Lo hemos visto cien mil veces en las historias de la televisión y el cine: la bruja que pierde sus poderes por un castigo superior, la maldición que hay que romper para poder para recuperar el poder, el bloqueo espiritual que impide que el héroe use sus dones… ¿Pero que hay de cierto en esto? ¿Realmente podemos perder nuestros dones o habilidades? ¿Se pueden recuperar después?

Lo cierto es que sí, una persona con sensibilidad espiritual, con dones o habilidades, como queráis llamarlo, puede perder esas capacidades bajo diversas circunstancias. Eso sí, una cosa tengo clara, nada tiene que ver con un castigo por entidades superiores, sino más bien por un bloqueo espiritual , mental o emocional.

Para empezar podemos hablar de dos tipos de bloqueos diferentes: el temporal y el permanente. No hay que ser ningún genio para ver que el primer tipo es una situación eventual, y que en cambio el segundo significa que no llegaremos nunca a recuperar esa habilidad. ¿Cuando podemos saber si se trata de un caso u otro? En realidad nunca lo sabremos a ciencia cierta, porque no se trata de algo físico, tangible, de lo que nos podamos deshacer. Se trata de una parte de nosotros mismos que bien podemos tener activa o bloqueada, aunque es cierto que si llevamos diversos años bloqueados es más difícil poder romper esa barrera.

¿Cómo puede llegar a ocurrirnos un bloqueo espiritual? Las causas pueden ser diversas, y dado que es un fenómeno muy personal cada uno puede experimentarlo de forma muy diferente, por diversos motivos, y con diversas soluciones. Las más comunes son:

  • Estrés: un viejo conocido. No sólo tiene efectos nocivos para nuestra salud física, sino también para nuestra parte más espiritual. El estrés nos provoca una gran desconexión con el mundo espiritual. La incapacidad para desconectar nuestra mente consciente de los problemas, los nervios, la ansiedad, y ritmo de vida acelerado hacen que muy sabiamente nuestro cerebro y corazón se cierren en banda a toda experiencia mágica. Como ya he comentado en ocasiones toda esta espiritualidad forma parte natural de nosotros mismos, si ya estamos hasta arriba de cosas para no saturarnos esta conexión con los Otros Planos se cierra. En otras palabras: todo fluye en su momento, y cuando estamos receptivos.
  • La rutina. No nos damos cuenta pero nos vamos dejando llevar por el día a día. No estamos estresados, estamos felices, pero nuestra capacidad de conexión va poco a poco menguando… Y no nos damos cuenta del motivo. Y es que hemos convertido en rutina nuestras prácticas, ya no son un acto consciente, dedicado, sino «el momento que tengo para hacer esto». Me lo programo cada semana los martes por la noche (por poner un ejemplo), e independientemente de mi estado de ánimo medito, o hago un ritual… Lo que sea que hagáis en vuestra búsqueda espiritual. Y entonces pasamos a quitarle todo lo mágico, porque la conexión debe fluir, debe surgir de nuestro corazón, no debe ser el momento el que nos elija, sino nosotros los que debemos sentir el momento. Así que si programamos nuestra espiritualidad como si fuera una tarea más, me temo que poco a poco vais a ir perdiendo la sensibilidad que nos hace percibir el mundo invisible. Aunque me gustaría matizar, y es que hay gente a quien le va muy bien organizarse, con mis palabras no quiero decir que todos los que se preparan un calendario para sus prácticas y lo siguen vayan a acabar bloqueados, pero si es tu caso y sientes que algo no funciona, tal vez sea por lo que he comentado.
  • Los cambios en el estilo de vida. Reconozcámoslo, la especie humana no está hecha para los cambios. Los llevamos en general mal. Son un drama. Un cambio de trabajo, de casa, de pareja… e incluso algo tan bonito como la maternidad pueden ser motivo de bloqueos mentales (o por el contrario también de desbloqueos). Necesitamos un periodo de adaptación a nuestra nueva realidad, y muchas veces mientras dura ese periodo nos bloqueamos al mundo espiritual. Es un mecanismo de defensa ante esa situación nueva, que en muchas ocasiones nos supera. Así que nuestra mente inconsciente se duerme, pasa a un segundo plano, y deja a nuestra mente consciente lidiar con la nueva situación. En muchas ocasiones una vez superado el periodo de adaptación nuestras habilidades se manifiestan de nuevo, aunque es cierto que he conocido gente que ya no ha vuelto a encontrar nunca más ese equilibrio previo y por lo tanto ha sido incapaz de reconectar de nuevo con su espiritualidad.
  • El miedo: nuestro gran enemigo. El miedo nos bloquea, nos atenaza mental, sentimental y espiritualmente. Tener miedo de nuestros dones, o de sus implicaciones, o de nosotros mismos puede llevarnos muy fácilmente a un bloqueo espiritual. Además de no ser libres para tomar nuestras propias decisiones, el miedo también puede ser un portal para energías negativas como explicábamos en este post. El mayor problema es que muchas veces este miedo es tan sutil que no nos damos cuenta de su yugo. Muchas veces son miedos que nos ha inculcado la sociedad o la familia: miedo a quedarse soltera, miedo a no encontrar trabajo, miedo a la vejez, miedo a estar solo… Son conceptos tan arraigados en nuestra cultura que hay que despertar y darse cuenta de hasta qué punto repetimos patrones inculcados. Por no hablar de la persona que realmente siente terror respecto a sus capacidades. Esto pasa especialmente en los casos en los que la persona puede ver de forma clara entidades y espíritus en su día a día. He conocido a varias personas que tras tener experiencias desagradables (apariciones, susurros, ruidos…) han acabado bloqueando estas capacidades.
  • La obsesión. Creo que no hay nada más alejado del equilibrio espiritual que la obsesión. Por ello muchas veces cuanto más nos empeñamos en algo más lo alejamos de nosotros. Incluso aunque sea una obsesión espiritual. Es decir, si me propongo desarrollar mi intuición y mi mente está obcecada en ello hasta el punto de convertirse en algo obsesivo, deseado, o que incluso me genera cierto miedo al fracaso porque es lo más importante del mundo para mi… Bueno casi al 100% que sólo conseguiremos un bloqueo espiritual. Las cosas deben fluir de forma natural, pero también deben equilibrarse, y obsesionarse con algo es romper el equilibrio. Estamos llamados al fracaso.
  • Nuestra propia voluntad: si no queremos un don, lo acabaremos perdiendo, así de simple. He conocido personas que han tenido muy buenas aptitudes y habilidades, pero no han querido seguir ese camino, y al final… es su propia voluntad la que lleva a cabo el bloqueo espiritual. Estos son los casos en los que casi siempre el bloqueo es permanente. ya que es la propia persona quien lo realiza. Por eso siempre digo que no tenemos nada que no podamos gestionar, al final de nosotros depende cómo queremos avanzar en la vida.

Por suerte en mi vida no he tenido ningún bloqueo espiritual fuerte, aunque sí he tenido fases en las que he estado más intuitiva, y otras que han requerido que me centrase en temas más mundanos. ¿Y vosotros? ¿Habéis tenido algún bloqueo espiritual?

Isabel.

29 pensiamientos en “¿Podemos perder nuestros dones?

  • Cristy

    Hola tus consejos fueron de gran ayuda me decian que me habia bloqueado pero no entendia lo que significaba , crei que era mejor olvidarme de que la magia existia , espero que lo que mencionaste me ayude ya que aclaro mis dudas pense que todo lo habia perdido y solo quedaba mi imaginación .

    Responder
    • Jorge

      Hola me gustó mucho tu página. En mi caso llore en el vientre materno pero mi mamá lo contó, según se dice por contarlo perdí mi Don. Yo creo que si el creador otorga un Don no lo retira solo por contarlo y quisiera recuperarlo, actualmente soy una persona que ve cosas, siento la energía y en ocasiones ciones leo cosas que por alguna razón ya las conozco y entiendo. principalmente en el tema esoterico. Gracias por tu tiempo y ojala me puedas guiar.

      Responder
  • bobie ruiz

    hola me gustó mucho tu explicación
    solía tener viajes astrales muy fácilmente hasta un día que de forma astral fui a visitar a mi madre, ella se había ido a trabajar así que me recosté en su cama mirando a la pared, en ella se formó una especie de círculo negro no sé si era sombras o llamas negras porque ondulaba dentro del circulo se formo una silueta de un lobo aullando me sentí muy pequeño y sentí que era muy fuerte a mi parecer una deidad o algo así. El punto es que no lo sentí como un ente malo sin embargo me hizo sentir que si me movía o intentaba algo moriría estuvo así unos minutos yo sin moverme de miedo hasta que se fue y pude despertar, bueno desde ese día no puedo hacer viajes astrales y me gustaría saber que puede ser eso. Esto fue hace 2 años gracias de antemano.

    Responder
    • Kennari

      Hola Bobie,

      Muy interesante la experiencia que nos cuentas, lamentablemente lo cierto es que no te podría decir que ocurrió exactamente. Estos temas son complejos y hay infinidad de entidades con las que compartimos nuestra existencia. Hasta la fecha no hemos visto nada como lo que comentas, aunque los animales suelen estar relacionados con el chamanismo, o bien con algún concepto del animal que tengas tú en tu cultura o creencias. Como ves es complejo determinar de dónde pueden venir estas manifestaciones… Sólo te puedo animar a que hagas un viaje hacia tu interior, porque las respuestas al final siempre están dentro de nosotros. Suerte!

      Responder
  • Dulce Garcia

    Hola no se ni como empezar pero leyendo tu comentario sobre bloqueos por miedo yo eh vivido eso cuando era niña y en mi ju entud yo sie. Pre supe que había algo en mi sentía eso y curioso porque cuando abría un poco a la posibilidad me empezaba a llegar gente relacionada con lo psíquico y yo salía huyendo después ya más grande en una ocacio pude realizar un viaje astral sola pero me asustó tanto, que volví. Salir huye do, ya mas grande ya con mi hijo y una vida de adulta me empezaron a suceder cosas en mi casa y ahí si ya tu e que tomar medidas porque me sentía en peligro, y eso a sido mi historia huyó pero se que hay algo más en mi, hay dos cosas muy importantes tengo una conexión muuuy fuerte Có. Perros y gatos llegan sólo hasta la puerta de mi casa eso algo muy interesante así como antecedente de vida aunque no se mucho de la historia de mi abuelo máster o me han dicho siempre que el poseía dones de curación y curiosame te el y yo teníamos una conexión muy especial

    Responder
    • Kennari

      Gracias por compartir tu historia Dulce! Un saludo!

      Responder
    • Alicia

      Quiero recuperar mi don y no sé cómo, con mi don quiero ayudar a las personas

      Responder
      • Kennari

        Hola Alicia, me temo que no podemos decirte cómo puedes recuperarlo, cada persona es un mundo y tiene un camino diferente. Lo que sí puedo aconsejarte es que busques las respuestas en ti, obsérvate e intenta valorar qué pasó para que los perdieras y qué puedes hacer (si es que está en tu mano) para recuperarlos. Las respuestas siempre están en nuestro interior, cuando conseguimos acallar la mente, el ego y las emociones. Suerte!

        Responder
  • Andrea H

    Hola, tengo la necesidad de preguntar so es alguna habilidad especial lo qie vivía hace casi 20 años atrás, como a los 12 años mas o menos llegaba de la escuela y genwralmente dormia siesta, comencé a soñar que salia de mi cuerpo , mientras pasaban los dias iba mas lejos de mi cuerpo, pero siempre creí que era un sueño después de unas semanas cuando estaba en un mall de paseo on mi familia me sucedio lo mismo y me dio pánico, sentí como salia de mi, veia moentras salia de mi cuerpo y estaba sobre mi familia, llegue tan rápido al techo con unos 10 metros de altura, que fue cuando logre fritar y llegar de golpe a mi cuerpo, mi madre me llevo a tomar la presión y fue donde conversamos lo que estaba sucediendo y me llevo donde un anciano de iglesia, el oro por mi y me pregunto si yo queria esto que me pasaba, obvio dije que no ya que me daba miedo y no lo comprendía, después de ese dia nunca mas paso , al tiempo se esto empeze con una fuerte depresión con lo que fui diagnosticada con depresión endojena, en mi adolecencia un par de veces se acercaron a mi personas desconocidas saludando y diciendo que ellos eran como yo , una vez me preguntaron si era brija blanca a lo qie respondo que era cristiana y jamas seria eso, ahora soy una persona obesa debido a mi enorme ansiedad , me siento desesperada por dentro, tengo miedo de vivir, de salir sobretodo andar en vehículos , siento o presiento cosas pequeñas como comida o personas que vere o el embarazo de mis hijos y esto siempre sucede, quiero saber que pasa es algo comun en las personas o habia algo que tenia, quiero saber quien soy ya que aveces me siento sin sentido en esta vida . Gracias por leer y espero alguna respuesta por favor!! Saludos.

