Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy día Internacional del Libro quiero recomendaros la lectura de un libro que me está fascinando y enseñando muchísimos trucos para controlar mis sueños, se trata de “Sueños Lúcidos: una guía para dominar el arte de navegar por los sueños” de Dylan Tuccillo, Jared Zeizel y Thomas Peisel. Lo encontré por casualidad en la Casa del Libro, escondido entre volúmenes mucho más gordos y vistosos, pero éste me llamó especialmente la atención por la concreción del título.

¿Quién no se ha sentido fascinado por el mundo onírico? Las historias que vivimos en los sueños son fascinantes y más si somos capaces de dominar el sueño, transformarnos en lo que queramos, volar, hacer levitar objetos o viajar a otros mundos. ¡Ah! ¿Qué no podéis hacer todo esto? Seguro que en algún momento de vuestra vida habéis experimentado un sueño lúcido, es más, todas las noches soñamos aunque no lo recordemos. Todas las noches soñamos, pero no todas las noches somos capaces de recordar lo que hemos vivido durante la noche, ¿por qué? Los autores apuntan a una razón muy sencilla: porque no les damos importancia a los sueños. Y cuando le quitamos importancia a algo, ese algo poco a poco se va disipando y disolviendo hasta hacerse prácticamente invisible, por lo tanto revertir esto es tan sencillo como marcar la intención clara de querer recordar los sueños porque nos pueden dar información importante sobre nosotros mismos.

Hablando un poco más en concreto del libro “Sueños Lúcidos” no solo nos ofrece una técnica para conseguir tomar conciencia de nosotros mismos dentro del sueño y poder movernos conscientemente dentro de él, sino que los autores primero nos dan cuatro pinceladas históricas sobre la importancia de los sueños a través de la historia. También nos diseccionan las diferentes fases del sueño para comprender en qué momentos de la noche soñamos y en qué momentos estamos atravesando el sueño profundo sin sueños, este apartado es clave para comprender por qué a veces recordamos los sueños y por qué muchas veces los olvidamos.

Y el grueso importante del libro se centra en la técnica para dominar el sueño lúcido, desde la fase despierta y cómo podemos prepararnos estando lúcidos en esta realidad para estar lúcidos dentro de los sueños, un punto clave que tienen muchísimo sentido, se trata de algo que los autores llaman “verificación de la realidad” y se trata de preguntarnos a lo largo del día si “¿esto es real o es un sueño?”. La respuesta siempre será “esto es real”, pero al plantear la pregunta despiertos la integraremos y cuando estemos en un sueño la podremos formular fácilmente, pero en ese momento la respuesta será “esto es un sueño” al ser conscientes de “errores” como poder volar, hacer levitar cosas o atravesar paredes. Aquí está la clave de la lucidez, encontrar las cosas que no encajan, los hechos que rompen con las leyes de la física.

Con esta base los autores desgranan su técnica, una técnica basada en sus propias experiencias oníricas que quieren compartir con todos los lectores para que podamos movernos con una guía efectiva por el fascinante mundo de los sueños.

La verdad es que recomiendo este libro muchísimo, es ameno, divertido y ofrece una técnica que todos podemos poner en práctica sin grandes esfuerzos de tiempo.

Y por último contaros una anécdota sobre este libro. Me lo compré un sábado, pues el domingo lo llevaba en el metro, apenas lo había empezado, y cuando me fui a bajar en mi parada, una chica llamó mi atención tocándome el hombro para decirme “perdona que te moleste pero te lo tenía que decir: estoy leyendo exactamente este libro”. Curiosa coincidencia y más si cabe cuando precisamente el libro nos anima a hacer verificaciones de la realidad cuando estamos viviendo acontecimientos extraños, en ese momento hice una de dichas verificaciones por lo extraña de la situación.

Silvia.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *