Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿De dónde saca un practicante de chamanismo los elementos naturales con los que elaborar sus amuletos y sus objetos de poder? La respuesta es obvia, de la naturaleza. El problema es que los practicantes de chamanismo que, como nosotras, viven en la ciudad lo tienen más complicado para encontrarlos. O eso se podría pensar en un primer momento, pero no es así, la clave para conseguir materiales de la naturaleza es salir al campo o al mar, tener los ojos bien abiertos y pedir a los animales guía que nos echen una mano.

Yo he hecho excursiones al campo y a la playa desde muy pequeña y la verdad, nunca me habría imaginado que la naturaleza nos pudiera ofrecer tantas cosas con las que hacer “manualidades”, pero desde que empecé a practicar chamanismo me di cuenta de que playas, bosques y parques de ciudad están llenos de pequeños regalos que podemos usar de múltiples maneras.

Aquí van unos ejemplos de las cosas que me he ido encontrando este último año.

La primera sorpresa me la llevé en el mes de abril cuando salí a pasear por la playa que llevo pisando desde hace 8 años durante los fines de semana. Esa playa tiene una zona de arena enorme y otra parte donde se acumulan cantos rodados que trae el mar. Nunca me había percatado de la riqueza de esa zona, la cual está a rebosar de piedras de bruja, unas piedras que la naturaleza agujerea y que son muy apreciadas por sus cualidades mágicas y protectoras. Esa parte de la playa también está llena de caracolas pulidas por la acción del mar y que son ideales para hacer amuletos protectores o para usar en las sesiones de meditación para conectar con la fuerza del cosmos por la simbología asociada a la espiral.

Piedra bruja y caracolas del Mediterráneo
Piedra bruja y caracolas del Mediterráneo

Estas vacaciones de verano han estado llenas de regalos de los diferentes lugares en los que he estado, por ejemplo el Cañón del Río Lobos en Soria. Habré estado en el cañón unas 6 o 7 veces, ya que está a escasos 40 kilómetros del pueblo de mi madre, pero nunca había encontrado plumas de buitre pese a que el lugar es la casa de decenas de estos animales, pero este año por fin las encontré.

Plumas de buitre leonado
Plumas de buitre leonado

Este verano también he visitado las impresionantes Highlands escocesas y la zona de la costa de Moray en el Mar del Norte. Allí me encontré con varias sorpresas, la primera fueron los trozos de madera pulidos por el mar (foto de portada) y que son ideales para hacer amuletos ya que esa madera que trae el mar es mucho más blanda y maleable que la que encontramos en los bosques. La segunda sorpresa del Mar del Norte fueron un par de plumas de águila pescadora y unas cuantas conchas, una de ellas especialmente bonita por los pulidos que dejan ver el nácar.

Caracola recogida en la playa de Portgordon (Escocia).
Caracola recogida en la playa de Portgordon (Escocia).

¿Y qué se puede hacer con este material?

Podemos hace un viaje chamánico para preguntar a los guías qué nos recomiendan hacer con esos materiales que hemos recogido o podemos hacer el objeto que creamos necesario y hacer un viaje chamánico para preguntar por el uso que podemos darle al objeto acabado.

Con todo lo que tengo, yo de momento solo he fabricado un atrapasueños que está hecho con una rama de sauce (que también recogí en Soria), un trozo de madera marina del Mar del Norte, así como una pluma de un bosque escocés, y una pequeña caracola y piedra de bruja recogida en la costa castellonense.

Silvia.

Atrapasueños elaborado con elementos recogidos de la naturaleza.
Atrapasueños elaborado con elementos recogidos de la naturaleza.
Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

3 pensiamientos en “Los regalos chamánicos de la naturaleza

  • Marisol

    Hermoso post. Me encantó. Muchas veces he conseguido plumas que me regala la naturaleza pero no sabía qué hacer con ellas, igual con los pedazos de madera…gracias!

    Responder
  • Eduardo Garcia

    Agradeceré me ayuden, quiero hacer un regalo chamanico y saber donde se consigue.

    Responder
    • Kennari

      Hola Eduardo, mucho me temo que los regalos chamánicos de verdad son los que te ofrece la madre naturaleza. El chamanismo de verdad no utiliza objetos manufacturados, sino que cada practicante realiza sus propias herramientas con los objetos naturales que va encontrando, y siempre cuidando de no agotar ningún recurso natural, pues en chamanismo el respeto por la naturaleza lo es todo. Lo siento si te hemos decepcionado con la respuesta pero es nuestra forma de practicar chamanismo, todo lo demás sólo es para nosotras consumismo! Espero que tengas suerte, un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *