Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Veo que muchas veces cuando se habla de “espíritus” la mayoría de la gente piensa en las almas de los difuntos, pero limitarse a eso es no acabar de entender todo lo que implica esa palabra. Así que vamos a explicar un poco que podemos entender por “espíritu”.

Bien, para empezar si buscamos la definición exacta de la palabra “espíritu” podemos encontrar la siguiente descripción: “Ser inmaterial y dotado de razón”. Es decir, que se podría decir que un espíritu es una consciencia sin cuerpo físico. Es razonable que lo primero que nos venga a la mente sean los fantasmas de los difuntos, pero para los que habitualmente practicamos chamanismo, o el vuelo de la bruja, o bien otras tradiciones en las que es habitual “el viaje”, estamos habituados a trabajar con otro tipo de espíritus que no son necesariamente difuntos.

Cruzar el Umbral y viajar por el mundo espiritual nos abre la puerta a conocer infinitas entidades que nos ayudan y nos hablan de sus planos de existencia. Es por ello que para mí todos ellos son “espíritus”, pues forman parte de ese mundo espiritual infinito que nos rodea. No pretendo aquí hacer una lista detallada, básicamente porque no conozco todas las tipologías de espíritus que existen, pero sí que quería explicaros algunos de los diferentes tipos de espíritus que hay, para que podáis abrir vuestra mente a todo lo que este término puede representar. Como siempre esto es una opinión, si leéis cosas diferentes, quedaros con lo que más os encaje.

Tipologías de espíritus:

  • Difuntos: aquí poca explicación es necesaria. Estaríamos hablando de aquellas almas o energías (como queráis llamarlo) de personas fallecidas, que por algún motivo permanecen en nuestro plano e interactúan con nosotros, o bien han venido a hacernos una visita puntual desde el otro lado.
  • Animales de poder: estas entidades con forma de animal que son una especie de alter-ego nuestro también son espíritus. De hecho los chamanes de las tribus muchas veces se refieren a ellos como los espíritus de los animales, o bien su animal espiritual. Para conocer cuál es nuestro Animal debemos aprender a practicar “el viaje” o bien pedir a alguien que lo practique que lo recupere para nosotros y nos diga que animal es.
  • Guías espirituales o maestros ascendidos: se les denomina de muchas maneras. Estas entidades serían aquellos guías que tienen aspecto antropomorfo, es decir, forma humana. Aunque para ser justos, el mundo espiritual es tan vasto que aquí podríamos hablar de cientos de tipologías diferentes: seres dimensionales de otros universos, guías ascendidos que han estado en nuestro plano con anterioridad, antiguos maestros budistas, aborígenes australianos, divinidades de otras culturas o tiempos antiguos, e incluso guías ascendidos que provienen de otros mundos que no son el nuestro. Como veis es complicado etiquetar, y la tipología puede ser discutible e infinita…
  • Espíritus de las plantas: las plantas como seres vivos que son también tiene su espíritu. En el plano espiritual podemos entrar en contacto con ellas para que nos expliquen cuáles son sus propiedades tanto físicas como mágicas.
  • Espíritus de minerales: este caso puede que os sorprenda más, pues no estamos ante un ser vivo, al menos físicamente hablando. Pero desde antiguo chamanes, mujeres sabias, brujas y sanadores han contactado con los espíritus de los minerales y piedras para saber que propiedades nos pueden ofrecer para sanar nuestro cuerpo y espíritu.
  • Espíritus de lugares sagrados: en ocasiones los lugares sagrados también pueden generar una conciencia propia, de modo que podemos contactar con ellos. Pueden ser grutas sagradas, arroyos llenos de vida, montañas sagradas… Nuestros antepasados generalmente rendían culto a estos lugares y los veneraban y respetaban (seguro que si os ponéis a pensar conocéis algún lugar así en vuestra comunidad).
  • Entidades de otros planos: esta categoría la podríamos llamar un “cajón de sastre” donde englobar todos aquellos espíritus que habiten en otras dimensiones y no tengan cabida en el resto de categorías. Podrían ser entidades sin forma o bien con forma difusa, entidades con aspecto de insecto, o simplemente entidades que podemos encontrarnos pero con las que somos incapaces de comunicarnos o entender.

Cómo veis el panorama es complejo, y seguro que me dejo cosas porque aún tengo mucho que aprender, pero como podéis ver el mundo espiritual abarca mucho más allá que el mundo de los difuntos. Espero que os haya parecido interesante, y si tenéis alguna duda o alguna cosa que aportar (constructiva XD) podéis dejarnos vuestros comentarios en la sección comentarios (valga la redundancia).

Un saludo!

Isabel.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Un pensamiento para “¿Qué son los espíritus? ”

  • San Meril

    Los espiritus son almas que conviven dentro del cuerpo de cada persona, o lo que es lo mismo, son los familiares o antepasados que nos ayudan y ayudamos mutamente a la salvacion de su espiritu muerto y de nuestra alma viva, lo que quiere decir que cada persona esta poseida por un espiritu, y con su propia alma su propia personalidad, con lo cual la reencarnacion si existe, ya que si por medio de un exorcismo podemos distinguir al espiritu de la persona de su propia personalidad, de su alma o sea de su habla y su yo, lo que no entiendo es por que el vaticano dice que no existe la reencarnacion si en los casos de posesion demoniaca la persona se dice que esta poseida por un demonio, o sea a su alma viene otro tipo ya sin cuerpo, o sea solo con su rastrojo spiritual y lo posee, y hace que hable en latin, arameo y hasta griego ohhh que contradiccion mas primogenia no? estar poseido por un demonio y no existir la reencarnacion! entonces satan no existe no?ni Dios no? que son? energias positivas y negativas que hablan en varias lenguas, que ni la propia persona conoce ainss solo es mi humilde explicacion…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *