Desde hace siglos la montaña de Montserrat en Barcelona se ha ganado el sobrenombre de “mágica” por varios sucesos. El primero de ellos es el de la aparición de la imagen de la Moreneta gracias a unas luces que en el año 880 guiaron a unos pastorcillos hasta la cueva en la que estaba la imagen de la virgen.

Otro fenómeno extraño relacionado con luces es el “milagro de la luz”. En el año 1345 unas luces que bajaban de Montserrat entraron el la iglesia del Carmen de Manresa, se dividieron en tres para luego salir por el ventanal y dirigirse de nuevo a la montaña.

Pero no solo las luces populares son las protagonistas en Montserrat. La montaña también tiene el privilegio de ser considerada uno de los supuestos enclaves donde se ocultó el Grial. Y esta leyenda se forjó por el Parsifal de Wagner, obra en el que se alude al Montsalvat como el escondite del Grial. Los nazis especularon con que ese Montsalvat podría ser Montserrat, así que Heinrich Himmler visitó la montaña el 23 de octubre de 1940 y exigió al monje Andreu Ripoll que le enseñara los pasadizos secretos del monasterio donde, decía Himmler, los clérigos escondían el Santo Grial. Andreu Ripoll negó que el Grial estuviera en la montaña y Himmler se marchó de Montserrat con las manos vacías.

Además de la leyenda del Grial, la montaña atesora muchas más historias, como la que asegura que Monterrat tiene una red de túneles y cuevas que llevan a un supuesto mundo subterráneo en el que habitarían criaturas no humanas, esas mismas criaturas supuestamente serían las responsables de las desapariciones de personas que de vez en cuando se producen en la zona. Con tanta historia y leyendas es normal que Montserrat sea un imán no solo para feligreses cristianos, sino también para los amantes del misterio.

Yo no tengo una historia espectacular que contar, pero sin duda lo que vi en Montserrat junto con mi pareja y un amigo me dejó alucinada. Un día de noviembre fuimos de excursión a la montaña y nos quedamos descansando en una zona de balconada natural. Estábamos contemplando las espectaculares vistas cuando de repente delante de nosotros un palo de unos dos palmos y del grosor de dos lápices empezó a levitar delante de nuestras narices. Los tres nos quedamos sin decir ni una palabra, ya que estábamos buscando una explicación… ¿Era el viento? No, ya que en ese momento solo soplaba una ligera brisa, así que solo quedaba una opción: que el palo estuviera enganchado en una tela de araña.

Obviamente no era una tela de araña y al acercarnos más a la balconada el palo empezó a descender con el mismo movimiento sinuoso con el que había subido y así desapareció acantilado abajo.

Tras contemplar como el palo se había saltado las leyes de la gravedad, empezamos a discutir lo que habíamos visto. Mi pareja es ingeniero informático y mi amigo biomédico, así que emplearon el método deductivo para intentar categorizar lo que habíamos visto:

“Descartada la tela de araña, seguramente el fenómeno lo ha producido una racha de aire ascendente que ha hecho subir el palo y lo ha mantenido flotando unos segundos”.

Esta opción era la más obvia, pero a ninguno de los tres nos acabó de convencer, así que tras estar todo el día con el dichoso tema y explicar la historia a otros dos amigos que habían ido a explorar y no habían sido testigos del suceso, concluimos que no podíamos saber lo que había pasado, ya que era imposible reproducir el fenómeno.

Lo más curioso es que un par de días antes yo había empezado el curso de chamanismo y en mis primeros viajes veía cosas que no podían ser “fruto de mi imaginación”, así que tratando de mantener fresco mi espíritu crítico pedí una señal que debía ver en Montserrat. Con la leyenda de luces extrañas en Montserrat esperaba ver algo raro en el cielo, pero en vez de eso vi levitar y descender un palo que durante unos segundos se comportó como una pluma flotando en el aire. ¿Era la señal que había pedido? Puede ser, pero como todo en el mundo del misterio, no hay nada seguro al cien por cien.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content