Blog

Cómo reconocer un buen tambor chamánico

Para hoy os hemos preparado otro nuevo vídeo, en esta ocasión os queremos explicar cómo debe ser un buen tambor chamánico, para que si decidís compraros uno podáis hacerlo con conocimiento de causa, y no os dejéis llevar por falsos mitos.

Y es que las modas y el consumismo llegan a todas partes, y lamentablemente también a la espiritualidad. Nosotras siempre defendemos la importancia y los beneficios de realizar uno sus propias herramientas, pero en algunos casos como este, puede resultar demasiado complejo y al final es más positivo salir a comprar  uno.

En el vídeo lo explicamos, pero básicamente lo importante de un tambor chamánico es que suene bien, el sonido es lo que hace bueno el tambor, tiene que retumbar, que sonar profundo, si conseguimos eso, lo demás ya no importa. Me duele ver como algunas personas se han gastado 600€ en un tambor porque les han dicho que es chamánico y que eso lo hace más bueno, más mágico… Ningún tambor es más bueno por más pinturas, adornos, o grabados que tenga. Otra cosa es que estemos comprando un tambor artesanal, hecho de forma sostenible, que garantice que la piel es de animales que no están en peligro y que se respeta su población para no diezmarla. Estos tambores tienen precios elevados, pero porque están hechos respetando el medio ambiente, y eso generalmente hace que el artesano pueda fabricar pocas piezas, por lo que su precio puede ser alto.

Si queréis gastaros una fortuna en un tambor adelante, no decimos que haya nada malo en ello, a veces uno tiene ilusión por determinadas cosas, y no somos nadie para juzgar eso. Pero si realmente lo único que queréis es una buena herramienta con la que trabajar, basta con que compréis un tambor en una tienda de música, seguro que en vuestra ciudad o pueblo hay alguna en la que podéis haceros con uno.

Esperamos que os guste el vídeo y que nuestros consejos os sean de utilidad, un abrazo!

Isabel.

Comments:

Your comment...NameE-mail

Leave a reply