Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy vuelvo a traeros un post sobre música, pero en este caso es algo muy especial, porque imagino que muchos de vosotros no habrán  oído hablar de Silverius de Ura, y su proyecto Neønymus.

La primera vez que oí a este cantautor fue en el programa Cuarto Milenio, y al momento me quedé completamente fascinada. Te cautiva, te atrapa, como si el eco de las voces del pasado, las de los sabios chamanes de las cuevas, volvieran a llamarte de nuevo. Eso fue lo que sentí cuando escuché Neønymus, y me sobrecogió.

Entrando más en detalle, Silverius intenta evocar en su trabajo cómo sería la música de la prehistoria, cosa que me parece terriblemente interesante. Los resultados son a mi parecer muy buenos: los sonidos de flautas de hueso, de animales, las voces en eco una y otra vez con esas melodías sin letra… Desde luego muchas de sus canciones son muy interesantes para practicar el viaje chamánico, ya que los sonidos nos ayudan a entrar en ese estado alterado de conciencia que nos permite dar el salto a Otros Planos. Consigue transportarte a otro tiempo, eso sí, os recomiendo que antes de lanzaros a meditar o practicar el viaje con su música escuchéis la pista entera, pues en algunas además de cantos e instrumentos se incluyen frases habladas, lo cual podría descentrar nuestro trabajo (a mí me pasa, necesito sonidos reiterativos pero nada que mi mente consciente pueda entender, o de lo contrario no se acalla).

Podríais pensar por lo que os comento, que tal vez la música de Neønymus sea parecida al canto difónico, o los joik saami de los que ya hemos hablado con anterioridad, pero lo cierto es que no se parecen en nada. Consigue crear un estilo de música muy particular, por eso os animo a que escuchéis algunos de sus temas más populares, como este que os dejamos (aparece en la cabecera del post)

Sobre Silverius… Para empezar este es su nombre artístico, Jesús Silverio Cavia es su nombre real, y a además de compositor también imparte conferencias sobre su música, el cerebro humano y los recuerdos, y es co-fundador de diversos proyectos sobre prehistoria, mundo rural, espiritualidad… Otra cosa que merece la pena destacar son los conciertos que ofrece en cuevas, intentando así replicar el efecto que tendría escuchar al chamán prehistórico en estos lugares sagrados y de culto. Con el disco que ha editado como Neønymus ha llegado a alcanzar el número 1 en ventas en Amazon y iTunes, de hecho yo compré su disco en una de estas plataformas cuando le descubrí.

Espero que os haya gustado el post, y la música de Neønymus, ya me contaréis en los comentarios si os ha impactado tal y cómo me pasó a mí la primera vez. Para terminar os dejo la canción que tocó en directo en Cuarto Milenio ¡Nos vemos en el próximo post!

Isabel.

 

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *