Hoy os vamos a hablar de un libro que cayó en mis manos por pura casualidad, como si quisiera que hablara de él en esta sección. Y digo esto porque ni en un millón de años hubiera abierto un libro con un título tan cursi como «Lazos de Amor». Y me explico, lo de no querer acercarme a nada que huela a “cursi” es un tema de personalidad, soy así. No me malinterpretéis, creo que el amor es una gran fuerza, pero soy un poco arisca en todo lo que se refiere a las muestras públicas de afecto.

Dicho esto podéis imaginar que un libro con semejante título sería lo último que elegiría como material de lectura, pero como digo, llegó a mi por casualidad, después de que una persona escéptica me confesara que este libro estaba empezando a hacerle cambiar su punto de vista sobre el tema de la existencia de las realidades no visibles. Esto me pareció lo suficientemente interesante como para que dejara de lado mis prejuicios y le diera una oportunidad a «Lazos de Amor». Además ante mi tenía 8 horas de tren y nada más con lo que entretenerme. De nuevo los acontecimientos jugaban en favor del libro.

brian weiss

Brian Weiss es un psiquiatra que dio origen al tratamiento de las terapias regresivas a vidas pasadas. Este psiquiatra se dio cuenta de que los traumas de algunos de sus pacientes no tenían origen en su primeros años de vida, sino que se remontaban más atrás, a las otras vidas que vivieron estos pacientes. Este descubrimiento le trajo muchos problemas, ya que durante muchos años se debatió entre darlo a conocer o callarlo, ya que darlo a conocer significaría enfrentarse a las críticas de la comunidad científica, escéptica por definición hacia todo lo que no se pueda medir.

En este libro Weiss explica una de las historias sobre vidas pasadas que más le impactó. Pero no solo es interesante cómo se va hilando la historia de los dos protagonistas de la historia, sino que Weiss relata otro tipo de experiencias que ha vivido durante las sesiones de hipnosis de sus pacientes, pacientes que bajo un estado alterado de conciencia profundo han llegado a contactar con los que se denominan “Maestros”. Cuando vi este nombre y las palabras de estos “maestros” me quedé a cuadros, ya que muchas de las enseñanzas que transmitieron los pacientes de Weiss son calcadas a algunas de las cosas que los guías y maestros me han ido explicando en los múltiples viajes chamánicos que he ido haciendo.

Además del contenido, interesante como ya he dicho, otro de los puntos a favor del libro es que es muy ameno, tiene una redacción fluida y no se hace pesado en ningún momento, es más, a mi se me hizo muy corto.

No quiero contar mucho más sobre «Lazos de Amor», ya que espero que si os animáis a leerlo vayáis descubriendo sus enseñanzas por vosotros mismos y juzguéis si merecen la pena o no, pero solo transcribiré una de las reflexiones que hace Brian Weiss sobre los bloqueos que sufrimos en nuestro día a día a la hora de percibir las otras realidades o los mensajes de nuestros guías:

“La negación, el hecho de no ver lo que está ante nuestros ojos, porque en realidad no lo queremos ver, es el mayor de los disfraces. A esto hemos de añadirle el cansancio, las distracciones, las racionalizaciones, la evasión y, en general, todos los procesos mentales que se interponen en nuestro camino”.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content