Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy os queremos hacer la review del oráculo Earthbound. Esta baraja ha sido creada por Andrew Liam Swartz, un artista que recaudó dinero a través de Kickstarter para poder financiar su obra y lanzarla al mercado. La recaudación fue suficiente y Andrew pudo sacar a la venta este oráculo de 50 cartas con símbolos intuitivos y sencillos.

Este oráculo llegó a mis manos después de darme cuenta de que mi conexión con el tarot era nula y de que necesitaba un sistema de símbolos fáciles de entender y, por lo tanto, de interpretar. Ya en un anterior post conté lo que un maestro del Mundo Superior me enseñó sobre la comunicación oracular, pero esta respuesta llegó después de que comprara el oráculo.

Así que después de frustrarme y cabrearme con el tarot tradicional y sus símbolos ambiguos decidí buscar en Etsy algún tarot creado por algún artista que hubiera creado unos dibujos que despertaran más mi intuición. Encontré uno que quizás en un futuro compre, pero lo que me llamó la atención no era un tarot, sino un oráculo, que es algo diferente.

Mientras que un tarot siempre tendrá los mismos arquetipos (arcanos mayores y menores) aunque estén dibujados de forma diferente, un oráculo podrá tener arquetipos muy variados que dependerán de la inspiración de cada dibujante.

En este caso el oráculo Earthbone tiene 50 conceptos universales y variados dibujados de una forma que a mi, personalmente, me despiertan la intuición.

Anverso y reverso del oráculo
Anverso y reverso del oráculo

Por ejemplo la baraja incluye los cuatro elementos con toda la simbología asociada a cada uno de ellos.

Earthbound oracle

También hay cartas más esotéricas para los mensaje menos mundanos.

Earthbound oracle

Y cartas de comunicación que a mi personalmente me parecen de las que tienen más fuerza de toda la baraja.

Earthbound oracle

Como todo sistema oracular este también tiene cartas que podría decirse que son negativas, pero como en cualquier lectura, estas cartas hay que ponerlas en contexto e interpretarlas acompañadas del resto de cartas con las que salgan.

Earthbound oracle

¿Cómo uso este oráculo?

De un modo muy simple: me concentro en la pregunta, pido ayuda a mis guías para hacer una buena interpretación, mientras hago esto voy barajando y saco tres cartas, cuya interpretación en conjunto me dará la respuesta a la pregunta que he formulado.

¿Qué resultados he obtenido?

De momento solo he usado este oráculo para mi misma y también para hacer preguntas generales y me ha dejado muy sorprendida el grado de exactitud de las respuestas. Teniendo en cuenta que partía desde un grado de frustración por la poca conexión que conseguía con el tarot, este oráculo ha conseguido despertar mi intuición que era básicamente lo que buscaba.

Como conclusión diré que encontrar un sistema oracular con el que conectemos es cuestión de tiempo y de dejarnos llevar por la intuición. Yo eché un vistazo a las imágenes de este oráculo antes de comprarlo y ya «supe» que me iba a funcionar, ya que los símbolos eran muy directos.

Silvia.

Earthbound oracle

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

4 pensiamientos en “The Earthbound Oracle review

  • Isabel Ramis Bardem

    No entenc la diferència que fas entre orácul i tarot, crec que els 2 desenvolupen la intuïció, i també els dos són eines endevinatories

    Responder
    • Kennari

      Hola Isabel, gràcies pel teu comentari. Si que és cert que els dos mètodes desenvolupen la intuïció, i si bé és cert que el tarot és un oracle, no tots els oracles són tarots, i no a tothom li va bé aquest sistema. Un tarot es caracteritza per tenir sempre 78 cartes (22 arcans majors i 56 menors), a més de representar uns arquetips molt marcats, encara que les baralles siguin temàtiques, el simbolisme dels arcans no canvia, mentre que les baralles oraculars són molt diferents unes de les altres, no tenen perquè tenir 78 cartes ni arcans majors o menors, cada il·lustrador tria uns símbols universals i a partir d’aquí la persona interpreta aquests símbols. En particular l’oracle Earthbound té un simbolisme molt senzill, amb uns dibuixos molt directes que a mi personalment em funcionen, per això he fet la review, perquè pot ser que hi hagi gent que amb el tarot no connecti i amb un altre tipus d’oracles sí ho faci.

      Responder
  • DramaWitch

    Me ha gustado mucho este tarot. Realmente creo que es bueno que ahora exista flexibilidad en la interpretación porque para cada persona hay cosas distintas que le «hablan».

    Responder
    • Kennari

      Cada cual tiene que encontrar el método oracular que mejor le vaya, es cuestión de tiempo y de prueba y error, por eso quise dar a conocer este oráculo, pero recalco, es un oráculo, nada que ver con la simbología del tarot que a mi personalmente no me va bien, pero por ejemplo a Isabel le funciona a la perfección. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *