Bueno, esta semana ha sido complicada, así que es bastante tarde pero si no escribo estas líneas mañana no tendréis vuestro post sobre Ostara… así que sed clementes conmigo que el cansancio es mal compañero!

El próximo domingo 20 de Marzo es la fiesta pagana de Ostara, simboliza la llegada de la primavera, el despertar de los sentidos… Para mi las energías de esta festividad son muy parecidas a las de Imbolc, pero mientras que esta última representa el tímido inicio del retorno de la vida después del invierno, en Ostara ya podemos gozar de ese retorno en su plenitud, más lejos queda ya el temido invierno, es tiempo de fiesta y celebración.
Cuando pienso en esta fiesta siempre vienen a mi mente doncellas jóvenes con flores en el pelo, bailando divertidas alrededor de un poste con cintas, dando vueltas sin cesar representando así el ciclo sin fin de la vida, mientras de fondo se oye una alegre música de violín y se prepara deliciosa comida al fuego. ¿Una imagen idílica verdad? Lamentablemente para los que vivimos hoy en día en la ciudad nos cuesta encontrar esa conexión con la naturaleza y el aire libre, que tanto bien nos aportan. Por so este año quiero celebrar Ostara de una forma diferente.
Lo cierto es que aunque casi siempre celebro las fiestas paganas me gusta ir cambiando de vez en cuando de ritual. Para mi no tiene sentido en el trabajo mágico ceñirse a unos patrones, sino que intento aprovechar mis estado mental y espiritual para adaptar un poco el tipo de rituales. Hablando llanamente: según esté de humor me dejo llevar por una cosa u otra. Este año echo en falta el campo, el bosque, la madre tierra… Por eso voy a centrar mi ritual en honorar las plantas que tengo.
Ostara es una fecha muy ligada a las plantas, pues coincide con la siembra y el inicio del ciclo agrícola, por eso quiero aprovechar ese simbolismo para conectar con las plantas que tengo en casa. Antes de practicar chamanismo siempre se me morían las plantas, por mucho que intentase cuidarlas! Por suerte parece que ahora soy más capaz de entenderme con ellas, y para afianzar ese vínculo en este día voy a pedirles permiso para coger una hojita (siempre hay que mostrar respeto a las plantas cuando trabajamos con ellas), voy a poner esas hojas en mi altar y voy a realizar una práctica chamánica para contactar con ellas y honrarlas. Si quieres hacer algo parecido pero no sabes realizar viajes chamánicos puedes meditar con las hojas en la mano, o visualizar como conectas a través de un hilo con la planta y le haces llegar parte de tu energía. Mientras haces estos ejercicios déjate llevar y si visualizas alguna imagen intenta recordarla para más tarde buscar algo de información sobre su simbología, pues tal vez sea un mensaje de la planta. También puedes aprovechar este día para regarlas con mimo o ponerles alguna ofrenda (un mineral, una cinta…).
Puede que no parezca muy interesante, pero trabajar con plantas y conectar con ellas hace que nos enraicemos con la tierra, nos aporta fuerza, estabilidad, equilibrio. Es un trabajo curioso, porque cuanto más nos anclamos en la fuerza de la tierra, cuanto más hondas clavamos nuestras raíces, más nos proyectamos hacia fuera y crecemos. Y todo eso suele hacer que se desencadenen eventos inesperados, que estemos más en sintonía con nosotros mismos o que nos sintamos un poco más fuertes y menos miedosos ante la vida. También puede ayudarnos a mejorar nuestra intuición, de hecho conectar con la tierra o las plantas es un ejercicio que recomiendo antes de realizar algún trabajo de adivinación. Si os animáis a practicar el ejercicio ya me diréis si os funciona, y si os notáis diferentes.
Isabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content