Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A lo largo de nuestra vida muchas veces sufrimos bloqueos: proyectos que no acaban de despegar, situaciones estancadas de las que nos cuesta salir, apegos que no nos dejan avanzar… En ocasiones cómo estas podemos recurrir a la magia elemental (Tierra, Aire, Fuego, Agua) para mover las energías que nos rodean y provocar un cambio. Pero cada elemento nos ofrece oportunidades diferentes, pues sus energías no son iguales… Hoy os voy a explicar como podemos utilizar cada uno de ellos para que nos ayuden a desbloquearnos.

Símbolo alquímico del agua

Vamos a empezar por el elemento agua. Este es sin duda el elemento desbloqueador por excelencia, porque simboliza el fluir, la corriente imparable de la vida. Debemos recurrir a su magia cuando queremos desbloquear algo que ya está iniciado, es decir, algo que hasta ahora avanzaba correctamente pero que de pronto se ha quedado estancado. Su magia nos ayudará a arrastrar los obstáculos y todo continuará avanzando.

Un ejemplo de estos casos podría ser un trabajo en el que nos esforzamos mucho pero no conseguimos promoción. Podríamos realizar algún ritual con agua, como escribir en una hoja el nombre del nuevo puesto que deseamos y dejarla fluir por un río, o bien lanzar un barquito de papel al mar igualmente con nuestro deseo de promoción laboral. La energía del elemento agua en este caso, y si es posible  (recordad que a veces hay piedras en el camino que ni el agua puede llevarse), desbloqueará la situación ayudando a que se reconozca nuestro mérito.

Símbolo alquímico del fuego

El elemento fuego en cambio es bastante diferente… Es ideal para desbloquear cosas que queremos que terminen y empiecen de nuevo, o bien para aquellas que aún no han empezado. ¿Por qué? Pues porque el elemento fuego desbloquea consumiendo hasta las cenizas la situación en la que estamos envuelt@s para dejar espacio a un nuevo principio. El poder del fuego aunque liberador es destructor, pues lo consume todo a su paso, así que hay que saber utilizarlo sabiamente.

Por ejemplo, retomando el ejemplo del trabajo, el elemento fuego es ideal para aquellos casos en que estamos estancados en una mala situación laboral y deseamos terminar con esa empresa. La energía del fuego en este caso ayudaría a que nuestra relación laboral con la empresa terminase, y nos ayudaría a encontrar una nueva. Pero como siempre tened ojo con estos trabajos rituales, como suele decir el refrán: “ten cuidado con lo que deseas“.

Símbolo alquímico del aire

El aire es el elemento de la comunicación por excelencia, por eso recurriremos a él cuando queramos desbloquear una situación estancada por falta de comunicación o entendimiento. Es elemento de los mensajes, así que si queremos que nos conozcan o que hablen de nosotros deberíamos recurrir a él. Bastaría con escribir nuestro nombre, o el nombre de lo que queremos comunicar en un papel y lanzarlo en ofrenda al viento desde un lugar elevado (donde haya corriente de aire obviamente).

Por ejemplo, si abrimos un negocio nuevo y no tenemos ventas porque somos nuevos en el sector y nadie nos conoce, podríamos escribir el nombre de nuestro negocio en un papel e invocar al viento, para que nos ayude que fluya el boca a boca y la gente nos conozca.

Símbolo alquímico de la tierra

He dejado el elemento tierra para el final, porque lo cierto es que este elemento no es un buen desbloqueador, ya que simboliza lo estático y lo que está arraigado profundamente. Y por eso precisamente este elemento es ideal para “sembrar” aquello que estemos a punto de iniciar (seguro que si os digo tirar semillas a los recién casados ahora lo veis de otro modo XD). La magia de este elemento nos ayudará a hacer crecer lo que estemos comenzando y nos protegerá para que no se quede estancado y continúe creciendo en un futuro.

Un ejemplo de cómo trabajar con este elemento sería cargar una semilla con nuestra intención y plantarla para que de este forma nuestro proyecto germine.

Espero haber sido capaz de transmitiros bien las sutiles diferencias entre las energías de los cuatro elementos en estos casos de trabajos de desbloqueos. Es importante conocerlas porque tenemos tendencia a encender velas y trabajar siempre con el elemento fuego y no siempre es el más idóneo.

Como siempre deciros que estos trabajos son muy personales y puede que lo que me funcione a mi, a vosotr@s no, así que investigad y buscad vuestro propio camino.

Un saludo!

Isabel.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *