Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Blog

The Wild Unknown Tarot

Hoy os quiero enseñar un tarot que tiene muchísimo éxito en redes sociales como Instagram, pero que es poco conocido por aquí ya que no ha sido traducido al castellano: The Wild Unknown Tarot. Yo tuve la suerte de descubrirlo a través de una profesora de chamanismo y brujería tradicional que se lo había comprado, y en cuanto se lo vi no pude evitar comprarme uno igual porqué me enamoré de las ilustraciones.

Este tarot es un proyecto conjunto de la pareja Kim Krans y Arjan Miranda, quienes se conocieron y empezaron su andadura haciendo dibujos e ilustraciones para sus amigos. Es en 2012 cuando consiguen publicar The Wild Unknown junto con el libro de interpretaciones. Actualmente ya van por la segunda edición, y es que este tarot se ha vuelto muy popular en EEUU, y no es de extrañar…

Vamos a hablar un poco de estas peculiares cartas. Para empezar yo diría que es ideal para practicantes chamanismo o personas con una conexión muy fuerte con la naturaleza, pues todas sus ilustraciones son animales y algunos árboles. Es un tarot muy intuitivo, con muy poco simbolismo a diferencia de otras barajas, pero que a pesar de ello transmite muchísimas sensaciones porque las ilustraciones son tremendamente expresivas, casi cómo si los animales en ellas representados te hablasen. Por ello tal vez no sea ideal para principiantes, pues si aún no tienes confianza en tus capacidades como cartomántico aquí no vas a encontrar mucha simbología que te sirva de apoyo, pero por el contrario si eres una persona con buena intuición y conexión con la naturaleza seguramente esta baraja será perfecta para ti. Y para los practicantes de chamanismo tengo que decir que es la baraja perfecta, pues con sólo mirar las imágenes parece que nos lleguen los mensajes de los Animales y Plantas de Poder.

Otro maravilloso detalle que tiene The Wild Unknown es el reverso: una elegante sucesión de líneas en forma de rombo que sin duda ayudan mucho a concentrarse antes de comenzar la lectura. A mi me gusta contemplar el reverso unos momentos en silencio antes de utilizar la baraja, tiene un efecto hipnótico que me ayuda a entrar en trance, a silenciar la mente y dejarla receptiva para los mensajes que me quieran transmitir. Sin duda la calidad artística es una constante en todos y cada uno de los detalles de estas cartas, hasta el punto que podrían ser un cuadro colgado en un museo.

Pero para ser justos hay que hablar de todo, y aunque sin duda este tarot es una obra de arte, tengo que decir que el contenido del libro no me pareció que expresara de forma fiel el significado de los arquetipos del tarot. Claro que estas cosas son muy personales, puede que a mi no me aportara nada o que encontrase que no reflejaba los arquetipos de las cartas de la forma en que los conozco, mientras que es posible que a otra persona si le sirva de ayuda e incluso le proporcione una perspectiva adicional. Pero lo que yo recomendaría es trabajar con las cartas sin más, e intentar conectar con los arquetipos de los Animales en ellas representados sin necesidad de libro alguno.

En conclusión podría decir que The Wild Unknown es un tarot que dan ganas de tener en casa por la belleza de sus imágenes, incluso si no se es cartomántico. No recomendaría el libro pero sí la baraja a todos aquellos que se sientan conectados con la naturaleza en sus dos vertientes: la hermosa y la tenebrosa, y especialmente a aquellos que a través de los Animales queráis ir mejorando vuestra intuición.

Isabel.

 

Comments:

  • luluita

    3 mayo, 2019 at 23:56

    Muy buena aportación Isabel, muchas gracias!

  • Hacer Brujeria

    2 junio, 2016 at 18:03

    No conocía este tarot. Gracias por compartirlo!

Your comment...NameE-mail

Leave a reply