Cuando la gente se entera de que echo las cartas del tarot suele hacerme muchas preguntas: ¿cómo funciona? ¿Se puede repetir la misma pregunta? ¿Tengo que cortar de alguna forma en especial? ¿Puedo tocar las cartas? ¿Se puede tener más de una baraja? etc. Me ha parecido buena idea comenzar esta sección sobre oráculos respondiendo algunas de estas preguntas, y seguramente tenga que hacer otra entrada para poder acabar este post, porque intuyo que va a ser largo…

Bien, vayamos por partes… En primer lugar he de deciros que las respuestas que vais a leer a continuación reflejan mi opinión en base a las experiencias que he tenido. Es muy probable que si habláis con otra persona las suyas sean diferentes. Entonces os preguntaréis… ¿quién tiene razón? Pues el gran secreto es que no hay una verdad única, cada persona tiene sus métodos, y todos son igual de válidos mientras den buenos resultados. Así que tomaros estas líneas como una “guía” a partir de la cual podáis desarrollar vuestras propias conclusiones.

Y vamos con las preguntas… ¿cómo funciona? ¿Es el tarot o la persona quien tiene el don? Para ser sinceros no puedo explicar de una forma científica o racional su funcionamiento, pero sí puedo decir que para mí la clave está en la persona. Es cierto que uno no conecta con todas las barajas de la misma manera, y que es vital que se produzca una conexión entre cartomántico y tarot, porque a mayor conexión más fácil es interpretar la información que se nos está mostrando. En mi caso como me encantan las leyendas artúricas, la cultura egipcia y el chamanismo no es de extrañar que los tarots con los que mejor conecte estén inspirados en estas tradiciones y llenos de simbología que hace referencia a las mismas, y que me resulta de gran ayuda a la hora de procesar el contenido de lo que me están “diciendo”.

Con esto ya he respondido a la incógnita de si se pueden tener varias bajaras. De hecho conozco a varios cartománticos que como yo, hacen colección. Aunque podría puntualizar que no uso todas como oráculo, sólo aquellas con las que a base de practicar he visto que me siento cómoda. Habrá quien os diga que sólo se puede tener un tarot, o que se debe tener uno personal, que sólo uno mismo puede tocar, y otro para echar al público. Mi consejo es que hagáis aquello con lo que os sintáis más a gusto. En mi caso he usado la baraja egipcia durante años únicamente, hasta que cayó en mi poder el tarot artúrico y sentí que esas cartas no las quería compartir, y que iban a ser sólo para mi uso personal.

¿Tiene que ser el cartomántico el primero en tocar la baraja? Os diré que conozco una muy buena bruja que me dejó abrir uno de sus tarots y ser la primera en tocar las cartas. A mí personalmente me gusta que la baraja no esté abierta cuando las compro porque me aseguro que no esté manoseada. Cuando una persona toca las cartas de alguna manera las carga o marca con su energía, esencia o cómo queráis llamarlo. Si la han tocado un par de personas no pasa nada pero si ya ha pasado por cien… Bueno, no es muy recomendable, aunque es cierto que los tarots se pueden limpiar, o más bien, recargar con la energía del cartomántico. Para ello bastará que los barajemos y toquemos regularmente. Para mí no hace falta nada más. En ocasiones oiréis que es bueno guardarlos en un trapo negro, o dejarlos a la luz de la luna, hacer algún ritual de limpieza… de nuevo os digo que si a ellos les funciona perfecto, en mi caso, como casi todo en esta vida con dedicar un poco de tiempo a “estar con ellas” me basta.

Y por el momento será mejor que lo dejemos aquí, no quiero empezar a hacer entradas kilométricas que acaben saturando y siendo poco útiles. Prepararé una segunda parte sobre el tarot para complementar esta.

Gracias por haber leído el post, y si tenéis alguna pregunta sobre lo que he comentado, no os cortéis y dejadla en los comentarios. Hasta la próxima!

Isabel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content