Seguro que muchos de vosotros habréis oído más de una vez esa famosa frase de “si no creo en la magia, no pueden hacerme daño con ella”. ¿Pensáis que es verdad? ¿Mentira? Pues vamos a explicarlo un poco más en detalle y salir de dudas.

Tal vez para responder a esta pregunta primero deberíamos saber cómo funciona la magia negra, o más bien dicho los trabajos energéticos o energías sutiles (como más os guste llamarlo). Para realizar un trabajo energético debemos hacer básicamente tres cosas (y estoy hablando de lo más básico):

  • Ser capaces de concentrar energía.
  • Imprimirle una intención a esa energía.
  • Enviar esa energía hacia nuestro objetivo o meta.

Las formas de realizar estas tres acciones son muy variadas, dependiendo de la tradición que se practique pueden utilizarse unos elementos determinados (varas, cuarzos, velas, sigilos, muñecas, nada…). Y siempre teniendo en cuenta que estoy simplificándolo muchísimo, pero es para que os podáis hacer una idea de cómo funciona.

En resumen se trata de canalizar energía de un lado a otro, con una intención concreta. Es decir, que sería parecido a llenar un vaso de agua y echárselo a alguien encima. Primero canalizamos el agua, decidimos que queremos mojar a alguien, apuntamos bien… y le mojamos! ¿Y verdad que aunque la otra persona crea que no existe el agua y que el vaso está vacío se mojará igualmente? Pues de la misma forma funciona un ataque energético, no importa si crees en él o no, su efecto te llegará de igual modo.

Las Otras realidades están ahí aunque no podamos verlas, para los que nos pasamos el día viajando entre un plano y otro nos resulta evidente que todo este mundo energético es una realidad, aunque es comprensible que no sea así para las personas escépticas. Aunque bien merece la pena hacer un matiz: los ataques energéticos requieren constancia, y tienen menos efecto en personas que están equilibradas emocional y mentalmente. Así que parte de verdad hay en la pregunta, pues si somos personas estables nuestro escudo energético (o aura, o cómo queráis llamarlo) frenará en cierta medida ese ataque, y en ocasiones el no creer en algo nos libera del miedo y por tanto refuerza nuestra barrera psíquica. Si queréis más información sobre los ataques psíquicos podéis leerla en nuestro post anterior.

Así que no creer en la magia en cierto sentido puede dotarnos de una seguridad que debilite parte de los efectos de un ataque psíquico, pero por mucho que no creamos en ella si no estamos equilibrados mental y espiritualmente sus efectos serán negativos. Incluso siendo una persona equilibrada y con una buena barrera psíquica estos ataques nos pueden afectar, es un choque de trenes en que se suman muchos factores y no siempre es el más fuerte el que sale ganando, a veces también lo es el más constante, el que tiene más experiencia o el que tiene más apoyos…

Para acabar os recomendaría que no acumuléis más miedos y vayáis a pensar que cualquier cosa negativa de vuestra vida es un ataque energético, la mayoría de las veces somos nosotros mismos los responsables de los líos en que nos metemos, y por tanto también está en nosotros la capacidad de solventarlo. Hasta el próximo post!

Isabel.

2 comentarios en «¿Puede afectarme la magia negra si no creo en ella?»

  • jvyxrsrojw

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    Responder
  • Martha gusman

    Yo creo en la brujería porque la e visto en mi nuera ella le quisieron un hechizo y en este momento esta en el hospital por eso asta le cortaron l a pierna y los médicos no le encontraron nada esta enferma aun

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content