Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La música es una parte importantísima en el camino espiritual, cuencos tibetanos, música clásica, canto gregoriano, incluso tambores chamánicos y flautas han servido desde los inicios de la civilización para unir al ser humano con la divinidad. Hoy os vamos a hablar de un disco que ha nacido con el objetivo de alimentar nuestra alma y servirnos como instrumento para facilitar la conexión con los mundos sutiles, se trata de “Sacred Geometry” de la compositora Jezabel Martínez, con la que hemos podido charlar para que nos cuente un poco más de su trabajo.

Este disco está inspirado en la matemática que hay detrás de algunos de los símbolos sagrados más conocidos como el cubo de Metatrón, la Flor de la Vida o la Merkabah. Además de símbolos sagrados, el disco incluye temas inspirados en secuencias matemáticas que forman algunos de los patrones más repetidos por la naturaleza como la espiral o la geometría fractal.

El disco está formado por 13 temas que se pueden escuchar de varias formas diferentes, seguidos como un CD normal o por bloques, por ejemplo los temas 1,  2 y 3 tienen unas mismas características musicales derivadas de los símbolos de la naturaleza en los que se inspiran, lo mismo ocurre con los temas 4, 5 y 6, etc. Otra manera de escuchar los temas es meditando con el símbolo físico, o creando nuestros propios bloques según vayamos experimentando.

Y tras esta intro os dejo la pequeña entrevista que le hicimos a Jezabel para conocerla un poquito mejor y saber cómo ha sido trabajar en este disco:

– Hay músicos que han experimentado tocando sus composiciones en cuevas o, incluso, en la Gran Pirámide, lugares de poder. Si pudieras hacerlo, ¿en qué lugar te gustaría tocar y por qué?

¡¡¡Sin duda dentro de la gran pirámide!!! ¡¡¡Uno de los sitios más poderosos del mundo!!! Las piedras sin duda “hablan” con la vibración de la música. También me encantaría tocar en Newgrange, irlanda, en el Tor de Glastonbury, y en una cueva también me gustaría mucho, la verdad.  En Altamira sería impresionante, pero de momento lo veo complicado.

– ¿Cuál es el tema de Geometría Sagrada del que te sientes más orgullosa?

Todos tienen una parte de mi, y con todos se  siente algo muy mágico. Te diría Espiral, porque es el origen de todo el disco, pero me encantan el Número Pi y Tetraedrum. Pero es que Aureum y Vesica Piscis también, tienen mucha fuerza y energía… ¡me quedo con todos! :D

– He leído que la inspiración para Espiral se produjo mientras dormías. ¿Te ha pasado más veces o solo fue en ese tema en concreto?

Me ha pasado unas cuantas veces más… No solo durmiendo, sino haciendo otras actividades cotidianas y mecánicas donde ponía la mente en blanco. Un tema para Kinnia, mi grupo de música celta, me vino a la cabeza mientras me duchaba, toda la melodía de principio a fin. Y la imagen de un águila, precioso animal de poder. Ese tema lo podréis ver en nuestro segundo videoclip, que saldrá en unos meses…

– En un mundo en el que todo se consume de manera rápida y sin esfuerzo, incluida la música, sacar un disco de estas características es todo un reto. ¿Te ha costado darlo a conocer?

Mucho, muchísimo… he tenido que sacar todo adelante sola, sin ningún tipo de apoyo, auto editarme las copias, hacer todo el diseño… y por supuesto, siendo compositora mujer, algo todavía poco usual, y con una música no comercial, me he encontrado muchas puertas cerradas. Ha sido agotador y he sentido mucha soledad en muchos momentos. ¡Pero creo tanto en lo que hago que no puedo tirar la toalla!  Estoy convencida de que mi inspiración es algo especial, lo siento así, como si me hablara el universo, es difícil de explicar con palabras. Por suerte gente maravillosa ha reconocido mi trabajo y me han invitado a sus programas, como Miguel Blanco, al que respeto muchísimo, Santi Camacho en Días Extraños, Jesús Callejo en La Escóbula de la Brújula, y tantos otros… eso ha ayudado a que algunas personas hayan conocido mi trabajo y el boca a boca ha hecho el resto…

Estoy muy agradecida de la acogida que está teniendo entre la gente, sin contar con ningún tipo de patrocinador ni discográfica detrás.

– ¿Tienes en mente algún proyecto parecido al de Geometría Sagrada?

Estoy terminando un nuevo disco, sí, que me ha llevado otros dos años casi, ten en cuenta que al  hacerlo todo sola se tarda un poco más… no trata de la geometría sagrada pero tiene una carga profunda también, espero que cuando salga en unos meses, os guste, no voy a decir nada para que sea sorpresa! :D

Si queréis conocer un poco más el trabajo de Jezabel os invito a clicar en el link donde podéis hacer una audición de cada uno de los temas de “Sacred Geometry” y adquirirlo online, también deciros que si queréis una copia física tenéis que escribir directamente a Jezabel a través de  www.jezabelmartinez.com.es

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *