¿Por qué son mejores las velas de cera de abeja a las velas de parafina? Hay varias razones, tanto de salud como estrictamente “mágicas”.

Cada cual que haga lo que quiera al comprar velas, al fin y al cabo el fuego que arde es el mismo tanto en una vela de parafina como en una de cera natural, pero estas últimas tienen una serie de propiedades que benefician tanto a nuestra salud como al éxito de los rituales. Aquí van las razones.

Un estudio científico publicado en 2009 por la American Chemical Society puso de manifiesto que encender velas de parafina en espacios no ventilados puede tener efectos nocivos para la salud. Esto se debe a los gases que desprende la combustión de la cera de parafina que, no lo olvidemos, es un derivado del petróleo. Llegados a este punto habrá lectores que piensen, y con razón, que encender una vela de parafina no nos va a hacer más daño que vivir en una gran ciudad y respirar los humos de los coches, y tienen razón, pero cuanto menos productos nocivos mejor y en este caso si tenemos ocasión de tener velas de cera natural, tanto mejor para nuestra salud.

Dicho esto sobre las velas de parafina, hay que puntualizar que las velas de cera natural tampoco están exentas de “peligro”. Si las abejas trabajan en un campo en el que se ha hecho uso de pesticidas, las abejas recogerán el pesticida y quedará en la cera y ésta, al ser una grasa, almacenará dichos pesticidas que serán liberados con la combustión de la vela. Es decir, que si tenéis ocasión, es mejor utilizar velas de cera ecológica de abeja para minimizar riesgos en la salud, sobre todo si padecéis problemas respiratorios.

La otra razón por las que preferimos las velas de cera natural para los rituales es por la fuerza de la cera, y me explico, no es que ardan más, sino que al ser un producto natural directamente extraído de las colmenas de las abejas, tiene una conexión más directa con la tierra, por lo que al hacer el ritual podemos invocar con más fuerza dicho elemento, además del elemento fuego, lógicamente.

La tercera razón es que la cera natural nos pone en contacto directo con las cualidades espirituales de la propia abeja, muy ligada a las energías solares, a la fertilidad, la prosperidad y a la salud, por lo que recomendamos usar estas velas para rituales en los que queramos potenciar todo esto.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content