    Responder
    • Kennari

      Hola Andrea, quedé muy conmovida por su sinceridad. Entiendo perfectamente esa sensación de falta de identidad, de buscar respuestas sobre lo que somos. Me pasó durante muchos años. Me gustaría de todo corazón poder darte una solución, pero lo cierto es que cada una de nosotras somos únicas, y lo que puede que a mi me haya funcionado, a ti puede que no te sirva. Te puedo contar eso sí, lo que me pasó a mí: tras mucho buscar respuestas, buscar maestros, intentar entender quién era y porqué estaba aquí… Al final comprendí que no necesitaba nada de todo eso. Soy lo que yo quiera ser, mi vida me pertenece, igual que mis emociones, mis dones y mis acciones. Entendí que no me definen mis dones, tener un don o perderlo no define quien soy yo. Lo que me define es lo que decido hacer en mi día a día, y en cómo quiero vivir y sentir la vida. Muchas veces queremos llegar a la espiritualidad directamente, sin entender que somos un conjunto de cuerpo, mente, emociones… Siempre es mejor empezar por lo más burdo, lo más material, para luego ir preocupándonos por las cosas más sutiles y mágicas. Así que te recomiendo que te olvides de dones, céntrate en sentirte bien, en cuidar tu cuerpo, en cambiar alguna pequeña cosa con la que ahora no te sientas feliz. Porque la vida al final va de eso, de ser feliz con nosotras mismas. No en ayudar a los demás, o en ser buena esposa o madre, sino en ser felices con lo que somos y lo que hacemos. Porque luego, desde esa felicidad acaba surgiendo todo lo demás. No se si era la respuesta que esperabas, pero espero de corazón que te ayude, ni que sea un poquito. Un abrazo grande y muchos ánimos!

      Responder
  • Viviana

    Yo cuando tenía tres años veía gente caminando alrededor de mí cama con una vea en la mano mí mamá me llevo a un curandero y no vi nunca más nada será q bloqueo algo en mí y si es así como puedo desbloquearlo muchas gracias

    Responder
    • Kennari

      Hola Viviana,

      Pues honestamente no sabría decirte cómo desbloquearlo porque no se que te hicieron exactamente. Tal vez lo mejor sería hablarlo con tu mamá y que te explique lo que la motivó a hacer eso, y que persona lo hizo. Creo que las mejores respuestas que necesitas ahora mismo las encontrarás entendiendo tu pasado. Un saludo!

      Responder
  • Te entiendo perfectamente yo estoy igual es un vacio q no se llena con nada

    Te entiendo perfectamente yo estoy igual es un vacio q no se llena con nada

    Responder
  • anonimo

    Hola, pues a mi me los bloquearon, yo pense que iba a quedar loca. siempre he visto cosas y mas cuando cerraba mis ojos, veia paisajes. cuando me lps bloquearon casi no veia, llevo 4 meses con los dones bloqueados y aun veo. antes veia cosas muy malas, ahora veo como cosas blancas. primero me digieron que me los habian quitado para siempre, tremenda mentira. ahora otra persoba me digio que me los bloquearon y como es algo innato volvera a activarse en cualquier momento. y aqui estoy, llevo una semana meditando, a veces siento depresion y eso si cuando alguien esta mal o se siente mal yo canalizo eso. llego a mi casa con una depresion horrible. el camino espiritual es muy dificil, esa ha sido mi experiencia. siempre me he ldejado llevar por el miedo y ese ha sido mi mayor obstaculo.

    Responder
  • Sara

    Yo por voluntad propia aleje mis ´´premoniciones´´ o no se como llamarlo porque nunca me sirvieron para nada, admito que sentí miedo y no quería ser loca.
    Cuando era niña mientras viajaba pensaba en lo raro que era que nunca nos hayan parado los inspectores y a los 5 minutos nos pararon y hasta nos multaron.
    En el camino a clases de repente me dió un antojo muy fuerte de semillas de zapallo y al llegar a la escuela estaban comiendo lo que se me había antojado.
    Tuve la creencia de que estas cosas eran malas y fuera de lo normal y por eso las alejé ¿piensan que lo eran?
    Mi tío dijo que estas cosas son normales en los niños porque son sensibles.

    Responder
    • Kennari

      Hola Sara, desde luego que no son cosas negativas o malas, son capacidades que algunas personas tienen más desarrolladas que otras. Todos en algún momento hemos tenido premoniciones, pero la racionalidad hace que las metamos en el saco de las «casualidades», solo si somos personas muy sensibles en las que las premoniciones se suceden de manera regular empezaremos a sospechar que no son casualidades, pero según la cultura en la que hayamos crecido estas capacidades pueden ser vistas como algo maligno, pero no lo son, así que no te asustes si te vuelve a suceder. Saludos!

      Responder
  • Edgar

    Hola oye quería comentarte algo cuando yo nací aparentemente tenia una especie de don en el que podía ver y hablar con los muertos no solo también podía presentir cuando algo malo pasaba pero le tenia un temor exagerado a la oscuridad cuando cumplí 7 una señora hizo no se que cosas conmigo que en fin después de eso deje de temerle a la oscuridad y deje de ver cosas lo curioso es que de los 7 para abajo no recuerdo nada te lo juro pero después de lo que me hicieron recuerdo cosas (normales) pero ahora que tengo 18 comencé a soñar cosas de mi infancia como las cosas o personas que veía y hablaba y la razón por la que temo a la oscuridad me podrías ayudar a saber que fue lo que me paso

    Responder
  • Jorge

    Hola buen día parte de mi vida pensó que tenía algo y que era de otro planeta y bde chico me decían que era índigo o que numerologícame era 33 y bla bla bla , me di cuenta que soy uno mas como todos los demás que no hay dones más bien hay habilidades que unos tiene u otro no ejemplo algunos son buenos en música y otros en matemática simplemente por la escuela . Lo demás son cuentos

    Responder
  • Misha

    Hola Kennari, creo que mi familia tiene muchas cosas oscuras, y muchas mentiras. Creo que mi madre supo que tuve dones y creo que hizo algo para bloquearlos de forma temporal. A esta edad siento que están brotando de forma brusca, como si estuvieran forcejeando el candado, en especial cuando siento ira. ¿hay algún ejercicio que me pueda ayudar?
    Saludos, Misha.

    Responder
    • Kennari

      Hola Misha, la ira y el resentimiento no son los mejores sentimientos para canalizar tus capacidades, por lo que lo recomendable sería realizar algún ejercicio de meditación combinado con la respiración para calmar la mente, aquietarla y que te puedas centrar. Los sentimientos turbulentos solo harán que tengas más lío en tu cabeza y te impedirá que surjan de manera natural esos dones. Cuando estés más calmada quizás -y eso lo tendrás que valorar tú misma- deberías hablar con tu madre sobre si ha habido alguien en tu familia con dones, puede que se abra y te cuente de su miedo a estas capacidades y sepas con seguridad si ha tratado de bloquearlos. Ánimo!

      Responder
  • Héctor Reyes

    Yo alguna vez tuve dones, y sí, me sentía sólo y con miedo, ya de más grande acepté mis dones, y los empecé a usar incluso para enfrentar entidades negativas, pero un día hubo un incidente con unos vecinos, hubo varias cosas que en los meses siguientes me sucedieron, y cuando me dí cuenta ya no lo tenía o los tenía muy pero muy reducidos, Fui diagnosticado por ese incidente con los vecinos con Ansiedad generalizada, y leyendo el post, supongo que ya no podré recuperarlos 😥Ahora siento un gran vacío. Y siento cómo mi mente «normal» junto con lo que queda de mis dones, poco a poco se van más y más. 😥

    Responder
    • Kennari

      La vida son etapas Héctor, no desesperes, generalmente las cosas pasan por un motivo, y lo que a veces puede parecer terrible, con el tiempo nos damos cuenta que puede llevarnos por caminos nuevos ;) Un abrazo!

