Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el post “Cómo trabajar con minerales (I)” ya os dimos pistas sobre la forma más adecuada de conectar con sus propiedades para acceder a la ayuda que nos brindan, así que hoy compartiremos con vosotros los minerales con los que más he trabajado y qué beneficios me han aportado. Hay que recordar que lo que me funciona a mi puede que nos os funcione a vosotros, cada uno tendrá que experimentar con sus piedras y llevar un registro de las sensaciones que le producen al trabajar con una o con otra.

Cuarzo: este mineral es con el que más me gusta trabajar. Es una piedra muy versátil que me ha dado buenos resultados tanto para centrarme en la meditación como para facilitarme el recuerdo de los sueños. Para esto último es para lo que más uso este mineral, cada noche duermo con una punta de cuarzo y he descubierto que la noche que me olvido de ponérmelo, me cuesta muchísimo recordar lo que he soñado, sin embargo cuando lo llevo puesto, el recuerdo es mucho más intenso.

También os digo que no he tenido ningún resultado destacable dejando un cuarzo en una mesa o cerca de una ventana, no noto diferencia entre tener el cuarzo en una habitación a no tenerlo, pero puede que para que un mineral consiga equilibrar las energías o limpiar la atmósfera de un lugar se requiera de una piedra mucho más grande.

cuarzo
El cuarzo lo podemos encontrar con diferentes formas: puntas de cuarzo, cristal o pulido.

Cuarzo rutilado: cuando el mineral rutilo está presente en zonas donde se forma cuarzo, lo que se obtiene son puntas de cuarzo con vetas de rutilo en su interior que dan a las puntas un aspecto brillante.

El rutilo es un mineral metálico que amplifica las propiedades básicas del cuarzo. En mi caso he notado que cuando medito con este mineral en la mano, la meditación es más profunda, me centro mucho más y consigo una conexión más intensa.

También tengo que decir que llevar colgado un cuarzo rutilado en estado consciente no me ha dado ningún resultado, solo cuando hago una meditación o un viaje chamánico es cuando he notado sus propiedades.

cuarzo rutilado
El rutilo insertado en el cuarzo se puede encontrar en diferente cantidad y le dará al cuarzo más o menos brillo.

Pirita: este es otro de mis minerales favoritos, uno de los que mejores resultados me han dado. La pirita solo la uso cuando hago viajes chamánicos ya que consigue que la información que transmiten los guías sea mucho más clara. Es como si la pirita actuara de amplificador de lo que llega del otro lado.

La recomendación es que si estáis empezando a meditar o a hacer viajes, uséis la pirita, ya que es el mineral más intenso y el que más os ayudará a visualizar.

Pirita
La pirita es inconfundible por sus formas cúbicas naturales.

Amatista: si la pirita ayuda a visualizar, la amatista ayuda a que los mensajes del otro lado nos lleguen a nosotros de forma más clara, es algo así como un amplificador psíquico que nos permite captar mejor lo que se nos transmite, algo complicado de conseguir sin muchísimo entrenamiento de meditación o un mineral adecuado que, en este caso, sería la amatista.

Amatista
Ejemplos de diferentes formas de amatista que podemos encontrar en las tiendas: drusa, cristal de amatista, pulida…

Estas son las piedras con las que he trabajado y por ello puedo compartir las experiencias que he tenido con ellas, pero vuelvo a repetir que cada persona es un mundo y lo que me funciona a mi puede que no le funcione a otro, por ello repito que es importante experimentar y llevar un diario o algún tipo de registro donde podamos comparar los resultados.

Hay cientos de minerales diferentes y es complicadísimo poder trabajar con todos, por ello os recomiendo que uséis los más asequibles económicamente y no os dejéis convencer por las largas listas que otorgan al mineral infinitas propiedades.

Silvia.

 

 

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *