Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Alguna vez os ha pasado que habéis entrado en alguna iglesia, tienda o espacio cerrado y de repente habéis empezado a notar dolor de cabeza? ¿Y cuándo os habéis marchado de aquel sitio de repente os habéis encontrado mejor? Si habéis pasado por la experiencia ya sabéis lo que se siente al tener una sobrecarga energética por entrar en un sitio excesivamente cargado.

Aclarar que no todas las personas experimentan estas sensaciones, algunas parece que tienen más sensibilidad que otras a la hora de captar estos fenómenos. Yo lo llevo experimentando desde la adolescencia, y en concreto me pasa especialmente en determinadas iglesias y tiendas esotéricas. Pero ¿cuáles son las causas de esa acumulación de energía que nos provoca malestar? Puedo compartir con vosotros las que conozco, aunque también es posible que haya alguna más, y si es el caso, será un placer para mi si las dejáis en los comentarios, así vamos aprendiendo y mejorando.

Lo primero que podéis hacer si entráis en un lugar que os provoca dolor de cabeza es fijaros si tienen incienso puesto, gran cantidad de incienso. Antes de que nos entre la paranoia de que estamos en un lugar cargado energéticamente mejor descartar lo más simple: si el espacio no está bien ventilado los componentes químicos del incienso quemado nos pueden provocar náuseas y dolores de cabeza. De hecho os recomiendo que no pongáis incienso (no el natural, sino las barras o conos) en vuestra casa o cualquier espacio que no esté bien ventilado, ya que no es muy saludable como podéis leer en este post.

Una vez descartado el tema del incienso, la primera de las posibles causas es que sea un lugar que concentre muchas energías negativas. ¿Cómo? Pues siendo un lugar donde la gente continuamente experimenta dolor (físico o emocional) como iglesias, tanatorios u hospitales. De nuevo sed racionales, no en todos estos sitios hay “malos rollos”. Las iglesias por ejemplo, si son modernas y hay mucha afluencia de visitantes (es un lugar turístico o de interés) no os provocarán ningún tipo de malestar. Generalmente ocurre en sitios con mucha historia, que llevan mucho tiempo recibiendo personas que dejan allí la impronta emocional de su dolor y pocos eventos festivos ocurren para que esas energías acumuladas se disipen o equilibren.

Otra posible causa es que en ese espacio se trabaje a nivel energético y no se “limpie”, de modo que haya un exceso de energía acumulada. Lo podréis notar en tiendas esotéricas donde se hagan “trabajos”, algunos centros de meditación o reiki, etc. Además en estos sitios muchas veces ponen incienso para “limpiar” con lo que el resultado es doblemente nefasto… Recuerdo una librería que me provocaba terribles dolores cada vez que entraba. No entendía el por qué hasta que descubrí que en el sótano tenían un grupo de trabajo de meditación y reiki. Por suerte no ocurre en todos los locales y hay gente que tiene sus centros muy limpios de sobrecargas.

En último lugar y según mis guías chamánicos podría haber otro tipo más: aquellos lugares que son centros energéticos naturales y sobre los cuales el hombre ha construido una edificación. En este caso estaríamos hablando de lugares que son una especie de “faro” de energía natural (por intentar hacernos una imagen mental), pero que al quedarse atrapado entre cuatro paredes, estas evitan la dispersión de la energía y la concentran de modo que en algunos casos podemos volver a sufrir dolores de cabeza.

La gran pregunta que surge ahora es: ¿se puede hacer algo al respecto? Hay varias técnicas que pueden ayudarnos cuando nos encontremos con uno de estos sitios. Si se diera el caso de estar en uno de estos lugares sólo de visita, lo más simple es, o bien mentalmente construir una esfera de protección a nuestro alrededor, de forma que creemos nuestro propio espacio seguro y bloqueemos la energía ajena a nosotros; o bien llamar a nuestro animal de poder y fusionarnos con él de forma que nos proteja de la agresión externa. Para aquellos que trabajen con algún otro tipo de guías, o divinidades, imagino que el llamarles también puede funcionar (aquí no os puedo aportar mi experiencia, ya que yo siempre recurro a una de las otras dos técnicas). Bien, pero ¿y en el caso de que el lugar sea de mi propiedad? (Ya sea nuestro lugar de trabajo u hogar), en ese caso os aconsejo dos cosas: en primer lugar que ventiléis mucho el lugar (especialmente después de haber trabajado energéticamente), ya que las corrientes de aire también desplazan las energías y refrescan estos ambientes sobrecargados; y en segundo lugar que colguéis un móvil decorativo de los que al moverse crean tintineo, ya que las vibraciones del sonido en muchos casos sirven para dispersar la energía acumulada.

chime bell

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad, ¿vosotros tenéis algún otro sistema que os funcione cuando so encontráis en uno de estos lugares?

Isabel.

16 pensiamientos en “¿Por qué me da dolor de cabeza este sitio?

  • Isidora

    Hola Kenarí, no sé si se envió mi mensaje anterior, pero quería, preguntar, desde pequeña al entrar en ciertos lugares o estar con personas que están tristes o negativas me mareo, es como si fuera una esponja, pero últimamente al entrar a ciertos lugares me mareo demasiado, hace poco casi me desmayo y me comenzó un dolor de cabeza enorme y es como si hubiese caminado inconsciente de vuelta a casa. Me gusta ayudar a los demás para superar sus cosas pero, ¿cómo hago que no me afecten tanto a mí?:C También sentí que al entrar a casa hoy me comenzó a doler la piel como si tuviera fiebre igual que ayer, si me pudieras ayudar por favor:(.

    Responder
  • Isidora

    Hola Kenarí, desde pequeña me mareo al entrar a ciertos lugares y siento que esa energía se va a mí, peri últimamente en ciertos lugares al entrar me llega todo esa energía, me mareo demasiado y todo mi cuerpo pesa demasiado, ¿qué puedo hacer para que no me afecte tanto, quiero ayudar a los demás con sus cosas negativas, pero algunos lugares me afectan mucho. También, al entrar a casa, me empieza a doler la piel como si tuviera fiebre, ¿por qué pasa eso?

    Responder
    • Kennari

      Hola Isidora, ya te hemos contestado a tu consulta a través de mail ;)

      Responder
  • Natalia

    hola kennarí, quería saber que puedo hacer ya que cada vez que ingreso a la casa de mi papá tengo grandes dolores de cabeza, soy la única de mi familia que al llegar siente dolores, en esta casa han muerto mis dos abuelos,que hago?

    Responder
    • Kennari

      Hola Natalia, pues depende de lo que sea que te provoca ese dolor puedes hacer varias cosas… Lo primero que te diría es que intentes a través de la respiración profunda reconectar contigo misma cuando estés allí a ver si se te pasa. Lo mejor de todas formas cuando ocurren estas cosas es crear una barrera psíquica haciendo una esfera de protección. A mi me funciona cuando entro en lugares que me dan dolor de cabeza, la técnica consiste en visualizar una esfera alrededor nuestro que evita que nos lleguen energías cargantes. A parte de eso puedes llevar algún amuleto o talismán… En realidad depende mucho de lo que te guste o con lo que te sientas cómoda, me temo que no hay un remedio infalible. Suerte!

      Responder
  • Alma

    Buena noche.. Justo hoy acompañe a mi esposo a su sesión de quiropráctico y regrese con un tremendo dolor de cabeza nauseas lo asocie como lo mencionas tu EL INCIENSO ese lugar huele como a funeral. La verdad es que siempre que salgo a algún lado como al supermercado o al centro de la ciudad me duele mucho la cabeza y quiero saber si tienes alguna del por que ese malestar. . Agradecería mil tu respuesta y consejos.

    Responder
    • Kennari

      Hola Alma,

      Lo cierto es que la mejor persona para identificar a qué se debe ese malestar eres tú misma. Sin conocerte poco más puedo hacer que orientarte, pero sin duda el conocernos a nosotros mismos es lo que más nos va a ayudar en el camino. Intenta fijarte en las circunstancias en las que te ocurren esos dolores… ¿Es siempre? ¿Es cuando estás en determinados lugares? ¿Es cuando estás en espacios cerrados o también te pasa en la calle? ¿Te ha pasado de toda la vida o a partir de algún momento en concreto? ¿Si es a partir desde hace un tiempo, tienes idea de qué circunstancias pueden haber influido? Son varias las causas que se me ocurren para lo que comentas, incluidas algunas que no tienen nada que ver con las energías, pero que también merece la pena valorar.

      · Si te pasa sólo en determinados lugares, puede que esté relacionado con las energías de esos sitios: hospitales, iglesias, oficinas… Sitios donde se acumula mucha energía negativa. Si te pasa en todos lados, e incluso en lugares en los que estás feliz con la gente no creo que sea un problema de tipo energético. Buscaría una causa física o psicológica (como estrés, cansancio…).
      · Si te pasa sólo en espacios cerrados puede que esté relacionado con algún tipo de claustrofobia. Si es siempre que sales de casa también puede ser algún tipo de agorafobia.
      · Si te ha pasado de toda la vida puede que tengas una especial sensibilidad a lo que te rodea, aunque no debería ser motivo de dolores pues los causantes de este tipo de molestias son energías negativas o excesos de energía, pero esas circunstancias no se dan en todas partes. Si te pasa desde hace algún tiempo puede ser o bien que hayas desarrollado una sensibilidad especial o bien si estás bajo circunstancias de estrés o tensión que sea eso.
      · Si fuera porque alguien te “ha hecho un trabajo energético” o bien porque tienes a alguna entidad negativa “enganchada” te pasaría todo el rato, por lo que en principio descarto esas dos opciones.

      De cualquier forma es extraño que te pase siempre que sales de casa, te recomendaría que hicieras algo de actividad física (que no se si practicas algún deporte) como el yoga o el pilates, porque en ocasiones los bloqueos energéticos que tenemos en el cuerpo se liberan al hacer ejercicio (si esto fuera la causa de tu malestar). Y sobre todo mímate, encuentra espacio para ti, para entablar un diálogo interior que te permita empoderarte y tal vez así dar con la causa de tu malestar.

      Espero poder haberte ayudado, mucha suerte y un abrazo!

      Responder
  • Gladys

    Una anécdota me pasó en el cementerio de Cañete en Lima. Lo visité con mi madre cuando estaba embarazada. Ni bien ingresé me empezó un dolor de cabeza terrible..sobre todo un pabellón cercano al de mi bisiabuelo. Le comenté a mi madre entre seria y bromista que ese lugar estaba cargado…ni bien teminé de decir eso…el florero de latita de una lápida ubicada en lo alto salió volando como un proyectil… casi rozando mi cabeza

    Responder
  • Fernanda

    Hola!!! Gracias por el artículo. Estoy estudiando Trabajo Social y todos los miércoles debo realizar mi práctica profesional en un centro que trabajas con niños y adolescentes vulnerables la cosa es que cada miércoles me da una jaqueca terrible y una sensación de vacío muy parecida al hambre pero que no se quita con nada. Necesito saber si alguna técnica servirá para mí y por qué solo me sucede a mí y no a las personas que trabajan ahí.
    Espero puedas responder, quedó atenta,
    Abrazos!!!

    Responder
  • Raquel Solis

    Hola, me llamo Raquel, mi esposo cuando entra a nuestro cuarto le empiesa un dolor de cabeza bien furte que . Cuando se sale se le va un poco el dolor. Pero he notado que cuando salemos fuera de la casa se le quita por completo. Llegamos y el dolor le vuelve. Que podra ser.

    Responder
    • Kennari

      Hola Raquel, lamento que a tu marido le pase eso, las causas pueden ser diversas, tanto energéticas como psicológicas o físicas (nunca hay que descartar nada). Por mi parte te puedo hablar de las energéticas, que podrían ser varias: por un lado podría ser una geopatía en la habitación, también podría ser una acumulación de energía negativa en la casa (a veces las creamos nosotros mismos, con el estrés, las discusiones…), o bien podría tratarse de alguna entidad negativa que esté asociada a la casa. Lo mejor que podéis hacer es restarle importancia al asunto (no es broma, a veces el querer solucionar algo acaba haciendo que si no damos con la solución acumulemos aún más tensión y se empeoren las cosas), te recomiendo que ventiles mucho el espacio (la ventilación mueve las energías), que hagáis una limpieza y tiréis todas las cosas que no utilizáis y estáis acumulando en la habitación, que pongas algún adorno que haga sonido tipo campanitas (si os gusta a los dos, si uno va a estar incómodo mejor no lo pongas) y que no pongas incienso (la mayoría de inciensos que venden tiene componentes químicos tóxicos que van a empeorar el tema). Te dejo unos cuantos enlaces a algunos de los posts de blog sobre protección energética por si os pueden servir de ayuda, espero que la cosa mejore, suerte y un abrazo!

      http://kennaribcn.com/como-detectar-geopatias/

      http://kennaribcn.com/7-elementos-para-proteger-tu-casa-de-las-energias-negativas/

      http://kennaribcn.com/remedios-contra-la-magia-negra/

      http://kennaribcn.com/magia-protectora/

      http://kennaribcn.com/defenderse-ataque-psiquico/

      Responder
  • Blanca

    A mi, a parte del dolor de cabeza, me entran náuseas y fatiga, incluso a veces emito sonidos parecidos a eructos…. Y claro, la gente que no entiende pensará :esta mujer es una mal educada…. A veces lo paso un pelan mal, pero, es lo que hay.
    Muchas gracias por vuestra sabiduria

    Responder
    • Kennari

      Hola Blanca! Te recomiendo que pruebes la técnica que comento de hacer una esfera de protección, a mi me da muy buenos resultados y sobre todo me sirve para cortar con la fatiga o las nauseas que comentas. Un saludo!

      Responder
  • Astrid

    Muy buen dato

    Responder
    • Kennari

      Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *