Blog

¿Qué son los objetos de poder?

En muchas ocasiones hemos hablado de los objetos de poder, pero hoy quiero intentar definir de una forma un poco más concisa este concepto para que lo podáis entender bien. Y recordad que no poseemos la verdad universal, otras personas pueden explicarlo de otro modo, al final lo importante es que os quedéis con la explicación que os haga sentir más cómodos.

Entonces ¿qué es exactamente un objeto de poder? Bajo mi punto de vista es todo aquel objeto que actúe como facilitador a la hora de trabajar energéticamente. Pero ¿qué significa exactamente esto? Hay determinados objetos que por su naturaleza nos ayudan a conectar mejor con el mundo espiritual, y pueden hacerlo de varias formas:

  • En algunas casos se trata de objetos que por su propia naturaleza tienen propiedades energéticas. Un ejemplo de este tipo de objetos de poder sería el cristal de cuarzo. Este mineral es un catalizador natural del mundo espiritual: lo utilizan los chamanes en sus ritos de sanación, se dice que potencia la fuerza de nuestro trabajo mágico e incluso que amplía el espectro de nuestra aura. Otro ejemplo son las piedras bruja o piedras de Odín, que por su especial naturaleza (son piedras con un agujero hecho de forma natural) simbolizan la puerta a otros mundos y siempre han estado muy ligadas a la brujería y nos ayudan a dar el salto a otras realidades.

El cuarzo es muy utilizado como objeto de poder

  • Otro tipo de objetos de poder son aquellos que se han cargado energéticamente. Ya explicamos en su día como se podía cargar energéticamente un objeto, de este modo lo que conseguimos es cargar el objeto con una intencionalidad precisa y le damos así una función concreta. Un ejemplo podrían ser un amuleto para ayudarme a trabajar mejor con las cartas del Tarot. Puedo cargar este objeto con esta finalidad y ponérmelo cada vez que quiere trabajar con las cartas, de este modo potencio mi trabajo intuitivo.

Podemos cargar anillos, colgantes, minerales…

  • Para mi habría una última categoría que serían aquellos objetos que puede que no tengan nada especial a nivel energético, pero que si tengan un significado personal para nosotros y cumplan de ese modo esa función de catalizador. Y es que nuestra mente es poderosa, a veces basta con darle un estímulo para desatar todo su potencial. Por ejemplo, imaginad que sois fans hasta la médula de Harry Potter (por poner un ejemplo fácil), y que tenéis en casa una túnica como la de las películas. Si cuando vais a trabajar energéticamente os la ponéis y os sentís mucho más poderosos, más motivados, porque al veros así vestidos vuestra mente se acuerda de ese mundo mágico de Harry Potter… Entonces esa túnica aunque sea un producto de merchandising para vosotros será un objeto de poder, aunque para otra persona no signifique absolutamente nada. Un matiz importante a comentar aquí, es que este tipo de objetos, si los usamos mucho podemos acabar cargándolos, y pasarían a ser del segundo tipo.

Tal vez os preguntéis si hay algún tipo de objeto de poder que sea mejor que otro. Tenemos tendencia a preguntar siempre ¿Cuál es mejor? Cuando en realidad eso depende de cada persona. Nadie os puede dar o vender el objeto de poder definitivo, porque al final cada uno de nosotros trabaja mejor con unas cosas que con otras. Por ejemplo, en mi caso cada vez trabajo más con objetos naturales, con elementos simples ligados a la naturaleza, sin manufacturar o como mucho creados por mí misma. Me gusta trabajar con estos elementos porque me han dado mejores resultados y porque me siento mucho más conectada al mundo espiritual de esa forma. Pero en otras etapas de mi vida me he sentido mejor trabajando con amuletos por ejemplo, al final no debéis buscar respuestas sino que debéis experimentar por vosotros mismos.

Por buscar un paralelismo sería como preguntar a un amig@ si os va a gustar el plato de comida que os han servido o no. Es algo que tenéis que probar vosotros para saber si es de vuestro agrado y lo volveréis a pedir otro día o si tiene un sabor horrible y ya no lo pediréis más. Igual que nadie puede elegir vuestros gustos a la hora de comer, nadie puede elegir como debéis trabajar energéticamente. Como mucho os podemos recomendar cosas, igual que un buen amig@ puede recomendarnos un plato, pero al final tendremos que sacar conclusiones nosotros mismos.

Para terminar os dejo una entrada que escribimos hace algún tiempo sobre como se trabaja en brujería y chamanismo con los objetos de poder.

Un saludo!

Isabel.

No Comments

Your comment...NameE-mail

Leave a reply