Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dentro de la práctica mágica muchas veces utilizamos velas o inciensos rituales… Podemos usarlos para desbloquear algún problema o situación estancada de nuestra vida, para empoderarnos, para sanar emocionalmente… Los usos son diversos pero, ¿sabéis cuando es mejor utilizar una vela o cuando es mejor recurrir al incienso?

 

En ambos casos estamos trabajando con el elemento Fuego, que es un gran activador de energías, pero hay sutiles diferencias entre un caso y el otro. Hablando con los clientes que nos compran velas o inciensos rituales me he dado cuenta de que en la mayoría de los casos no tienen claro cuando es más recomendable utilizar una u otra. Así que aquí va mi recomendación, como siempre está basada en las experiencias que he podido tener, y en cualquier caso haced siempre lo que vibre más con vosotros.

¿En qué casos es mejor utilizar velas rituales?

Las velas rituales generalmente están preparadas con elementos naturales (hierbas, sales, aceites esenciales…) que se depositan en su interior y están creadas para un fin específico. Por ejemplo, si deseo sanar emocionalmente utilizaré hierbas y aceites cuyas propiedades sean sanadoras. El trabajo con este tipo de velas lo recomiendo cuando tengamos un problema en concreto que solucionar, es decir, cuando tenemos muy clara cuál es la causa y queremos buscarle una solución. El motivo es que el fuego es un elemento que nos permite dirigir toda su fuerza hacia un fin. Consume y elimina concretamente lo que le demos, y de igual forma su energía se centra en aquello a lo que dirijamos nuestra intención.

Vela de meditación

Por ejemplo, imaginemos que tengo un problema en el trabajo con un cliente, es muy difícil tratar con él y no hay manera de cerrar ningún acuerdo. En ese caso utilizaría una vela, y mientras se consume estaría delante centrada en desbloquear el trato con esta persona.

¿Y entonces cuando es mejor utilizar incienso?

El incienso ritual, aunque también está ligado al elemento Fuego es en cambio más volátil, más disperso, pues el elemento más presente en él es el Aire. Por ese motivo es más recomendable utilizar inciensos rituales cuando queramos mover energías pero de una forma más general. Por ejemplo si queremos limpiar de energías negativas nuestra casa, no porque haya algo malo en ella, sino simplemente porque queremos despejar un poco el ambiente utilizaría un incienso. O por ejemplo si queremos equilibrar más nuestro cuerpo y mente podemos utilizar incienso de sanación que nos ayude a buscar ese equilibrio. Como veis en estos casos no estoy ante un problema específico, por lo que la energía sutil del aire me ayuda a mover energéticamente mi entorno pero sin tener que centrar mi intención en algo concreto.

Incienso de protección

Por supuesto esto son sólo recomendaciones, habrá quien prefiera utilizar estos elementos de otra manera, ya sabéis que en los trabajos energéticos en la mayoría de las veces no hay una única forma de entender las cosas y realizar las prácticas. También podéis recurrir a las dos cosas, usar incienso y velas, aunque en esos casos recomiendo prudencia, pues si las velas e inciensos rituales están bien hechos los resultados a veces pueden ser un poco excesivos (lo digo por experiencia…).

Y por si a alguien le interesa o tenéis curiosidad por ver como son estas velas o inciensos rituales os hemos dejado los enlaces a nuestra tienda online clicando en la descripción del producto. Los hacemos nosotras artesanalmente :)

Espero que estos consejos os ayuden y os den ideas. Un saludo!

Isabel.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *