Una de las muchas definiciones que puede tener la palabra «magia» es la de saber mover las energías de la tierra y el cosmos para focalizarla hacia un objetivo concreto. Ese objetivo depende de nuestra intención, puede ser para el bien o para el mal, para un objetivo altruista o egoísta. Este tema ya lo tratamos en este post sobre magia negra y blanca, así que no me extenderé. Hoy de lo que voy a hablar es de aprovechar esas energías para protegernos. ¿De qué? Pues de algo desgraciadamente común: de las envidias y malos rollos a los que estamos expuestos en nuestro día a día.

Las energías y, por lo tanto, la magia, se pueden trabajar conscientemente (sería el caso de realizar un ritual, por ejemplo) o inconscientemente, este es el modo más común y uno de los que genera más problemas, ya que normalmente ese uso inconsciente de la «magia» suele desembocar en el daño a otra persona. De esto es de lo que tenemos que protegernos.

El odio, la envidia, los celos, en definitiva, los malos pensamientos que una persona envía a otra, si se sostienen en el tiempo, y son muy fuertes, pueden llegar a dañar al objetivo de diversas maneras: pequeños accidentes, mala suerte, enfermedades… (de ello ya os hablamos en el post sobre «Qué es un ataque psíquico y cómo detectarlo»). Todos estos inconvenientes podrá parecernos fruto de la casualidad, pero no está de más que nos pongamos en alerta y echemos mano de algunas técnicas sencillas.

Tierra de un lugar de poder.

Un lugar de poder es una zona en la que podemos contactar más fácilmente con el mundo espiritual, son zonas muy beneficiosas, como ya os comentamos aquí, y ese beneficio lo podemos llevar al terreno de la protección contra energías negativas, ¿cómo? Con un elemento común y fácil de encontrar en estos lugares de poder: la tierra.

Vista general de Montserrat
Montserrat, uno de los lugares de poder emblemáticos de cataluña

Cuando estéis en un lugar de poder recordad de recoger (con mucho respeto y pidiendo permiso a la madre tierra) un poquito de tierra de ese sitio, ya que posteriormente la podréis usar para vuestros rituales.

Esta tierra estará ligada al lugar de poder, por lo tanto a través de la magia simpática podremos invocar la energía de esa zona para potenciar nuestro amuleto o nuestro ritual.

Sal negra.

Otro ingrediente potente que podemos usar en nuestros rituales y amuletos protectores es la sal negra. Esta sal es muy fácil de conseguir, solo necesitamos sal gorda, cenizas (que pueden ser las que quedan después de encender incienso) y un mortero para mezclarlo todo. Lo importante aquí es el sentido en el que giramos el mazo del mortero, si es en sentido horario (hacia la derecha) estaremos cargando la sal para que atraiga, sin embargo si giramos en sentido antihorario (hacia la izquierda) estaremos cargando la sal para que expulse. Tanto una sal como la otra la podemos usar para protegernos, por ejemplo la que hemos cargado para que atraiga, la podemos usar para invocar «protección» y esa protección será atraída por la sal. Sin embargo si usamos la sal para expulsar, podemos pedir «expulsar las envidias de nuestra vida».

La sal negra es uno de los absorbentes más poderoso que podemos usar contra un vampiro psíquico.

Hierbas protectoras: el romero.

Una de las hierbas protectoras más comunes de la península ibérica y a la que podemos tener acceso fácilmente es el romero. Esta planta aromática de secano es típica de la cuenca mediterránea y ha tenido múltiples usos desde la antigüedad, uno de ellos no tiene que ver con sus propiedades aromáticas o culinarias, sino con sus propiedades protectoras. El romero lo podemos quemar para purificar un ambiente o lo podemos incluir en nuestros amuletos protectores. Combinado con la sal negra y la tierra de un lugar de poder tendremos un amuleto protector básico al alcance de todo el mundo.

romero

Para acabar este post recordad: el ingrediente básico de todo ritual es la intención que pongamos, por lo que lo principal es que tengamos una mente calmada y desterremos las dudas sobre «si esto va a funcionar».

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content