Detectar las señales que nos manda el universo y saber interpretarlas no es algo al alcance de unos pocos ascetas, todos tenemos la capacidad de detectar este lenguaje, solo tenemos que practicar y ponerle ganas.

Las señales nos rodean, nuestros “Guías” nos hablan, el universo nos manda señales continuamente, el problema es que estamos tan absorbidos por la rutina que raras veces las detectamos. Alguna vez lo hacemos, en ocasiones muy puntuales, cuando la señal es muy fuerte, la casualidad casi imposible o nuestro estado mental está especialmente receptivo.

¿Qué podemos hacer para que lo que es puntual se convierta en habitual? Aquí os proponemos unas sencillas prácticas que, gracias a nuestra experiencia, os podemos decir que funcionan siempre que seamos constantes y no tiremos la toalla si no vemos resultados inmediatos, recordad que estamos tratando con energías sutiles.

Pensar en el ahora y relajar nuestra vida.

Este es el punto clave para el éxito. Estar permanentemente con el cerebro en el futuro, con preocupaciones o proyectos dificulta la percepción de la realidad presente y, por lo tanto, las señales que se dan pasan completamente desapercibidas. Tener los cinco sentidos en el «ahora» favorecerá que el sexto sentido que todos tenemos también esté en el presente y abierto a recibir información.

Meditación.

Para conseguir el punto primero podemos ayudarnos de la práctica milenaria de la meditación, bien sea realizando yoga o meditando nosotros mismos en casa con la ayuda del sonido de los cuencos tibetanos o música que nos permita centrarnos y relajarnos.

La meditación ayuda a que aprendamos a respirar, tomemos conciencia de nuestro cuerpo y acallemos nuestra mente, tres pilares básicos para ganar en salud y percepción del mundo.

Prácticas con cartas Zener.

Las cartas Zener son 25 cartas con 5 símbolos diferentes: estrella, cuadrado, círculo, ondas y cruz que fueron creadas en los años 20 del pasado siglo para estudiar en laboratorio, siguiendo el método científico, los casos de clarividencia. Las cartas no dieron resultados categóricos, pero sirvieron para dejar un método con el que practicar nuestras capacidades psíquicas.

Las cartas Zener se crearon en la década de los años 20 para estudiar los casos de clarividencia y telepatía.
Las cartas Zener se crearon en la década de los años 20 para estudiar los casos de clarividencia y telepatía.

¿Cómo las podemos usar? Aquí os detallamos las dos prácticas que podemos realizar solos o en pareja:

– Práctica individual de clarividencia. Barajamos las cartas, ponemos el mazo boca abajo, tocamos el reverso de la carta y con la mente en blanco esperamos que se materialice en nuestro interior la forma que hay oculta. Apuntamos el símbolo en un papel y sin dar la vuelta a la carta seguimos con el experimento. La idea es que vayamos dejando las cartas sin verlas en ningún momento para no perder la concentración. Al acabar el experimento compararemos el mazo con los resultados que hemos ido apuntando.

– Práctica en pareja de telepatía. Nuestro compañero barajará las cartas y poco a poco irá levantando cada una de ellas concentrándose en el símbolo. Nosotros tendremos que “conectar” con nuestro compañero de experimento y tratar de visualizar la carta que está viendo en ese momento. Apuntaremos el símbolo que creemos que está viendo y comprobaremos los resultados al finalizar para no perder la concentración.

Apuntaremos los resultados de ambas prácticas para poder seguir la evolución de los aciertos.

Las cartas Zener las podéis hacer vosotros mismos en casa, solo tenéis que descargaros la plantilla e imprimir las cartas. También podéis comprar la baraja en tiendas esotéricas o en tiendas especializadas en juegos de cartas, aunque os será un poco difícil encontrarlas.

Libreta de “casualidades”.

Las «casualidades» son el lenguaje preferido del universo para comunicarse con nosotros, el problema es que hemos perdido la capacidad de «escuchar o ver» este lenguaje. El entrenamiento de la intuición nos permitirá volver a recuperar esa sensibilidad necesaria para poder entender por qué se dan según qué casualidades en nuestra vida. Para ello os recomendamos tener algo así como un «diario de casualidades» donde escribiremos las anécdotas extrañas de cada día, por ejemplo, haber visto muchas veces un número determinado, haber pensado en una persona y que nos haya llamado, haber escuchado dos veces nuestra canción favorita en dos lugares completamente diferentes… Poco a poco, y cuando pase un tiempo, seremos capaces de «saber» qué puede significar una casualidad cuando se nos ponga delante.

Contacto con la naturaleza.

No hay un camino corto para potenciar nuestra intuición, como todo lo que vale la pena en la vida, requiere trabajo y constancia. También requiere que cambiemos algunos hábitos enquistados, como por ejemplo la falta de contacto con la naturaleza.

Caminar por el bosque, pisar la hierba o la arena de la playa, y hacerlo con la mente vacía, es un ejercicio muy recomendable para liberar estrés y conectar con tierra, algo que ya os dijimos que es de vital importancia si queremos trabajar nuestra mente y espíritu..

Trabajar los chakras.

El chakra del tercer ojo y el corona son los encargados de conectarnos con el Otro Lado, pero solo trabajando estos dos chakras no conseguiremos los resultados que deseamos. En el post Los chakras: lo que son y lo que nos cuentan ya os explicamos que el trabajo de los chakras es mucho más profundo de lo que pensamos y requiere de una paciencia y constancia que poca gente es capaz de mantener. Para poder llegar a desbloquear los chakras superiores, primero tenemos que hacer un trabajo con los chakras inferiores y eso supone volver a hacer hincapié en el primer punto que hemos comentado, tenemos que desestresarnos, dejar a un lado las preocupaciones, solo así podremos empezar a expandir nuestra mente y nuestra percepción.

Silvia.

Trabajar solo para potenciar el chakra del tercer ojo no nos dará resultados duraderos.

 

Un pensamiento para “Consejos para potenciar la intuición”

  • Dramawitch

    Me ha gustado mucho el post, sobretodo la parte del diario de casualidades. XD

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content