Blog

The Earthbound Oracle review

Hoy os queremos hacer la review del oráculo Earthbound. Esta baraja ha sido creada por Andrew Liam Swartz, un artista que recaudó dinero a través de Kickstarter para poder financiar su obra y lanzarla al mercado. La recaudación fue suficiente y Andrew pudo sacar a la venta este oráculo de 50 cartas con símbolos intuitivos y sencillos.

Este oráculo llegó a mis manos después de darme cuenta de que mi conexión con el tarot era nula y de que necesitaba un sistema de símbolos fáciles de entender y, por lo tanto, de interpretar. Ya en un anterior post conté lo que un maestro del Mundo Superior me enseñó sobre la comunicación oracular, pero esta respuesta llegó después de que comprara el oráculo.

Así que después de frustrarme y cabrearme con el tarot tradicional y sus símbolos ambiguos decidí buscar en Etsy algún tarot creado por algún artista que hubiera creado unos dibujos que despertaran más mi intuición. Encontré uno que quizás en un futuro compre, pero lo que me llamó la atención no era un tarot, sino un oráculo, que es algo diferente.

Mientras que un tarot siempre tendrá los mismos arquetipos (arcanos mayores y menores) aunque estén dibujados de forma diferente, un oráculo podrá tener arquetipos muy variados que dependerán de la inspiración de cada dibujante.

En este caso el oráculo Earthbone tiene 50 conceptos universales y variados dibujados de una forma que a mi, personalmente, me despiertan la intuición.

Anverso y reverso del oráculo

Anverso y reverso del oráculo

Por ejemplo la baraja incluye los cuatro elementos con toda la simbología asociada a cada uno de ellos.

Earthbound oracle

También hay cartas más esotéricas para los mensaje menos mundanos.

Earthbound oracle

Y cartas de comunicación que a mi personalmente me parecen de las que tienen más fuerza de toda la baraja.

Earthbound oracle

Como todo sistema oracular este también tiene cartas que podría decirse que son negativas, pero como en cualquier lectura, estas cartas hay que ponerlas en contexto e interpretarlas acompañadas del resto de cartas con las que salgan.

Earthbound oracle

¿Cómo uso este oráculo?

De un modo muy simple: me concentro en la pregunta, pido ayuda a mis guías para hacer una buena interpretación, mientras hago esto voy barajando y saco tres cartas, cuya interpretación en conjunto me dará la respuesta a la pregunta que he formulado.

¿Qué resultados he obtenido?

De momento solo he usado este oráculo para mi misma y también para hacer preguntas generales y me ha dejado muy sorprendida el grado de exactitud de las respuestas. Teniendo en cuenta que partía desde un grado de frustración por la poca conexión que conseguía con el tarot, este oráculo ha conseguido despertar mi intuición que era básicamente lo que buscaba.

Como conclusión diré que encontrar un sistema oracular con el que conectemos es cuestión de tiempo y de dejarnos llevar por la intuición. Yo eché un vistazo a las imágenes de este oráculo antes de comprarlo y ya «supe» que me iba a funcionar, ya que los símbolos eran muy directos.

Silvia.

Earthbound oracle

Comments:

  • Isabel Ramis Bardem

    14 enero, 2016 at 15:30

    No entenc la diferència que fas entre orácul i tarot, crec que els 2 desenvolupen la intuïció, i també els dos són eines endevinatories

  • DramaWitch

    14 enero, 2016 at 12:10

    Me ha gustado mucho este tarot. Realmente creo que es bueno que ahora exista flexibilidad en la interpretación porque para cada persona hay cosas distintas que le «hablan».

Your comment...NameE-mail

Leave a reply