      Responder
  • BIBIAN S

    Hola buenos dias!! les contare mi experiencia, yo nací con dones especiales que herede de mis abuelos pero la verdad siempre tuve temor de ellos por los mitos y leyendas sobre las personas que desarrollan sus habilidades y como que inconcientemente no los dejaba fluir pero eran tan fuertes que seguian dandome señales dependiendo de diferentes circunstancias, hoy en dia después de muchos años estoy experimentando algo que me tiene angustiada siento que me falta una parte de mi porque me converti a la religion cristiana y renuncie a mis dones que en la religion se llama espiritu de adivinacion, ya no tengo sueños presentimientos ni todo lo que podia sentir solo me siento con mucho dolor en el alma y no se que hacer para continuar una vida normal y sin remordimientos, siento un vacio enorme, gracias necesitaba desahogar este sentimiento que me hace llorar sin control.

    Responder
  • Daralme

    Hola,
    Creo que de niña tenía un don en la cual podía precentir las cosas que sucederían a algunos de mis familiares, pero ahora que tengo 17 ya no precinto las los accidentes tal ves tuve un bloqueo espiritual, pero me gustaría recuperar ese don, ¿cómo podría recuperarlo?

    Responder
    • Kennari

      Perder capacidades es normal, durante nuestra vida pasamos por diferentes fases dependiendo de nuestra situación vital, laboral, familiar, etc que nos pueden llevar a tener más estrés y preocupaciones. Tal y como comentamos en el post, la clave es no obsesionarnos, porque cuanto más queramos recuperar nuestros dones, más nos agobiaremos, estresaremos y retrasaremos el alcanzar nuestro objetivo. No pienses demasiado, trata de hacer autoanálisis para ver si hay cosas en tu vida que te estresan y te hacen ir a mil por hora, relájate, medita y, si puedes, haz un viaje a algún lugar tranquilo de tu infancia donde puedas recuperar la serenidad.

      Responder
  • José

    Hola me llamo José, hace unos años atrás descubrí que poseo dones. Al principio creía que era simplemente casualidad, pero con el tiempo me di cuenta que no era así , y pues me gustaría saber cómo podría aprender a controlarlo y/o manejarlo
    Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Kennari

      Hola José, eso depende de muchos factores, cada persona es diferente y no hay un método infalible que le sirva a todo el mundo. También depende de los dones que tengas, pues hay diferentes posibilidades para mejorarlos dependiendo de lo que sean. En conclusión, sin más información lo único que puedo decirte es que medites e intentes mantener el estrés fuera de tu vida.

      Responder
  • Olivia

    Hola mi nombre es Olivia y te comento mi experiencia, desde que mi padre entró en la face terminal de su cancer comencé a experimentar muertos, sentir personas enfermas y lo más fuerte fue predecir un temblor pocos minutos antes de comenzar, los dos primeros dones los tuve hasta los 5 años y el más que duro fue el de los temblores hasta los 17 creo que fue un bloqueo por mi propia voluntad lo pedí y pasó, actualmente tengo 33 y una hija de 1 año puedo volver a retomarlo si me hago una regresión o bien mi hija los heredará?

    Responder
    • Kennari

      Hola Olivia,

      Gracias por compartir tu experiencia. Verás, creo que estás mezclando conceptos diferentes. El hecho de que tu hija herede o no tus dones no tiene nada que ver con lo que hagas con tu vida a partir de ahora. Es decir, es algo que viene dado por nacimiento, y los haya heredado o no, no se despertará por que ahora intentes retomar esos dones que un día necesitaste bloquear. Tampoco hay garantías de que si te haces una regresión los vuelvas a recuperar, conozco a algunas personas que han bloqueado sus dones porque así lo necesitaban y luego han perdido esa sensibilidad por mucho que la hayan intentado recuperar. Aunque eso no significa que sea tu caso, pero es algo más que debes tener en cuenta. Espero haber resuelto tus dudas, suerte en el camino!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content