“Madame Endora’s Fortune Cards” de Christine Filipak

Hoy os traigo la reseña de unas cartas que encontré por casualidad y son realmente interesantes, se trata de la baraja “Madame Endora’s Fortune Cards” de Christine Filipak.

Descubrí el trabajo de Christine a través de un libro de ilustraciones que compré. En realidad el libro no era de ella, sino de su pareja, Joseph Vargo, pero me puse a indagar y descubrí que esta ilustradora aparte de tener algunas publicaciones conjuntas con Joseph, había diseñado su propio oráculo. En cuanto vi los dibujos de la baraja no pude evitar encargarla porque me encantaba el concepto y la calidad del dibujo, que sin duda despierta mucho la intuición.

Este oráculo (no es un tarot, ya explicamos la diferencia aquí), que sólo encontraréis en inglés, pues no ha sido publicado en castellano, está compuesto por 48 cartas, que están divididas en 5 grupos diferentes:

  • The royal court/La corte real: estas 8 cartas son figuras que representan arquetipos de personas que pueden influenciar nuestra vida o representarnos a nosotros mismos. Dependiendo de la carta el estilo de dibujo cambia, dándole un valor añadido por el simbolismo que comporta. Por ejemplo, el Rey y la Reina son figuras egipcias, de forma que podemos asociar el poder y la fuerza de los faraones a estas cartas, y entender que son personas relevantes, con dotes de mando y con fuerza. Además todas las cartas vienen con una pequeña frase resumen en la parte inferior, que ayuda mucho a la hora de interpretar el significado.

 

  • The realm of Fable/El reino de las Fábulas: estas 10 cartas hacen referencia a personajes de fantasía, indicando que hay fuerzas que no podemos controlar influenciando nuestra vida. De nuevo dependiendo del personaje y el contexto en que se nos presenta podemos añadir más detalles a nuestra lectura. Por ejemplo, seguro que al ver a la Sirena o a Medusa no nos vienen muy buenos pensamientos a la cabeza…

  • The bestiary/El bestiario: estas 10 cartas representan criaturas mitológicas y de leyenda que seguro casi todos conoceréis. Simbolizan a grandes rasgos los instintos primarios del ser humano, sus cualidades y debilidades. Por ejemplo, ¿quien mejor para enseñarnos paciencia que la meticulosa araña tejiendo su casa? ¿O quien no querría tener la sabiduría y fuerza del dragón?

  • The treasury/El tesoro: estas 12 cartas representan objetos místicos y fantásticos de toda índole, que pueden ayudarnos en nuestra a alcanzar nuestros objetivos en la vida, y son sin duda augurio de fortuna. Algunos ejemplos de estos objetos mágicos son el mítico cáliz que ofrece la vida eterna, o la llave, que siempre puede abrir todo tipo de puertas…

  • The elements/Los elementos: aquí encontraremo 8 cartas, ya que a parte de los 4 elementos clásicos que todos conocemos, la autora también ha incluido el sol, la luna, las estrellas y los vientos del cambio. Estas cartas representas las fuerzas divinas y naturales del mundo, de las que nadie puede escapar.

Como veis la imaginería es muy variada, desde mitología egipcia o griega pasando por leyendas medievales con caballeros y doncellas, a objetos místicos y elementos de la New Age. Las cartas vienen con un pequeño folleto donde se explica brevemente (aunque de forma suficiente) el significado de cada carta, de manera que podemos entender su significado e interpretar la tirada sin problemas.

A mí que combinar elementos diferentes me encanta, ya que siempre pienso que es mejor sumar fuerzas que restar, este oráculo me parece un auténtico cocktel para despertar nuestra intuición ya que es muy rico en simbología y sus imágenes son sugerentes y estimulantes. En definitiva lo recomiendo bastante, y suele dar muy buenos resultados, especialmente si no acabamos de congeniar con el Tarot, que es un poco más complejo de entender.

Espero que so haya gustado esta pequeña joya ilustrada, ¡nos vemos en el siguiente post!

Isabel.

2 comments on ““Madame Endora’s Fortune Cards” de Christine FilipakAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *