Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El cuento que os traemos hoy lo escribió Ram Dass (Richard Alpert) psicólogo y profesor de la universidad de Harvard con una trayectoria de estudio de las enseñanzas del induismo, el yoga y la meditación.

Las dos olas. Cuento de Ram Dass

Dos olas, una grande y una pequeña se desplazan por el mar. De repente la ola más grande vislumbra tierra firme y comienza a inquietarse al ver que el fin de todas las olas se encuentra en la tierra y le grita a la ola más pequeña:

– “Ahí delante las olas están deshaciéndose, ¡vamos a morir!”.

Sin embargo la ola más pequeña no se altera con el comentario de su hermana grande y ésta, al ver la tranquilidad de la ola pequeña grita más y más.

– “¡Vamos a morir, esto es el fin!”.

Viendo la creciente inquietud de la ola grande, la ola pequeña le dice:

– “Conozco ocho palabras que te pueden quitar el miedo”.

– “¿Que me van a quitar el miedo? ¿No ves que vamos a morir?” -le replicó la ola grande-.

– “Tranquila, -dijo la ola pequeña- son ocho palabras que tienes que asimilar, ocho palabras que tienes que comprender”.

Al ver la tierra aproximarse más y más, y cuando estaban a punto de romper contra la tierra y llegar al fin de su existencia, la ola grande apremió a la pequeña a que le dijera esas ocho palabras y la ola pequeña dijo:

– “Tú no eres la ola, eres el mar”.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *