Cada segundo de nuestra vida interactuamos con este elemento, el aire entra en nuestros pulmones y desencadena los procesos necesarios para poder vivir. Es el elemento que nos da la vida desde la primera bocanada que damos al nacer y, paradójicamente, es el elemento invisible.

El aire como elemento mágico es dinámico y profundamente creativo por lo que se le relaciona directamente con el mundo de las ideas. El aire es invisible, como una idea que nace sin sustancia, pero es el elemento capaz de tener la fuerza suficiente como para materializarse en la realidad física y crear algo de la nada.

Símbolo alquímico del aire

Elemento creativo.

Si estamos pasando por un momento de estancamiento de ideas, ya sean creativas o de solución a un problema, invocar el elemento aire nos ayudará a desbloquear la mente y recuperar el flujo creativo. El aire busca nuevos caminos, caminos imprevistos que jamás hubiéramos tenido en cuenta, para lograr la solución a un problema.

Una manera de invocar la faceta creativa de este elemento es consagrando una pluma natural de ave para que nos ayude a manifestar ideas. Podemos simplemente tener la pluma cerca de nosotros cuando estemos creando para que nos ayude a inspirarnos o podemos convertir la pluma en un bolígrafo, lo que la convertirá en un puente más directo entre el reino de las ideas y el papel.

Elemento de cambio.

El aire también es un dinamizador de cambios. Si tenemos un bloqueo en nuestra vida, una pauta nociva que queremos eliminar, invocar la energía del aire nos ayudará a sacar la fuerza necesaria para barrer de un soplido lo que nos perjudica. Una buena herramienta para trabajar con la faceta dinamizadora del elemento aire es el abanico. Este elemento tradicionalmente se ha usado por los chamanes coreanos para invocar a los espíritus del aire, además otras culturas chamánicas han usado diferentes tipos de abanicos para ahuyentar el mal o disipar las malas energías.

Nosotros podemos ritualizar un abanico para usarlo únicamente cuando queramos echar de nuestra vida alguna pauta que nos perjudica y nos impide avanzar.

Elemento purificador.

Este elemento también nos puede ayudar a purificar cuando notemos cargas energéticas indeseadas. La purificación mediante el elemento aire se manifiesta gracias a los instrumentos musicales de aire o que generan una vibración afilada y punzante, como el sonido agudo de una campanilla, un cuenco tibetano o los crótalos. Las vibraciones que generan estos instrumentos, expandidas por dicho elemento, limpiarán el entorno de las energías negativas, purificando una estancia, una casa o un objeto. Para purificar también podemos usar el humo del incienso, quemaremos el incienso e iremos esparciendo el humo por la zona que queramos purificar.

Materiales y lugares que nos permiten conectar con el elemento aire:

  • Lugares muy ventosos como colinas, montañas o playas.
  • Plumas.
  • Elementos mágicos móviles como atrapasueños u ojos de dios.
  • Flautas, campanas, crótalos, cuencos tibetanos.
  • Semillas aéreas tipo diente de león.
  • Incienso.
  • Abanicos.

La magia del elemento Tierra.

La magia del elemento Fuego.

La magia del elemento Agua.

Silvia.

Un pensamiento para “La magia del elemento Aire”

  • Félix Zubiaga Legarreta

    Es maravilloso lo que dices del aire, el tercer elemento cósmico, tan vital para los vivientes. Hasta la sabiduría popular lo confirma. «¿Qué es vivir? Respirar. «¿Qué es morir? Dejar de respirar». Hablando de arquetipos con Jung, es algo que se domicilia en nuestro interior. Lo encuentro también los arquetipos de lengua que representa a la R del dios Ra en egipto. Pues a respirar. Ondo izan.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content