Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El cuento que os traemos hoy lo escribió Ram Dass (Richard Alpert) psicólogo y profesor de la universidad de Harvard con una trayectoria de estudio de las enseñanzas del induismo, el yoga y la meditación.

Las dos olas. Cuento de Ram Dass

Dos olas, una grande y una pequeña se desplazan por el mar. De repente la ola más grande vislumbra tierra firme y comienza a inquietarse al ver que el fin de todas las olas se encuentra en la tierra y le grita a la ola más pequeña:

– “Ahí delante las olas están deshaciéndose, ¡vamos a morir!”.

Sin embargo la ola más pequeña no se altera con el comentario de su hermana grande y ésta, al ver la tranquilidad de la ola pequeña grita más y más.

– “¡Vamos a morir, esto es el fin!”.

Viendo la creciente inquietud de la ola grande, la ola pequeña le dice:

– “Conozco ocho palabras que te pueden quitar el miedo”.

– “¿Que me van a quitar el miedo? ¿No ves que vamos a morir?” -le replicó la ola grande-.

– “Tranquila, -dijo la ola pequeña- son ocho palabras que tienes que asimilar, ocho palabras que tienes que comprender”.

Al ver la tierra aproximarse más y más, y cuando estaban a punto de romper contra la tierra y llegar al fin de su existencia, la ola grande apremió a la pequeña a que le dijera esas ocho palabras y la ola pequeña dijo:

– “Tú no eres la ola, eres el mar”.

Silvia.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *