Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya sabéis que la música es muy importante para mi, por eso hoy os quiero dar a conocer una artista cuyo canto alimenta nuestro espíritu. Hoy os presento el proyecto Anilah.

Bajo este nombre se da a conocer la cantante canadiense Dréa Drury. Su música se inspira en la tradición chamánica, cantos tribales y música india entre otros. La descubrí por casualidad cuando YouTube me la recomendó al escuchar música similar (para que luego digan que las nuevas tecnologías no traen cosas buenas XD).

En su página oficial podéis escuchar las cuatro canciones que tiene hasta el momento disponibles. La que de momento estoy utilizando y os querìa presentar hoy es “Medicine Chant” (canto medicinal). La música no sólo puede ayudarnos a dar el salto y cruzar a otros planos de existencia, sino que puede sanar nuestro cuerpo y alma. Esta creencia está muy arraigada en las culturas chamánicas donde de hecho, es bastante habitual que el chamán tenga una canción (o varias) que cante en sus rituales de sanación.

Pero no sólo se utilizaba el sonido en la antigüedad para sanar la enfermedad del espíritu, nuestros antepasados eran muy conscientes del poder del sonido, y de cómo determinadas frecuencias o tonos eran mejores para unas cosas que para otras. De esta forma el redoble repetitivo del tambor era usado para cruzar al mundo invisible, los cantos para sanar, pero también usaban sonidos estridentes como cascabeles o cencerros para ahuyentar los malos espíritus, al igual que las campanas, tocadas con suavidad servían para llamar o invocar a los buenos espíritus para pedirles ayuda y protección. En la mayoría de casos incluso se ha adoptado en el día a día la incorporación de estos sonidos, y lo seguimos haciendo aunque en muchos casos no somos conscientes de su sentido (en muchas fiestas populares se hacen sonar cencerros para espantar a los demonios por ejemplos).

Volviendo al proyecto Anilah, para Dréa, la música es medicinal. Lo cierto es que su canto nos transporta a tiempos primitivos, llenos de magia y misterio. Es capaz de crear una atmósfera ideal para realizar algunas prácticas. En concreto a mí me ha dado muy buenos resultados practicar yoga con su “Medicinal chant”, me he concentrado mucho mejor y he notado como la energía fluía a través del ejercicio, sumergiéndome en un estado de concentración muy profundo y místico. En cambio tengo que decir que he intentado practicar el viaje chamánico con esta canción pero no he obtenido buenos resultados, para mí es un ritmo lento, sigo trabajando mucho mejor con el simple sonido del tambor o el canto difónico.

Además de su faceta como compositora y cantante, Dréa también ofrece en sus web soporte como coaching a otros artistas que quieran desarrollar su faceta más espiritual para encontrar su propia expresión artística. Como curiosidad tiene un tema llamado “Warrior” en el que cuenta con la colaboración de Einar Selvik de Wardruna, que saltó a la fama por la banda sonora de la serie “Vikings”.

Como siempre lo que os recomiendo es que experimentéis por vosotros mismos y así descubriréis para que os funciona mejor todo este tipo de música más enfocada a sanar nuestro espíritu o bien a estimular nuestra consciencia.

Espero que os haya gustado Anilah, ¡yo no puedo dejar de escuchar su canto medicional!

¡Un saludo!

Isabel.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

2 pensiamientos en “«Medicine chant» de Anilah

  • Laura

    Hola:
    La verdad es que esa canción es muy buena relaja, armoniza, serena la mente algo que nos hace bastante falta hoy en día al estar sobre estimulados como tú muy bien dices.

    Responder
    • Kennari

      Me alegra que te haya gustado, ¡gracias por comentar!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *