dormirnos o al despertarnos. Puede que para alguien que nunca ha sufrido un fenómeno extraño durante el sueño le baste la explicación científica, pero si alguien, alguna vez, ha sentido que le estaban mirando mientras dormía, ha visto por el rabillo del ojo una figura luminosa o ha tenido un sueño lúcido en que en su propia habitación le atacaban, no estará de acuerdo con la explicación ortodoxa.

Yo he vivido varias de estas experiencias, la primera fue durante la adolescencia, simplemente me desperté en mitad de la noche y vi una figura femenina de pelo largo negro saliendo de mi habitación. Evidentemente no era nadie de mi familia, ya que esa presencia iba rodeada de un extraño resplandor verdoso. No me asusté, simplemente me volví a dormir y a la mañana siguiente lo metí en el cajón de cosas raras que es mejor olvidar.

El siguiente fenómeno me pasó hace dos años. Estaba durmiendo en el pueblo y al día siguiente tenía que ir al entierro de un familiar. Pues esa noche me desperté hiperventilando, con el corazón acelerado y con la sensación palpable de que había alguien más en la habitación, encendí la luz y no había nadie.

Desde siempre me ha fascinado el tema del sueño y ahora que hago viajes chamánicos más, pero hasta hace poco no se me ocurrió preguntar a mis guías si el sueño tenía alguna importancia a nivel espiritual y la respuesta fue esta: durante el sueño es cuando el ser humano puede reconectar con el mundo espiritual, algo que casi hemos olvidado de hacer a nivel consciente. Básicamente el sueño sería la única manera que tiene nuestro “yo” etéreo de recargarse y de recibir consejo y ayuda de los guías espirituales, algo que se hace conscientemente cuando hacemos viajes chamánicos.

Cuando dormimos y nos conectamos con ese otro lado es cuando se producen los viajes astrales espontáneos, podemos recibir información del futuro mediante sueños premonitorios, se nos pueden aparecer antepasados para darnos información… Y al despertar, si nos acordamos de lo que hemos soñado, diremos “qué sueño más extraño he tenido esta noche”. Pero también puede ocurrir que nos despertemos durante una de esas reconexiones y seamos capaces de percibir en nuestro plano algún atisbo del otro lado. Es en ese momento cuando puede que veamos presencias, sombras u oigamos palabras que nadie ha pronunciado, si vivimos una experiencia así, hasta el más escéptico se hará preguntas.

Obviamente no todos los sueños que tenemos son consecuencia de una conexión con el otro lado, nuestros vivencias diarias también son las que conforman ese mundo onírico al que tan poca importancia se le presta y ahí está el problema, puede que cada noche tengamos sueños de conexión con nuestros guías y sueños normales, pero por la mañana, con suerte, solo nos acordamos de una pequeña parte (aquí os contamos cómo podemos entrenar la memoria onírica).

El tema de los visitantes de dormitorio y la conexión con el otro lado en sueños da para mucho, así que en la segunda parte del post hablaremos sobre los factores que favorecen la manifestación de presencias negativas mientras dormimos e Isabel nos contará una experiencia que tuvo con una de estas presencias y cómo consiguió echarla.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content