Quería inaugurar esta sección compartiendo con vosotros la que es sin duda, mi canción favorita para iniciar rituales, “The Mystic’s Dream”, de la maravillosa Loreena McKennitt.

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis a esta cantante canadiense de ascendencia escocesa,  mundialmente reconocida por su estilo de música celta. Yo tuve la suerte de descubrirla hace unos cuantos años gracias a una amiga y desde entonces no he dejado de seguir su trabajo. Sus melodías tranquilas, llena de arpas, pianos y coros, son perfectas compañeras a la hora de realizar rituales.

“The Mystic’s Dream” empieza simplemente con un canto de Loreena seguido por un coro masculino. Este inicio tan tranquilo me permite tomarme unos minutos para respirar profundamente y centrarme, así mi cerebro entiende que es momento de desconectar de los quehaceres diarios y que tiene que comenzar a entrar en un estado diferente. A partir de ahí, una vez comienza a sonar la música es momento de trabajar.

Como curiosidad sobre esta canción, os diré que la utilizaron para la banda sonora de “Las brumas de Avalon”, una miniserie de dos capítulos que versa sobre la leyenda del rey Arturo, pero narrado desde el punto de vista de Morgana Le Fay (y que por cierto, está basada en el libro “The Mists of Avalon” de  Marion Zimmer Bradley, y que tengo pendiente leerme).

Isabel.

3 pensiamientos en “«The Mystic’s Dream»

  • Johana V Areiza

    Gracias por la recomendación, la canción para mi es sanadora.

    Responder
    • Kennari

      Gracias a ti por dejarnos un comentario! Nos alegra mucho que te haya gustado, un abrazo ;)

      Responder
  • Clara

    Magnífica canción. Te transporta a otros mundos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content