Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Si hay tarots de cualquier cosa… ¿cómo no iba a haber un tarot de los gatos? He conocido a gente que critica este tipo de barajas, que dice que no funcionan y que no sirven más que para decorar… Pues me temo que he visto más tarots inútiles basados en filosofías alternativas o en mitología que en cualquier otra cosa, y que precisamente como en muchos otros casos hay que saber mirar más allá, pues este tarot es de los más elaborados que he visto.

Para empezar diré que esta baraja está inspirada siguiendo el modelo de Rider-Waite. Si os estáis preguntando qué es eso, os invito a que realicéis una búsqueda en internet, pero para resumir, os diré que a diferencia del tarot de Marsella, que nos presenta los arcanos mayores y las representaciones de los palos (oros, copas, espadas y bastos), el tarot de Rider-Waite tiene en cada arcano menor dibujada una ilustración que representa el significado de la carta (a grandes rasgos), por lo que es más fácil interpretar el significado. A mí me funciona mejor esta baraja, y todas las que están inspiradas en ella o siguen esa estructura (es una opinión, ya sabéis que “para gustos, colores”).

Aunque la baraja esté inspirada en los gatos, la simbología que aparece ha sido escogida muy cuidadosamente. Inspirada en la temática pagana nos ayuda a interpretar mejor el significado de las cartas. He trabajado con muchas barajas y lo cierto es que esta es de las mejores. Sin duda su autora conoce muy bien el tarot y sabe cómo ayudar a despertar nuestra intuición a través de los símbolos paganos que escoge. Es una lástima pero no he podido encontrar información sobre ella, así que su historia de momento seguirá siendo un misterio para mí.

Además creo que también merece la pena destacar la calidad del dibujo. Los gatos de este tarot son muy expresivos, no están tratados de una forma infantil, están pintados cómo si fueran humanos con sus miserias y sus éxitos. Además esta baraja también incorpora elementos clásicos de forma que tiene una simbología muy enriquecida (por ejemplo las columnas de la sacerdotisa son una blanca y una negra).

En resumen: sólo puedo decir cosas buenas de este tarot, aunque precisamente tenga pinta de ser todo lo contrario al tratarse de una temática como los gatos. Este es un claro ejemplo de que las apariencias engañan, y de que se puede apreciar perfectamente cuando las cosas se hacen por un profesional que entiende de simbología y de tarot, porque el resultado es muy bueno. Desde luego la recomiendo, aunque como siempre cada uno al final conectamos con cosas diferentes. Pero si os sentís paganos, y os gustan los gatos esta baraja puede ayudaros mucho, sobre todo al empezar porque la simbología ayuda mucho.

 

Eso sí, fijaros que sea «El Tarot de los Gatos Paganos«, porque hay más barajas inspiradas en gatos, ciudado no vayáis a confundiros si os animáis a comprar esta baraja.

Si es que los gatetes son unos animales mágicos…

Un saludo!

Isabel.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

6 pensiamientos en “El Tarot de los Gatos Paganos

  • Yess

    Hola acabo de comprar esta baraja pero no viene con los nombres
    Solo las ilustraciones como identificó ¿cual es cual?
    Gracias saludos

    Responder
    • Kennari

      Hola Yess, vaya, que raro que no vengan los nombres, yo de ti contactaría con el vendedor porque es posible que sea un defecto o tal vez que no sean las cartas originales. Sino, la otra opción que tienes es buscar las imágenes por internet e ir apuntando los nombres en la baraja… Eso o comprarte otra baraja en la que sí vengan los nombres :S ¡Suerte!

      Responder
  • Lilián Salvadores

    HOLA CONSULTA, DECIS QUE ESTA INSPIRADA EN EL TAROT RIDER, ENTONCES CADA ARCANO TANTO SEA MAYOR O MENOR SIGNIFICA LO MISMO QUE EN EL RIDER? O ES PARECIDA LA INTERPRETACION, ES DECIR PUNTUALMENTE, VALE LA PENA TENERLO SI FUESE IGUAL QUE EL RIDER? AUNQUE ES TAN BONITO REALMENTE… GRAICAS. ESPERO LA INFO. SALUDOS DESDE ARGENTINA.

    Responder
    • Kennari

      Hola Lilián, los dos tarots son casi idénticos, por lo que se pueden interpretar de la misma forma, un saludo!

      Responder
  • Taless

    hola buenas tardes amiga una consulta cuanto miden tus cartas ?
    estoy buscándolas hace mucho tiempo atrás pero no logro encontrarlas
    porfavor hacedme el favor de orientarme os dejo mi correo.

    catalinasoto5426@gmail.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *