Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy me gustaría hablaros de un fenómeno, o habilidad, la verdad que no sé muy bien cómo etiquetarlo, que algunos autores americanos han definido como empatía psíquica. Seguramente a todos nos suene el término empatía, cuya definición exacta sería la habilidad cognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra, o como diríamos más llanamente: la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar de la otra persona y entender la situación por la que está pasando. Bien, pero entonces, ¿qué es la empatía psíquica? Pues sería la capacidad que tienen algunas personas de sentir emociones ajenas como si fuesen suyas propias, literalmente. Podríamos definirlo también como una telepatía pero a nivel emocional, de forma que el empático psíquico puede sentir sin previo aviso dolor (también físico), amor, diversión, miedo… y todo proveniente de otra persona. He leído varios artículos en diferentes webs donde hablan de este fenómeno, de forma bastante impersonal y que me han dado la impresión de que todos repetían el mismo manual de definiciones… Así que voy a intentar aportar algo más de información desde el punto de vista de la experiencia, porque lo creáis o no este post lo está escribiendo una empática psíquica.

Empecemos por el principio, ¿el empático psíquico nace o se hace? Bueno, para variar las cosas no son simples… En mi caso fue a raíz de superar una experiencia depresiva muy profunda cuando empecé a experimentar la empatía psíquica de una forma muy intensa. Me di cuenta que tenía ataques emocionales súbitos, pero que no tenían nada que ver con mi estado personal. Sobre todo sensación de tristeza y de intensa alegría (hasta el punto de en ocasiones echarme a reír sin saber el motivo). Solían ser intensos y rápidos, no me embargaba esa emoción más que unos minutos. Pude entender lo que me pasaba porque llevaba muchos años echando las cartas a la gente, y me di cuenta de que era algo que ya experimentaba en esas situaciones, pero que hasta ese momento sólo me había pasado durante las sesiones de tarot. También desde pequeña había tenido una especial sensibilidad para notar lugares con energías negativas, que me producían dolor de cabeza… ¿Estaba todo relacionado? Con los años he llegado a la conclusión de que sí, de que es mi habilidad de empatía psíquica la que me permite conectar a algún nivel con la carga emocional de lugares o personas, pero aunque desde pequeña he tenido esta capacidad no fue hasta la madurez, y la superación de un duro  golpe personal cuando se manifestó de una forma más contundente.

En algunas webs encontraréis la explicación de que es una experiencia cercana a la muerte la que desata la empatía psíquica… Como podéis ver no es así en mi caso, aunque si podemos decir que sufrí antes una experiencia dolorosa, un punto de inflexión que en mi caso me sirvió para desprenderme de una parte importante de mi ego y que me dio una perspectiva diferente de la vida y de mi misma. Sería muy enriquecedor poder conocer aquí la experiencia de otros empáticos psíquicos, lamentablemente no conozco a ninguno más, pero si hay alguno/a leyendo esto le invito a que nos cuente su experiencia en los comentarios.

Lo que la mayoría de la gente suele preguntarme cuando hablo de este tema es: ¿cómo distingues entre tus emociones y las de las otras personas? Lo cierto es que es bastante sencillo, son sentimientos que se experimentan de golpe, sin previo aviso y sin relación con nuestro estado emocional, y en muchos casos tal cual aparecen se van. Al principio puede parecer un poco desconcertante, sobre todo hasta que uno acepta su condición de empático psíquico. Hasta ese momento nuestra tendencia es negarlo todo y pensar que no es real, o bien que estamos sufriendo algún tipo de desequilibrio psicológico. En mi caso tuve suerte de haber empezado a experimentar la empatía psíquica echando las cartas del tarot, porque hasta que no tenemos delante a la persona con la que hemos conectado y nos confirma que estamos describiendo sus emociones es bastante difícil aceptar lo que nos ocurre. Pero con el tiempo es muy fácil notar la diferencia, percibes claramente que eso no es tuyo, porque te conoces a ti mismo, y sabes perfectamente de qué humor estás y porqué.

Otras de las dudas que me suelen platear es: ¿se pueden sentir sólo emociones? No sólo emociones, también se puede llegar a captar el dolor físico de alguien. Aunque en este caso sólo me ha pasado cuando tenía a la persona en cuestión al lado. Además me suele pasar más fácilmente con gente con la que tengo un vínculo emocional. Muchas veces se cuándo mi pareja tiene dolor de cabeza porque de repente experimento ese dolor, sé que no me duele a mi porque este tipo de dolores no suelen ser algo que se manifiesta muy de golpe, y además porque los medicamentos no hacen efecto en estos casos. Hasta que no recurro a bloquear la conexión el dolor no desaparece.

¿Tiene que estar la persona con la que conectamos a nuestro lado? Lo cierto es que no, aunque hay muchas más posibilidades de que conectemos con alguien físicamente próximo a nosotros, y sobre todo si es alguien cercano como un familiar o un amigo íntimo. Aunque no tiene por qué ser la norma, en ocasiones he conectado con gente que estaba físicamente lejos de mí. Además por mis experiencias debo aclarar además, que la empatía psíquica no funciona sólo entre personas, se puede conectar con cualquier forma de vida, entidad o lugar que tenga en sí mismo una “huella emocional”. Para que os hagáis una idea, un empático psíquico es como un móvil captando  wifi, así que todo lo que emita señal podrá ser detectado. Tenemos tendencia a pensar que sólo las personas “emitimos señal emocional”, pero lo cierto es que los animales las emiten y captan mucho mejor que nosotros. Los que tenéis animales domésticos habéis vivido seguro más de una situación en que vuestras mascotas se han comportado como si entendieran perfectamente vuestros sentimientos y han acudido a cuidaros cuando más lo necesitabais. Eso es empatía psíquica. En mi caso desde pequeña he tenido muy buena conexión con el reino animal, con perros, gatos y caballos que eran esquivos y antisociales no he tardado en tenerlos encima para sorpresa de sus dueños (y para ser justos también hay algunos que no han querido saber nada de mí). Pero casi siempre nos olvidamos de las plantas, que también emiten su “señal emocional”, aunque a unos niveles más bajos (o al menos a mí me cuesta mucho más captar algo), y no sólo ellas, un empático psíquico también puede captar emociones de espíritus, fallecidos o entidades de las Otras Realidades que interactúan con la nuestra, y también de lugares donde se ha experimentado mucho dolor y ha quedado impregnada esa “huella energética negativa” (como pueden ser lugares donde se ha matado a mucha gente, o donde mucha gente se reúne en momentos de dolor).

Me hace mucha gracia que en casi todas las webs que he leído se describa al empático psíquico como una persona solitaria, que busca aislarse de la sociedad porque de alguna manera captar tanta emoción le supera y necesita estar alejado de la gente. En mi caso tengo que decir que esto es totalmente falso, soy una persona muy sociable porque precisamente tengo facilidad para poder entender por lo que pasan los demás. Sólo puedo hablar por mi experiencia, pero generalmente las personas que tenemos estas capacidades podemos controlarlas, es posible que tengamos que pasar por un periodo de adaptación, pero las habilidades psíquicas, los dones, o como prefiráis llamarlo forman parte de la naturaleza de la persona que los tiene, por lo tanto es algo natural y como tal se puede controlar. Si en un momento dado una emoción captada me afecta, me bloqueo, y listo, puedo seguir con mi vida de forma normal. Incluso he conocido a gente que ha tenido otras capacidades, pero que cuando se ha visto sometido a estrés o un ritmo de vida rápido ha perdido totalmente su habilidad. Cuando empecé a experimentar la empatía psíquica me preocupaba tener que verme envuelta en situaciones muy dramáticas, por si no podía controlar lo que captaba y me afectaba. Imagino que lo pensaba imbuida por las películas de Hollywood. El caso es que por temas laborales me vi envuelta en la gestión de un accidente aéreo. Me asustaba tener que estar allí, pero precisamente como tenía que centrarme en mi trabajo a pesar de la situación tan intensa me bloqueé y no capte nada, y fue así cómo descubrí que no tenía nada que temer. Pero como he dicho esta es mi experiencia, y lamentablemente no he conocido a ningún otro empático psíquico que pueda aportarnos un punto de vista más.

Para finiquitar el post me gustaría acabar diciendo que no voy a exponer aquí un listado de las características principales de las personas que son empáticos psíquicos. Lo he visto en alguna que otra web como colofón, y no puedo dejar de pensar que es un error, pues las personas somos muy diferentes entre nosotras y cada uno gestiona las cosas según su personalidad, no hay un “etiquetado estándar”, y de hecho yo no encajo en muchas de las características que describen: no soy solitaria, no vivo en una zona rural aislada, no me molestan las aglomeraciones de gente, no tengo ninguna dificultad en ver noticias desagradables por la televisión, no tengo relaciones poco duraderas… Cómo veis no encajo mucho en lo que suelen explicar sobre los empáticos psíquicos, no sé si mi caso es la norma o la excepción, pero sí que espero que estas líneas os ayuden a entender mejor cómo somos.

**Nota: como muchos me habéis pregutnado, os he dejado un segundo post en el que explico algunas técnicas que me han servido para llegar a controlar la empatía psíquica, ¡espero que os sea de ayuda!**

Isabel.

 

122 pensiamientos en “¿Qué es la empatía psíquica?

  • Alejandra

    Hace 6 dias fallecio el esposo de mi cuñada. Fue un miercoles. Ella se mostraba bien de animo, aceptando lo que habia ocurrido. La llamabamos y nos decia que estaba bien. El domingo siguiente, yo estaba en mi casa y me sentia muy triste y angustiada, lloraba sin saber por que. Era una sensacion de perdida de un ser querido muy cercano pero ningun familiar cercano mio habia fallecido. Me acoste llorando y me levante el lunes temprano angustiada. Hoy miercoles llamo a mi cuñada y me dice que el domingo estuvo muy mal, extrañando a su esposo. Sentia mucho dolor por la perdida. Y ahi me di cuenta que yo habia experimentado el dolor que ella estaba sufriendo pero sin saberlo. Vale decir que vivimos a 800 km de distancia. Y otra aclaracion: ese mismo domingo le dije a mi esposo que tal vez yo me sentia asi de mal porque alguien cercano estaria justamente sufriendo en ese mismo momento. Estaba experimentando el dolor de alguien mas. Me paso variaa veces que siento el dolor ajeno cuando veo o escucho algo porque soy una persona altamente sensible. Pero nunca habia experimentado algo asi a la distancia y sin saber que realmente estaba ocurriendo. Alguien me puede ayudar con esto? Es agobiante sentir tantas emociones ajenas. Incluso soñar con fallecidos que me dan mensajes en el sueño o ver personas que ya no estan

    Responder
    • Kennari

      Hola Alejandra, no hay nada más que pueda explicarte a parte de lo que escribí en el blog (te dejo el enlace por si no lo viste)

      https://kennaribcn.com/como-controlar-la-empatia-psiquica/

      En los comentarios hay recomendaciones de la gente de cosas que les funcionan, te recomiendo que le eches un ojo que seguro encuentras algo que te sea útil para empezar. A partir de ahí es todo práctica hasta que le pilles el control ;)
      Un saludo!

      Responder
  • Agus

    Yo soy una adolescente y tambien tengo esta capacidad de sentir lo que otros sienten pero con repecto a mi, es sorprendente y he llegado a pensar que estaba loca pero es en serio siento las emosciones de los demas como si fueran mias, me ha llegado a asustar en algunas ocasiones.

    Responder
  • Maria

    Hola!, cómo estás?
    Quisiera preguntarte si es posible sentir vértigo varías veces frente a una persona con una gran carga de energía (muchas veces positivas y algunas otras negativa). Incluso, me ha pasado de conversar con esa persona y sentir varias veces ese mareo (al q estoy acostumbrada y del q estoy segura que se trata de energía), y Notar en la otra persona lágrimas, a la que aduce cómo “alergia”. Se que no es así, y se también que justamente se trata de un intercambio emocional, cómo una conexión entre dos personas que no se conocen, ni aprecian, ni tienen un propósito más allá de mantener una conversación momentánea, pero que en algún punto se conectan…. me cuesta comprender que significa…. siento que debería ayudar al otro de alguna manera… son cosas q me suceden desde hace tanto que no recuerdo, por supuesto desde niña puedo comprender perfectamente cuando una persona dice una cosa pero piensa otra, cuando se vive un clima hostil, o al revés; en fin, percepciones. Además soy altamente receptiva, y aunque sé canalizarlo muy bien, siempre me quedo pensando en q fue lo que sucedió, porque me sentí de tal manera, que debería hacer al respecto y por sobre todo, cómo ayudar. Pero si bien eso, no es algo que me preocupes demasiado, porque en reglas generales se trata de situaciones tal vez sin importancia, sí me llama mucho la atención, cuando en esas situaciones e intercambios, es tan intensa esa energía que me lleva a tener varios mareos o vértigos, porque en realidad se que no me muevo un pelo, es solo en mi mente. Me paso hoy, y puedo asegurar que era una persona muy buena y positiva la que tenía enfrente. Pero era tal la carga, que tuve varios mareos y esa persona se le ponían los ojos vidriosos mientras conversábamos y se le cayeron unas muy pocas lágrimas. Sería una tristeza contenida de la otra parte? Será que uno puede llegar a sentir esos mareos cuando el intercambio de energías es muy intenso?
    Gracias por leerme

    Responder
    • Kennari

      Hola María,
      Lo cierto es llegar a marearse puede ser uno de los efectos de la empatía si es muy fuerte. También se pueden dar dolores de cabeza (sensación de presión), ansiedad… Depende de la conexión, de la energía de la otra persona, de cómo estemos nosotros de “fuertes”… Al final son un cúmulo de variables. En cuanto a lo de la tristeza… En mi experiencia a veces la gente reprime las cosas para poder seguir con el día a día, y en ocasiones cuando dan con personas como nosotras se desahogan. Creo que les hace bien, sobre todo cuando se sienten cómodas en nuestra compañía y se permiten “soltarse”. Es una lástima que no haya un manual de instrucciones para estas cosas! Pero por lo que comentas parece que lo llevas muy bien y me alegra. Espero que mis respuestas te hayan servido de ayuda ;) Un abrazo!

      Responder
  • Arte

    Hola! A mí me ha pasado algo que me desconcierta. Hace un tiempo escribí por aquí. Tuve un sueño: En el que sentía la tristeza de mi Abuela (ya fallecida) y desde arriba escuchaba una voz que decía “tienes un don”y a raíz de ahí dejé de sentir cómo se sentían los demás. En parte me alegra porque no me agobio y aunque tenía sus cosas buenas. Nunca supe que hacer con ese don. A veces sentía calma gracias a él. Pero en la mayoría de las ocasines me estresaba. Y únicamente me pregunto. ¿Por qué ya no siento las emociones de los demás al tocarlos? Es decir. Quizás se me abrió algo al meditar que ya se ha cerrado….

    Responder
    • Kennari

      Hola Arte, creo que lo comento en alguno de los posts sobre empatía psíquica, pero estos dones los podemos bloquear nosotros mismos si no nos sentimos a gusto con ellos, lo que te ha pasado lo he visto en más de una persona. Al final si nuestras capacidades nos superan se cierran. Es posible que con la meditación te volvieras más receptiva, a veces tienen ese efecto, pero en todo caso sólo se despiertan capacidades que ya tenemos, y están latentes. Un saludo!

      Responder
  • luisa

    hola ,la verdad no tenia ni idea de este tema, hace poco conoci a un hombre con el que me siento muy feliz, siento que me enamore en muy poco tiempo, pero cuando se enoja aun sin q me lo diga lo presiento, hasta ahi no le habia puesto cuidado y lo tomaba como un chiste , pero en esta semana dos veces he sentido dolor en el pecho y agitacion que luego se que el tambien la sintio y ayer hasta el dolor de cabeza y ganas de llorar y yo sabia q esos sentimientos no eran mios sino de el, ovbiamente hoy q me dio por preguntar en google si sentir lo que otra persona siente es posible y me encontre con muchas similitudes con algunos ” signos” de los que exponen, y otras contradicciones totales, no soy sencible a noticias ni al dolor ageno ni vivo alejada del mundo, si habia notado q estar en lugares con mucha gente me generaba ansiedad , pero pues igual lo hago , solo fumo mas que de costumbre, si soy una persona con pensamientos depresivos y hasta un poco suicidas que salen de la nada y a los cuales procuro ni ponerles cuidado , pero creia que era un problema psicologico, pero ahora mi duda es porque con el en especifico puedo sentir tanto?

    Responder
    • Kennari

      Hola Luisa, la respuesta a tu pregunta es bien fácil: porque quieres a ese hombre. Conectamos mucho mejor con las personas que queremos: parejas, padres, madres, hermanos… Así de simple. El lazo sentimental amplifica la empatía psíquica. Te recomiendo que busques en el blog el resto de artículos sobre empatía psíquica pues hablamos de este y otros temas interesantes que puede te aporten más información ;) Un saludo!

      Responder
  • ADRIANA

    Hola…me topè con tu escrito buscando respuestas a lo que a veces me ocurre…Me sentì identificada con lo que escribiste, me ocurre algo de de eso y màs…es como si pudiera trducir emociones en palabras…mi pareja a veces me dice que parece que leyera mentes,pero no es asì…o no sè,a veces simplemente llegan imagenes,pero solo percibo las emociones y las emociones se traducen en palabras…tambien en sueños me ocurren cosas extrañas, en fin…ojala pudiera hablar mas de esto por otra via…Gracias por tu publicacion

    Responder
    • Kennari

      Hola Adriana,
      Gracias por dejar el mensaje. Entiendo muy bien lo que comentas, a veces somos cómo traductores de las emociones, pues ponemos en palabras lo que las otras personas a veces no se atreven a pronunciar. A mi me parece bonito, porque he podido ayudar a muchas personas a aliviar sus cargas al compartirlas. Espero que tú también puedas tener experiencias maravillosas. Suerte en el camino!

      Responder
  • nana

    Hola Yesika , yo también tengo empatía psíquica , quisiera hacerte una pregunta. ¿Vosotros podéis captar cuando una persona está enamorada de tí ? ¿Puedes sentir sus sentimientos de esa persona a distancia ?
    Todo lo que cuentas en el video me pasa tambien .

    Responder
    • Kennari

      Hola Nana, no se si le dedicas este comentario a alguna otra persona, pues no me llamo Yesika ;) Y sí, los empáticos psíquicos podemos sentir cuando alguien nos quiere aunque no nos lo diga, y también a distancia. Un saludo!

      Responder
      • Nana

        Perdón Kennari fue un error lo de Yesica , gracias por contestar ^.^

        Responder
        • Kennari

          No hay problema! No sabía si me lo decías a mi o alguna otra persona que hubiera comentado en el blog. Que tengas buen día!

          Responder
          • Nana

            Está muy interesante esta web sobre la empatía psiquica . Tengo otras dudas sobre este tema . No se si podeis percibir cuando va a morir alguien algún animal etc…

          • Kennari

            Hola Nana, bueno, ese depende de cada persona, no todos sentimos lo mismo al mismo nivel. Pero en ocasiones también se pueden percibir este tipo de cosas, sobre todo si el animal o la personan sienten que están cercanos al final, pueden transmitir esa sensación. Saludos!

  • Misha

    ¡Hola!
    No sé si escribir esto porque mi madre me comentó que era mejor no contarlo a nadie, pero ya llegó el punto que tengo demasiadas dudas…

    Bueno, aquí va.
    En definitiva tengo la empatía psíquica, me pasa absolutamente todo lo que expones, aunque no soy sociable y odio la aglomeración de gente, pero quisiera decir algo más.
    Esto me sucede desde niña, mi familia por tanto padre como madre sé que tienen sus cosas ocultas, mi don explotó con la caída de las torres gemelas, exactamente un día anterior porque sentí todo el dolor y lo soñé. Los siguientes años siendo niña fueron torturadores, las pesadillas constantes, las sombras que veía. Siempre tuve buena afinidad con los animales, en mi familia, el símbolo es el gato, así que teníamos varios y ellos me protegieron varias veces. Mi padre llegó a odiarme hasta el punto de llamarme “Ser oscuro” porque la familia fue atacada por esas sombras. Conforme pasaron los años, me acostumbré hasta que entré a la universidad, he podido saber quien está a poco de morir sea por enfermedad o accidente, lo puedo sentir al verlo o solo escucharlo. En el 2014 al 2015, todo se salió de control, a mi mamá le pasaban incidentes(Le intentaron robar, secuestrar en el auto, etc) y se salvaba de todos pero yo en casa tenía un dolor incontrolable en las piernas como un calambre, mi abuela se cayó de las escaleras y se partió la cara, a las 8pm un viernes, a esa hora yo andaba descalza por mi sala hasta que note huellas de sangre y eran mías, toda mi pierna estaba sangrando pero no tenía herida alguna, ni dolor, solo me limpié y era como si nada hubiera pasado. Un espectro, comenzó a asustarme en casa, hasta a mi perro que se orinó varias veces del miedo, estaba cachorro, y me entero por mi madre que su amiga (sin conocerla) me buscaba, decía que solo yo podía quitarle el espectro que le causaba dolores terribles en el cuerpo, se ponía una inyección diaria en el hospital pero no servía de nada, mi madre me prohibió verla. Luego comenzaron a atacar a mis amigos de la universidad y en los viajes que hacíamos, aún así grandes los amigos que me han tocado, a pesar de todo el miedo han seguido a mi lado, no todos, algunos decidieron irse y no los culpo. Aun así puedo seguir lidiando con todo eso, mi problema ahora es más grande y dejo este fragmento de experiencia como antecedente. Mi abuela anda bastante mal, la puedo sentir entre el límite de la vida y la muerte, hace unos días le dio infarto cerebral, se recuperó con secuelas, le dio parálisis facial y mano anárquica(su mano derecha se movía involuntariamente e intentó ahorcarse), luego se recuperó y ya estaba lúcida, el día sábado volvió a recaer, dice que le dolía el cuerpo entero, gritaba del dolor (eso me cuenta mi madre, yo no estaba ahí), ese mismo día yo estaba en clase de canto y hubo un momento que sentí una energía que no era mía pero estaba entrando en mí justo cuando estaba en ensayo, era ira, tuve que parar de cantar, sentía que no la podía controlar, estaba en todo mi cuerpo. Y el profe y los demás me felicitan porque dicen que transmití mucho sentimiento en la canción y yo me quedé asustada, sentí mucho miedo. ¿Esto último es empatía o debo preocuparme de algo? Solo sentí esa misma ira una vez en mi vida y fue cuando 3 sombras me atacaron en casa y mi novio me auxilió, encontramos un rosario morado colgado en la puerta, con la cruz partida.
    Sé que esto suena de película pero creo que llegué al límite de guardarme tantas dudas, espero me respondas.

    Responder
    • Kennari

      Hola Misha,
      Disculpa que haya tardado tanto en responderte, creo que hubo algún problema con el servidor y no me aparecía tu mensaje. Por lo que comentas me parece que el problema es que hay algo más en tu vida a parte de la empatía psíquica. Es decir, un empático puede captar emociones de personas y entidades, pero las cosas que comentas ya parecen más propias de otro tipo de prácticas como espiritismo o trabajos de magia negra. Con ello no pretendo alarmarte, que todo al final acaba teniendo solución, pero creo que como comentas que tu familia tiene sus secretos… Tal vez deberías intentar averiguar de qué se trata. Más que nada porque dependiendo de lo que ocurra la solución puede ser una cosa u otra. De todas formas no estaría mal que tuvieras algún amuleto de protección, tanto para ti como para tu habitación, para intentar mantener alejadas las malas energías. Elige algo que te guste y te haga sentir segura. En el blog hay entradas sobre cómo hacer un amuleto para la casa y cómo protegerse de la magia negra. Échales un vistazo por si te pudieran servir de ayuda. Mucha suerte!

      Responder
  • Nare

    Hola Kennarí!! Soy una persona extremadamente sensible y empática. Al leer tu sitio web, creo que soy una empática psíquica porque solo con ver a los ojos a alguien sé si se siente mal o no, y con los animales me pasa lo mismo. En ciertos casos “absorbo” la tristeza de los demás, aunque no la conozca. Si veo una persona llorar me dan ganas de llorar y siento el dolor de la otra persona. Me gustaría que me dieras tu opinión acerca de esto que me ocurre

    Responder
    • Kennari

      Hola Nare!
      Para mí la prueba de fuego para saber si uno es empático psíquico o no, es captar algo de una persona que no tienes cerca, o que tienes cerca pero no conoces de nada y ni te has fijado en su expresión o estado. ¿Te ha pasado alguna vez el captar las emociones de alguien sin verle? Al final la clave para salir de dudas es sentir sin ver. Si vemos a la persona, nuestro subconsciente puede deducir cosas y hacernos sentir cosas. Si no vemos a la persona, ni tenemos ninguna pista de cómo puede sentirse pero aún así tenemos esos sentimientos dentro… puede ser empatía psíquica.
      ¿Cuántas veces has sentido en ti emociones de alguien sin ver a esa persona o sin saber realmente nada de sus circunstancias personales? ¿Una? ¿Ninguna? ¿10? Eso puede darte una pista, y digo pista, porque también es posible que no te haya pasado nunca algo así pero sí que seas empática psíquica, al final como todo en la vida, el tiempo y la experiencia nos van sacando de dudas. ¡suerte en el camino!

      Responder
    • Lili

      Hola, buscando información sobre empatia tope con esta pagina, pues resulta que me acabo de dar cuenta que una persona que conozco de otro pais, me ve y ademas siente algunas de mis emociones y yo quiero saber si hay alguna manera de que esa persona ya no sienta mis emociones, como puedo hacer para bloquear esa transmicion de energia, porque ya me da pena que sufra por mis emociones, pues yo veo a un enfermo en cama y esa persona debe percibir mi tristeza, hay alguna forma? Gracias

      Responder
      • Kennari

        Hola Lili,

        He contestado a tus dudas por correo. Básicamente lo que te comento es que es tu amigo quien debe aprender a cortar esa conexión, ya que es él quien es empático psíquico. Si sois buenos amigos habla con él, porque al iagual que puede percibir tu tristeza, también percibirá que le apoyas y le aprecias. Si tu amigo no sabe bien cómo cortar la conexión en el blog tenemos algunas entradas al respecto que tal vez le sean de utilidad. Un abrazo y muchos ánimos!

        Responder
  • pablo

    hola kennari quisera saber por que siento las emociones de personas que son importantes para mi o que llego a apreciar un poco … me esta volviendo loco ya que las sensciones son muy fuertes e intensas aveces estoy bien en el gimnasio y de repente me llega una tristeza profunda que hasta me sale una lagrima, en otras ocaciones siento mucha emocion como cuando esperas una cita a ciegas y muchas emcoines mas realmente siento que tengo una maldicion .. aveces tengo premoniciones muy reales como sentir como ha muerto una persona en la calle y deverdad es tan vivido que me da miedo .. que puedo hacer .. antes pensaba que todo era una coincidencia o que me estaba volviendo loco pero encontre informacion sobre los empaticos psiquicos y recien se aclara un poco .. ayudame porfavor

    Responder
    • Kennari

      Hola Pablo! Disculpa por la tardanza en contestar, çultimamente no tengo mucho tiempo de ponerme delante del ordenador a revisar el blog. Si buscas información sobre empatía psíquica vas a encontrar de todo… Al final se trata de que te quedes con lo que te resuena como correcto. en el blog y en el canal de Youtube tienes varios vídeos/artículos que pueden serte de ayuda, y también comentamos algunos ejercicios para poder controlar esto un poco. Te recomiendo que los pruebas a ver si alguno te funciona, y si ves algo diferente en algún otro blog, prueba también ;) Cada persona es diferente y no a todos nos funcionan las mismas cosas. Pero estoy segura que con un poco de práctica y paciencia podrás acabar controlando la empatía psíquica. Muchas suerte en el camino!

      Responder
  • Alejandra

    Hola Kennari, me alegra que hayas escrito este post. No sé si sea empática todo el tiempo pero han sucedido cosas que me hacen pensar que lo soy. Algunas veces he sentido las tristezas o angustia de familiares, hace poco sentí la emoción y el enamoramiento de una amiga al ver a su novio. A veces, en sueños, veo personas que conozco llorando o cuando están necesitando ayuda. Soy solitaria, porqué a veces creo que percibo más de lo que quisiera y algunas personas no tienen emociones bonitas. Incluso recuerdo una vez caminando en la calle, pasé al lado de un señor mayor de edad y sentí una mezcla de tristeza, culpa y un poco de maldad y eso me atemorizó mucho. El caso es que ser así de sensible me hace alejarme de otras personas, sólo le he contado esto a una amiga, pero no es algo que creo que pudiera compartir con todo mundo. Eso hace que haya decidido no estar en una relación, me parece duro sentir lo que otro siente y no poder hacer algo al respecto. De alguna manera creo que esa sensibilidad me avergüenza, trato de aceptarme como soy, pero siento que otros no entienden estas cosas, si pudieras darme un consejo frente a esto, lo agradecería montones.

    Responder
    • Kennari

      Hola Alejandra, disculpa que no te haya respondido antes, últimamente estoy muy ocupada y el tiempo disponible para contestaros es poco. Respecto a lo que me comentas… Cada persona vive estos fenómenos de forma muy diferente, al final no hay una forma “buena” o “mala” de actuar, sino que es importante que seamos honestos con nosotros mismos y con lo que necesitamos. Si a ti te da buen resultado estar aislada porque necesitas esa calma, eso no es malo. Lo malo es si en realidad no quieres estar aislada pero te obligas por temor, impotencia, miedo… Lo mismo pasa con las relaciones de pareja. Te tengo que confesar que a mí también me asustaba mucho tener pareja, no sabía cómo sería sentir sus emociones, o si acabaría encontrando a alguien que me entendiera… ¿Mi experiencia? Nos preocupamos demasiado y nos dejamos fluir poco. No nos pongamos nosotros mismo limitaciones o barreras, sobre todo anticipándonos a situaciones futuras. En mi caso al final decidí dejar de preocuparme por el tema de la pareja y dejar que las cosas siguieran su curso… Y te diré que a día de hoy estoy casada, y que mi marido a pesar de ser muy racional, entiende perfectamente lo que soy y las cosas que nos pasan. Así que mi consejo es que no te preocupes hasta que tengas que cruzar ese puente 😉 Eso sí, estoy de acuerdo en que no es un tema que se pueda compartir alegremente con la gente, así que siempre tendremos que ser prudentes y abrirnos cuando conozcamos muy bien a la otra persona, aun así siempre es un riesgo que tendremos que correr, pero como puedes ver por el hilo de mensajes de este foro, por suerte no estamos solas 😊 ¡Mucha suerte en el camino!

      Responder
    • Silvina Alejandra Rodriguez

      Yo siento igual…. y llevo muchos anos sin poder encontrar quien me entienda y con quienes compartir. Me alegro que hayas abierto este espacio en el que nos encontramos los “sensitivos” .

      Responder
  • Ricardo

    Holaa, quiero compartir, mi experiencia.
    Pues de hace un tiempo hasta ahora, la verdad solo voy caminando por la calle y de pronto me llega una emoción, es muy instantáneo ese caso, pienso entonces que pase cerca a una persona que no estaba muy de buenas, o una persona estaba lo mas de bien, por lo general es involuntario verdad, pero me doy cuenta; a veces paso semanas sin sentir alguno de estos momento, y tengo momentos en que esos ataques de emociones son muy constantes, supongo que es normal esto.
    Tengo 18 años y el tiempo que he venido viendo esto no es muy largo, por eso quizás aun me falta entender mas sobre esto.

    Una vez estaba reposando con la cabeza hacia abajo, casi dormido creo. En el salón había dos compañeras y otra chica que no conocía; no me había dado cuanta de ello hasta que de un momento a otro sentí un miedo muy raro y tedioso, no me calmé hasta que me salí del salón, de camino a la salida del mismo, mi mirada solo se enfocó hacia esa chica que no conocía. Luego mis compañeras, las que hablaban con ella, me contaron que ella, había tenido cierta pesadilla durante una semana, siempre la misma pesadilla, donde siempre veía a la amiga que se le había suicidado.
    En ese caso me di cuenta que sentí en ese momento el miedo que ella tenia.
    Y así, como digo, a veces pasan semanas y no siento nada, y así hay días en que los ataques de emociones son muy constantes.

    Espero Kennari tu opinión sobre eso ¿si seria algún caso de empatía psíquica? o seria caso a parte.
    Gracias ;)

    Responder
    • Kennari

      Hola Ricardo! Primero de todo, disculpa que haya tardado e contestar, me ha sido imposible hacerlo antes. Por las experiencias que comentas te diría que si tiene toda la pinta de ser empatía psíquica. También es normal que pasemos temporadas sin captar nada y otras que estemos más receptivos. A veces si estamos bajo estrés, cansados o en estados similares podemos volvernos menos receptivos. Lo mejor que puedes hacer es observarte, y aprender todo lo que puedas sobre cómo funciona tu empatía psíquica, así que paciencia y ánimos. Un saludo!

      Responder
  • Mailen

    Hola, tengo una duda, yo no tengo empatía psíquica, pero pienso que quizás mi pareja si. Sin conocernos, aproximadamente un año antes, en el mismo mes, mientras yo pasaba un muy mal momento anímico personal, él por su parte entró en una profunda depresión sin motivo alguno. No sabía porque le pasaba. Y hablando de nuestro pasado, coincidimos en fechas. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que él tenga esa empatía psiquica y que haya sentido eso en ese mismo momento que yo, porque quizás haya habido alguna conexión previa entre nosotros. Gracias.

    Responder
    • Kennari

      Hola Mailen! Pues lo cierto es que no tengo respuesta para lo que me preguntas, pero sí un consejo: no busques conexiones en el pasado y cimienta bien el presente ;) Siempre tenemos tendencia a buscar conexiones previas con nuestras parejas para así sentirnos de alguna manera más seguros en nuestra relación (yo lo hacía siempre). Aunque a lo mejor hablo de más y no es tu caso, sino que simplemente tienes curiosidad. De cualquier modo creo me temo que os vais a quedar con la incógnita, porque estas conexiones sino podemos comprobarlas en el mismo momento (preguntando a la persona) a posteriori es bastante complejo saber de dónde vienen. Siento no poder ser de más ayuda!

      Responder
  • Araceli

    Yo, puedo ver las formas o auras de las presentes seres.
    y cuando están cerca de mi, rápidamente me entra un sentimiento de angustia y se porque están ahí, de repente se me viene el nombre y imagen de la persona de la cuál han venido a ver y también se me presenta su objetivo de su visita en cuestión de segundos

    Responder
  • Kamala

    Hola!!!
    Te agradezco enormemente haber escrito este post. Creci creyendo que estaba un poco loca y todo eso. Sentia algunas emociones que hacian que me doliera la cabeza. Hasta que mi “prueba de fuego” llegó, perdí a alguien muy querido para mi y mi familia. el dolor era tan fuerte que mi mente bloqueo algunos de mis recuerdos. He empezado a recuperarlos poco a poco, sin embargo me he dado cuenta que mi habilidad está cambiando. Ahora puedo emitir mis emociones y deseos a otro si lo que siento o deseo es muy fuerte. Tambien he empezado a “ver” retazos del pasado de otros. ¿Es normal?…

    Responder
    • Kennari

      Hola Kamala! Me preguntas si es normal lo que te pasa… jejeje Para responderte a eso tendríamos que llegar primero a un acuerdo de lo que es “normal” XD Pues lo que puede ser normal para mi tal vez no lo sea para ti y viceversa ;) Bromas aparte, para mí lo que comentas es normal, no todos experimentamos la empatía psíquica de la misma forma, así que no me sorprende que en tu caso se pueda manifestar “viendo” también el pasado de otras personas. Cada uno de nosotros puede acabar desarrollando más unas habilidades que otras, en mi caso en ocasiones también “veo” algunas cosas personales de la gente. Pero no me pasa siempre, y es que incluso nosotr@s mism@s no estamos siempre del mismo humor, ni igual de equilibrados, así que también sufrimos a veces cambios a la hora de experimentar las energías que nos rodean. Te recomiendo que no te preocupes, que las tensiones siempre nos generan bloqueos o espirales de estrés, y que vayas observando cuando te ocurren estos sucesos para así llegar a entender bien tus capacidades. Un abrazo!

      Responder
  • Stephanie

    Hola!
    Este tipo de emociones externas las he experimentado desde temprana edad. De hecho, cuando tenía a penas 3 años en una salita, una maestra comentó la historia de Jesús, cómo él había fallecido, había sido traicionado y demás. Mi madre recuerda que entré en un llanto terrible y no existía forma de que me calmaran. Les decía cosas como “¿Por qué tuvo que morir de esa manera, por qué le hicieron eso?”. Si, con 3 años y esas cuestiones.

    Ese fue un poco el inicio, con el tiempo fue agudizándose al punto de poder percibir las emociones del resto acompañadas de sus pensamientos. Me ha pasado que de pronto siento un enojo terrible y quiero expresarlo en palabras, pero luego tomas consciencia y dices “¿Qué es esto? yo estaba feliz ¿Que sucede?”. Una vez que te das cuenta de ello, te ríes, lo bloqueas o lo dejas pasar. Creo que lo importante es que no los hagas propio y los dejes pasar, así como vienen se van.
    La verdad es que en un principio todo te parece muy raro, peor si sientes la presencia de algunas entidades o te dan ganas de salir corriendo de algunos lugares/sectores. No hablemos si no tienes con quien consultar o a quien comentarle estas cosas sin que se te quede mirando raro…

    El tema del bloqueo emocional es bastante complicado cuando eres alguien sumamente perceptivo. Lo que últimamente me he dado cuenta es que las personas que tienen una gran carga negativa sobre ellos, emanan un calor muy potente, que por lo general si no lo bloqueas, consume tus energías (genera sueño). Por eso las evito, cambio de lugar o no los miro a los ojos; mientras más mires sus ojos mayor será la percepción de sus emociones y sobre su vida. Algunas veces llegas a saber cosas que no deseabas/querías saber.
    Mencionaste que no percibes mucho a las plantas, es doloroso sentirlas cuando son cortadas o lastimadas. Muchas veces te anuncian sobre algún mal que se avecine. Me ha pasado, por ejemplo, que mientras regresaba a casa sentía como un ambiente “tenso” o las plantas estaban “inquietas”, los árboles particularmente, y al día siguiente o a los posteriores días me enteraba que en esos lugares habían asaltado a alguien o había ocurrido algún tipo de accidente. También tienen un cierto tipo de ánimo, a veces te lastiman y a otros no sin razón alguna. Influyen tus energías.

    En fin…Contándote todas estas cosas me digo a mi misma que suena todo sumamente loco (en especial lo de las plantas), espero no me catalogues como alguien que vive en lo onírico y las ilusiones.
    Saludos, gracias por leer y por compartir tus experiencias ^^

    Responder
    • Kennari

      Hola Stephanie, si que suena loco, pero creo que tan loco como lo que he escrito yo en el blog ;) Cuando poner estas cosas por escrito suenan terribles! Jajaja Muchas gracias por compartir tu experiencia, me parece muy interesante y seguro que ayuda a las personas que lean estos comentarios. Muchas gracias y suerte en el camino!

      Responder
  • Natalia Salas García

    Hola Isabel,
    me alegra leerte, leer tu manera de mirar me parece bastante inclusiva también, yo también vivo este tipo de experiencias pero de otra manera y también me encuentro con bastantes opiniones un poco “estandarizadoras” respecto a nuestros dones, te agradezco montón que has llegado a refrescar mi visión, ya que en estos días ademas estoy en una transición de cambio de un país a otro y justo lo que comentas de este tema sentía que me estaba desestabilizando un poco, así que me llego como recordatorio también, pa recordar la propia ruta, el propio ritmo y que tal como dices, es la propia naturaleza , un saludo grande Isabel! gracias

    Responder
    • Kennari

      Me alegra leer tus palabras Natalia :) Mucha suerte con el cambio de país, un abrazo!

      Responder
  • Samuel

    Holaaa, un saludo a todos.

    Vaya este es un tema que me tiene preocupado porque no me había dado cuenta que tengo el don, a mi si me pasa lo que dicen por alli, yo no puedo estar donde hay mucha gente porque me siento desesperado, me pasa mucho que si veo violencia me afecta casi no me veo televisión por lo mismo, mi corazón se acelera y me siento desesperado. Ahora bien yo no comprendía porque si no tenia ningún tipo de experiencia se dar consejos, es como si supiera exactamente como otros se sienten y siempren vienen a mi a contarme sus cosas. Pero últimamente me ha pasado que digo cosas antes de que me las digan y me siento muy raro al hacer eso. Casa vez siento que los problemas de los demas. Y no lo se controlar. Me pasa que he sabido cosas de personas que jamás se lo han contado a nadie. Y a veces me da miedo ser asi.

    Responder
    • Kennari

      Hola Samuel!!

      Gracias por compartir tu experiencia :) No tengas miedo de ti mismo, la empatía psíquica es algo que con práctica puede llegar a ser controlable. Te sugiero que eches un ojo a los comentarios, hay muchas historias y mucha información de cómo puede gestionar estas situaciones y seguro que puede ayudarte y darte ideas. Un saludo y suerte en el camino!

      Responder
  • Andrea

    Muy Buenas, llegue a este post porque me había surgido la duda sobre las emociones y como estaban afectando a mi vida.

    En mi familia, desde la época de mi tátara-abuela me han comentado que ellas tenían una sensibilidad increíble o “capacidad” fuera de lo normal (ya sea leyendo las cartas, sintiendo presencia, poder saber que algo está mal, etc.) Pues mentalmente nunca me sentí cercana a ello, no es por no creer, simplemente considero que todo tiene una explicación lógica y algunos pocos nacen con aquel llamado “don”.

    No puedo negar que he tenido sucesos muy fuera de lo normal, lo cual siempre intento relacionar con cosas racionales y para nada espirituales, creo mucho en ello pero siempre veo 10 maneras lógicas de la situación antes de entregarme a una posible “opción espiritual” cualquiera sea el evento.

    Todo lo que pasaba en mi vida desde muy pequeña (ahora tengo 24 años) lo asociaba a ser muy empática con mi entorno, a ver las cosas de manera lógica; si yo sufría tristeza lo entendía, si un día una persona estaba triste asociaba ese viejo sentimiento que había tenido y de ahí podía más o menos entender lo que la otra persona estaba sintiendo.

    Últimamente empecé a tomar importancia a estas “sensaciones” que tengo y no sé si sea paranoia pero por ejemplo suelo ser una persona muy alegre, receptiva ante todo y me gusta ver el mundo de manera positiva a excepción de las “anormalidades” que tengo respecto a los sentimientos ajenos. Recapitulo situaciones desde joven para ver si encontraba algún patrón o algo que me dijera que si es algo normal que le pasa al resto o no. Solían decirme de joven que era un poco más madura que los demás ya que ante cualquier situación, la que fuera, podía controlar bien mis emociones o al menos enfrentar algo que netamente no era mi emoción. Otra cosa que me llama la atención es que fácilmente caigo en el problema de que viendo películas, videos musicales o leyendo libro (cosa que hago mucho) me veo afectada, muy afectada, con las emociones que me trasmite el personaje o como me hace sentir; si me hace sentir alegre, la alegría pasa hacer algo que simplemente me hace querer gritar de felicidad y dar brincos por todo el lugar, si la escena es penosa, simplemente rompo en llanto y así sucesivamente. Otro suceso que me suele pasar es que soy muy imaginativa y si voy por la calle escuchando alguna canción mi mente simplemente viaje hasta el punto en que he cruzado calles sin darme cuenta hasta que llego al otro lado (esto claramente me asusta) Hay ocasiones en donde en la calle puedo ver personas que de alguna manera extraña llaman mi atención e instantemente sé que están pensando, a donde van o que necesitan, como si me pusiera en sus zapatos y entendiera que están viviendo en ese instante, obviamente no les tomo importancia ya que si no me volvería loca con todo lo que pasa alrededor. Una amiga muy cercana a mí me recalca que soy demasiado empática con ella y con nuestro círculo de amigos, pues suelo notar con mirarlos cuando están felices, triste, acomplejados o solo aburridos, ante esto solo pienso lo primero que comente, asocio sentimientos viejos míos y de alguna manera, supongo, los proyecto en ellos y me hago a la idea de lo que sienten en ese instante (les pregunto si están de tal manera y normalmente me responden que es así) Por toda estas situaciones tomo un tiempo y mentalmente me digo “tranquila, sigue con tu vida porque exageras” y puedo controlarlo mejor y seguir mi día. (Sé que hay más experiencias con sueños y más pero espero no olvidar nada importante)

    Lo que me llamo a escribir este comentario es que pude llegar a sentir el estado anímico de mi mascota, es un perro así que pensé que solo era una conexión mascota-dueño. Para no ir más lejos un familiar directo sufre de una enfermedad mental y tuvimos que encerrar a mi perro el paso principal, donde teníamos contacto con él, para evitar algún accidente con el familiar. A pesar de las quejas que tuvo mi mascota, note inmediatamente a los pocos días el sentimiento de abandono que me trasmitía y de alguna forma pedía mi atención, solo tuve pasar cerca de él o mirarlo para saber (esto me asusto)

    Mi pareja dice que solo estoy dando vueltas al asunto que es tan simple como mirar el cielo y decir que es azul, pero realmente me mata la curiosidad si esto es algo mas o solo soy alguien realmente emotivo y receptivo ante mi entorno. Creo tener un claro control sobre estas emociones que me explotan de la nada para que no afecten mi diario vivir, pero como convivo con alguien enfermo mentalmente me nace la necesidad enorme de poder entenderlo y a veces siento que lo logro! es muy raro pero sus emociones esporádicas las percibo y me gustaría poder, no sé si la palabra sea “desarrollar” pero si es que por alguna razón llegara a tener algo que me ayude a ayudar al resto, me encantaría poder desarrollarlo y entenderlo. ¿Usted qué cree? ¿Tendré algún tipo de “algo” como dicen mis familiares que tienen ellos, y poder manejarlo? o ¿simplemente es mi hipersensibilidad hablando?

    Gracias por leer.

    Responder
    • Kennari

      Hola Andrea!

      Acabo de leer tu historia y tus dudas :) En principio te diría que eres una persona intuitiva pero no me da la sensación de que seas empática psíquica, al menos por lo que me cuentas. Verás, generalmente el empático psíquico no tiene dudas, porque todo lo que capta es muy real y vívido, aunque la prueba de fuego es captar algo de una persona que no tienes cerca, o que tienes cerca pero no conoces de nada y ni te has fijado en su expresión o estado. Por las cosas que comentas siempre captas cosas cuando estás viendo a la persona, que si eres una persona intuitiva y sensible, y conocer bien a la otra persona puedes acabar intuyendo. Por ejemplo, y entrando en el detalle de lo que me cuentas:

      · Empatizar con películas o vídeos no tiene nada que ver con la empatía psíquica. La empatía psíquica se produce cuando “recibimos” la señal que emite otra persona, en estos casos nadie está proyectando sobre ti su huella emocional por lo que son dos cosas completamente diferentes. En este caso diría que tienes una sensibilidad enorme para ponerte en el lugar de los demás, es decir, tienes una gran empatía.
      · Siempre que dices que empatizas con alguien, ya sea por la calle o con algún amigo estás viendo a esa persona, su cara y su expresión, su lenguaje corporal… Todo ello puede hacer fácilmente que intuyas que les está pasando. Pero, ¿te ha pasado alguna vez el captar las emociones de alguien sin verle? Por ejemplo, en una ocasión de repente me puse a reír como una histérica, y sabía que era un amigo la cusa, así que le llamé por teléfono y le dije que dejara de reírse que me estaba volviendo loca… y casi le mato del susto porque estaba viendo vídeos de humor. Piensa si has vivido alguna situación similar a esta historia, el sentir algo sin tener a esa persona visible.
      · Con la mascota puede pasar lo mismo, que aunque no tengamos esa comunicación verbal si podamos deducir lo que les ocurre por su lenguaje corporal.

      Al final la clave de todo esto es sentir sin ver. Si vemos a la persona, nuestro subconsciente puede deducir cosas y hacernos sentir cosas. Si no vemos a la persona, ni tenemos ninguna pista de cómo puede sentirse (en el caso del perro aunque no le veas es deducible que si se le ha cortado el acceso debe estar pasándolo mal porque generalmente son muy dependientes) pero aún así tenemos esos sentimientos dentro… puede ser empatía psíquica.

      ¿Cuantas veces has sentido en ti emociones de alguien sin ver a esa persona o sin saber realmente nada de sus circunstancias personales? ¿Una? ¿Ninguna? ¿10? Eso puede darte una pista.

      Por otro lado, y para finalizar, al principio de tu mensaje me has comentado que eres una persona racional, que intentas siempre buscar la lógica. Bien, en ese caso también podría ser que tu mente racional bloquee tus habilidades “no racionales”. Es decir, tal vez seas empática psíquica pero no vaya a más porque una parte de ti no cree en ello. Muchas veces crecemos con estas dualidades dentro de nosotros y nos hacen sentir extraños, dudar de nosotros mismos… Personalmente te diría que no saques ninguna conclusión. Obsérvate. No te decantes por una opción ni otra. Tómate un tiempo para evaluar las cosas que te pasan, para sentirlas y también para escuchar a tu mente… Y seguro que acabas encontrando la respuesta que buscas. A veces necesitamos tiempo para evaluar las cosas desde diferentes ángulos! Un abrazo y suerte en el camino!

      Responder
      • Adrián A

        Creo que Andrea sí presenta empatía psíquica, lo comento porque muchas de sus experiencias, así como las suyas, las he vivido. Y tengo que mencionar que esto no son niveles, no es como la edad que le vas aumentando de uno en uno, son habilidades que toman fuerza y según su fuerza de algunas habilidades te da la facilidad de desarrollar nuevas.

        La “prueba de fuego” que comenta me parece sumamente arbitraría, siendo una experiencia que también adquirí, y confieso que no presento todas las habilidades que menciona Andrea y usted.

        Quiero recalcar en el punto de que todos tenemos una base de percepción similar (habilidad), y de ahí partimos para desarrollar nuevas habilidades tales como:
        •Deducción de las intenciones de las personas
        •Sensibilidad por las emociones de los demás (telepatía emocional como la describe)
        •Sensibilización con los animales
        •Manipulación de los sentimientos ajenos
        Etc, etc

        Apenas tuve una experiencia interesante con una amiga que a mi parecer es médium, y me di cuenta que la conexión con ellos se puede dar en un estado muy superior al de las demás personas, incluso la que se puede dar los empáticos psíquicos. Otra cosa que es importante mencionar es que a mi parecer sí se pude entrenar, con ayuda de otro emp. psi., un médium o sencillamente con uno mismo poniéndose pruebas.

        Cabe mencionar, que a mi parecer la empatía y la racionalidad van de la mano en este desarrollo de habilidades, se podría considerar como intelecto emocional, y que una persona racional pude dar pie a desarrollarse como empático psíquico.

        Otra cosa, es que además de que puede ser recibido este don al azar, se desarrolla pero también se hereda. Una curiosidad que he podido observar es que algunos médium o empáticos psíquicos tienen canas, sobre todo los médium.

        En fin, tener estas habilidades pueden utilizarse a criterio de cada quien, y me satisface saber que no soy el único que presenta dichas habilidades. Me parece importante que se pueda establecer un foro, como este, donde se pueda orientar de alguna manera a quienes tenemos dudas y deseamos continuar viviendo en este camino, abrazando nuestras circunstancias y así permitirnos vivir más plenos. Saludos desde México

        Responder
  • Arte

    Buenas

    Comencé a tener empatía psíquica cuando practiqué yoga kundalini. La verdad es que creo que tanto el tarot como la meditación son peligrosos. La empatía psíquica se debe a abrir canales (portales) al astral. Podía sentir la esencia o el estado de ánimo de los demás en la distancia, sin ni siquiera tocarlos. Por suerte. Vamos a decir que conocí a una señora que me cerró ese canal y ahora siento pero muy poco, porque lo pidieron mis guías espirituales. La empatía psíquica me ayuda a distanciarme de ambientes o personas tóxicas lo reconozco. Al principio desde los 19 a los 27 años sufrí mucho por ésto hasta que se me cerró ese canal donde ya no siento tanto lo que no me pertece. Pero lo poco que siento ahora, me guía para elegir un buen sendero. Espero que les haya servido de ayuda mi experiencia y por cierto, sigo detestanto las aglomeraciones de gente. Antes era horrible porque sentía todo de todos. Ahora he ido controlandolo gracias a lo anteriormente mencionado.

    Un saludo

    Responder
    • Kennari

      Hola Arte, gracias por compartir tu experiencia 🙂 Aunque tengo que decir que no comparto para nada tu opinión de que el tarot o la meditación sean peligrosos, de hecho llevo tiempo dando clases de las dos cosas y nunca he tenido un alumn@ que haya padecido problemas, todo lo contrario: han podido aprender a utilizar herramientas que les han servido para mejorar en su vida personal y autoconocerse mejor y poder desarrollarse a nivel personal y espiritual. Realmente creo que tu caso es más bien una excepción a la norma, puede que porque seas más sensible que los demás o bien porque tus primeros contactos con estas disciplinas se hicieran de una forma no estándar. Conozco varias personas que han experimentado apertura de canales energéticos a través del yoga kundalini, pero la apertura de esos canales no suele durar mucho ya que el ritmo de vida que tenemos los cierra rápidamente (el estrés, el trabajo, las prisas…). Me alegro de que alguien pudiera ayudarte, y de que le hayas encontrado una utilidad a tu empatía psíquica 🙂 Un abrazo!

      Responder
  • Gisel

    Hola! yo tengo el don de nacimiento. Me costo años manejarlo lo suficiente para que no me haga daño. El mio es muy fuerte. Puedo captar las emociones de las personas que estan alrededor mio inmediatamente, saber la esencia espiritual de la persona, si es positiva o negativa, si es alguien “puro” espiritualmente o no y si está enferma o su energía vital está muy desgastada. Lo peor de todo es cuando “enganchas” a una persona y no podes desconectarte de ella, me ha pasado de despertar a la noche y saber que esa persona esta sufriendo, esta muy feliz o emociones mas fuertes. O cuando no solo percibis sus emociones actuales sino emociones mas antiguas que estan relacionadas al estado actual de la persona. Tambien con personas con las que convivo me ha pasado de ademas de recibir sus emociones, recibia imagenes de la persona, incluso de eventos que aun no le habian ocurrido o que pertenecian al pasado de la persona. Eso es algo que siempre me aterró sobremanera. Con la gente que estoy mas cerca siento sus dolores físicos pero no como dolor, sino como una sensacion distinta similar a ello, como un eco. En fin, personalmente no le veo mucho redito, en aglomeraciones de personas a veces la paso muy mal. Mi cabeza me zumba y duele como si fuese a estallar y los oidos también. Me agota. Lo mismo cuando estoy con personas muy negativas o con energias muy pesadas, me filtran. Y si me pasa de sentir la extrema necesidad de pasar tiempo alejada de todo el mundo y si es posible al aire libre, en el agua mas especificamente. Te dejo saludos!

    Responder
    • Kennari

      Hola Gisel!

      Gracias por compartir tu experiencia! Lo del agotamiento es muy normal pues sentir energías negativas (ya sean sentimientos de tristeza, depresión, furia, egoísmo) produce un desgaste a nivel mental y energético, que en ocasiones pueden también acabar manifestándose como dolor físico (agotamiento, dolor de cabeza, dolor de estómago…). Sería bueno si pudieras fortalecer tu barrera psíquica o energética para poder bloquear estas energías más nocivas y así evitar el desgaste. Te dejo un link a otra entrada del blog con algunos consejos que espero te sean de utilidad, y consigas evitar ese hastío ;)

      https://kennaribcn.com/como-controlar-la-empatia-psiquica/

      Un abrazo y suerte en el camino!

      Responder
  • Migue

    Hola, Isa. Muchas gracias por publicar estas palabras.
    Verás, hace unos cuatro años pasé por una experiencia muy curiosa. Practicando un pranayama de yoga me encontré en un lugar emocional de intensa paz, que me movió por completo los cimientos de mis propias creencias y proyectos de vida. En ese estado que alcancé no experimentaba felicidad… Era la felicidad misma, es algo tan abrumador e indescriptible que no veo modo de explicarte lo que viví durante unos tres días…
    En fin, que luego de eso sentía cosas muy raras. Cuando pensaba en una persona, o incluso animal, primero sentía mucha presión en la cabeza, en la coronilla, en inmediatamente después sentía en el corazón o en la espalda, enfatizo: de inmediato, sensaciones que podían ir desde calor a frío o dolor. Puede ocurrir también en el estómago o la garganta (igualmente frío o calor). Cuando interrogaba a las personas involucradas, me confirmaban las distintas emociones que creía que estaban experimentando. Incluso a alguien le escribí de pronto que pensaba que esa persona estaba muy nerviosa, y de hecho me dijo que media hora antes le habían dado una noticia terrible. Igualmente llegué a teorizar que la sensación de frío tiene que ver con mal humor, el calor con amor, y el dolor con grandes conflictos. Si es en la frente, garganta, pecho o estómago significa distintas cosas, y si es en la parte delantera del cuerpo significa que esa persona está emitiendo “información”, y, del mismo modo, si es en la nuca, parte de atrás del cuello, espalda entre los omóplatos, o a la altura del ombligo pero atrás, significa que yo estoy emitiendo hacia ellos información.
    Es muy raro… Mi mascota es el ser que más calor me da.
    ¿Locura? ¿Sugestión? ¿Qué opinas, Isabel?

    Responder
    • Kennari

      Hola Migue,

      Gracias por tu comentario, me ha parecido muy interesante. En mi caso descarto la locura y la sugestión por el tipo de experiencias que he tenido, aunque no dudo que en algunos casos haya un poco de eso. A mi me gusta experimentar para confirmar que hay un patrón, o una cierta lógica en lo que hago, lo malo es que todo lo relacionado con el mundo energético es muy personal, y aunque pueda llegar a conocer muy bien mis diferentes estados y lo que quieren decir, puede que para otra persona sea totalmente diferente. De ahí que no se pueda aplicar un método científico como en otras disciplinas: al final esta camino es un trabajo individual.

      Por ejemplo, comparando un poco con tus experiencias, ¿frío o calor? Lo más habitual es notar calor al trabajar energéticamente, pero conozco personas que sienten frío u hormigueos y no por ello son sensaciones negativas. En mi caso casi siempre que trabajo a nivel energético noto calor, pero en cambio cuando empatizo con alguien no siento ni calor ni frío, simplemente experimento las emociones de esa persona. Respecto al lugar del cuerpo donde experimentar las sensaciones… las experimento justo en el lugar donde las siente la persona, por ejemplo, cuando una alguien está nervioso siento sus nervios en mi estómago, y de hecho en muchas ocasiones les señalo el lugar exacto y acierto porque es donde lo siento yo. Lo mismo con el dolor, si es físico siento el dolor en el mismo lugar que la persona que lo tiene en realidad. En mi caso tengo comprobado que cuando noto cosquilleos en la nuca no es empatía psíquica, son entidades que están cerca de mi y quieren llamar mi atención (generalmente me avisan de algo negativo). En fin… como ves cada persona es un mundo… Pero de lo que no dudo es de la realidad de este fenómeno, son demasiadas experiencias comprobadas ya como para dudar a estas alturas!

      Suerte en el camino!!

      Responder
      • Migue

        ¡Gracias por responder, Isabel!
        Bueno, he estado experimentando estos días, y he notado varias cosas. La primera es que los estados emocionales de los demás me afectan directamente. Si estoy conectado con alguien, inmediatamente siento la huella de sus propios sentimientos en mí, por lo cual puedo molestarme o entristecerme sin motivo alguno. ¡Creo que pocas veces tengo emociones propias en comparación con las que recibo! Cuando siento peso en la garganta, la otra persona está callando algo, pero cuando es calor en la garganta, quiere decir algo bonito. La presión en la frente me indica muchos pensamientos a la vez, y en el estómago grandes nervios… El calor en el pecho lo he asociado a sentimientos de amor o positivos. Se siente como si me pusiera un secador de pelo frente al pecho, y este expandiera de pronto la boquilla desde el esternón hasta los hombros, viajando por el músculo dorsal ancho… Es una sensación que se mezcla con cosquillas, y es hermosísima.
        Lo de las entidades no lo había pensado, eso está interesante. A veces siento calor entre los omóplatos, pero normalmente es frío. No sabría qué es en realidad, yo pensaba que en la parte delantera del cuerpo se sentían cosas que recibía del exterior, y la espalda es para lo que me “piden”.
        Suelo sentir presión en la coronilla cuando se establece una conexión. Cuando eso está, estoy seguro de que estoy conectado con alguien… La distancia es indiferente, puedo incluso sentir algo en la coronilla mientras leía tu nombre para escribirte.
        También he tenido sensaciones frente a la vejiga. Eso me hace pensar que se están activando zonas que coinciden con los chakras… Es todo lo que puedo pensar hasta ahora. También me ha ocurrido sentir calor en la palma de la mano izquierda. Aunque no tengo idea de qué puede significar eso.
        Respecto de lo último que me dices de la nuca. Bueno, te cuento que yo trabajo como acupunturista, y me es muy muy útil esta habilidad para adentrarme en la emocionalidad de la gente, incluso respecto de cosas que ellos no desean o no quieren reconocer. Pero por supuesto: con mucho respeto y con permiso. Me es más fácil tratarlos de este modo… En una oportunidad tuve una paciente que estaba al borde de la muerte, y cuando me pidió su opinión sobre si podría sobrevivir… Sentí un frío terrible por toda la columna. Por supuesto, me guardé la naturaleza de lo que sentí, pero no mucho después dejó de estar entre nosotros.
        Un golpe duro para mí.
        Lo cierto es que en otra oportunidad me dijeron algo muy bonito, otra persona en otras circunstancias, y sentí mucho calor en el pecho. Aún cuando su rostro no traslucía emoción alguna, supe que esa noticia era muy importante.
        Es un mundo curioso, ¿sabes? Y aunque esto es pesado a veces, uno se acostumbra… ¡Y no lo cambiaría por nada!
        Eso sí, me encantaría aprender a discernir qué significa cada cosa, o poder pulir y entender lo que ya experimento.
        ¿Has pensado escribir un artículo que explique las sensaciones un poco más pormenorizadas?
        ¡Gracias por leer!

        Responder
        • Kennari

          Hola Migue,

          Gracias a ti por compartir tus experiencias, y tengo que felicitarte porque veo que has analizado muchas cosas, me parece genial, ese es el primer paso: ir fijándose en los detalles para así poder entender poco a poco qué nos pasa y cómo gestionarlo. Respecto a lo de escribir un artículo con sensaciones más pormenorizadas, no me lo había planteado, básicamente porque por mi experiencia no hay una “guía básica”. Como es un fenómeno muy personal cada uno de nosotros lo experimenta y vive de formas muy diferentes. Por lo que he visto no hay un patrón claro o un estándar, por eso, si explico lo que siento en un artículo como si fuese una especie de “guía para empáticos psíquicos” no se si en el fondo podría llegar más a confundir que a ayudar… Pero no descarto del todo la idea, gracias por comentarlo. Un abrazo!

          Responder
  • Antonio

    Hola Isabel.
    He leído tu articulo con mucha atención y al fin tengo respuesta a muchas de mis emociones relacionadas con la empatía psiquica. Sobre todo me llamó la atención el tema de que sos una persona muy social, porque también yo lo soy.
    En realidad soy una persona profesional, con mi trabajo y familia estable que siempre he ocultado mis capacidades psiquicas. Desde niño empecé a ver y sentir muchas cosas que no comprendía, pero que siempre oculte y todavía me reservo para mi. A veces me pregunto si mi madre se dió cuenta de algo y logró encausarme correctamente. Creo que no.
    Solo para referencia he de decirte que puedo ver muchas cosas y percibo otras, puedo ver personas que ya se dan ido (muertas) y me comunico fácilmente con ellos. También les hago preguntas y me las contestan con un simple gesto. En realidad, la pregunta que hago y la respuesta que recibo se dan en poco tiempo y generalmente me comunico con “mis muertos” en la madrugada, en la privacidad de mi dormitorio, entre cobijas y por supuesto que mi esposa no se da cuenta de nada ni sabe nada.
    Algunas veces hago comentarios de cosas que mi esposa está pensando y siempre me dice lo mismo: “Que miedo me das … estaba pensando en ese tema en este momento”
    He tenido experiencias muy traumáticas, creo que como muchas otras personas, y las he logrado superar, así que entiendo la parte del punto de inflexión, logro recordar ese punto en mi vida personal.
    Actualmente tengo un amigo que también tiene habilidades psquicas y logro percibir todos los días sus emociones. He comentado el asunto con él y hemos logrado comprobar los dolores y algunas emociones.
    También te entiendo la capacidad, al igual que tu, de suspender el pensamiento o emociones psiquicas con facilidad.
    Lo que si no tolero y evito al 100% son asuntos relacionados con el dolor y tragedia asociada con niños, no lo puedo ver o bien, me levanto y cambio de lugar.
    Muchas gracias por tu articulo. Seguiré revisando tu blog.
    Estoy seguro que disfrutaré de otros articulos.

    Responder
    • Kennari

      Hola Antonio, gracias por compartir tu experiencia y por tus comentarios :) Suerte en el camino!

      Responder
  • lia

    Hola mi nombre es lia,pense que era una locura lo que sentia pero ya veo que no. vivi una situacion muy triste y dura hace mucho tiempo y a raiz de eso siento eso que llamas “empatia siquica” hacia algunas personas y digo algunas porque hay gente que suelen hacerse las victimas o dolientes y no lo son ,utilizan el chantaje para recibir algun tipo de apoyo,ya sea emocional o material. Rapidamente me doy cuenta de eso al igual cuando alguien pasa por una situacion dificil y aunque no te lo platique lo sientes en el sonido de sus palabras y la voz. No se si ya lo trai desde nacimiento o se desato a raiz de mis duelos años atras. Provengo de una familia donde abundan los mediums,pero yo en lo personal no e practicado nada de eso. Me encantan tus publicaciones y la informacion que transmites.

    Responder
    • Kennari

      Hola Lia! Muchas gracias por compartir tu experiencia, y muchas gracias por los comentarios positivos, animan mucho :) Estas cosas a veces vienen de familia, y a veces surgen de la nada (como es mi caso), pero sin duda para nosotras es una realidad, ya ves que no estás sola! Espero que tengas un buen día, y ya sabes donde estoy ;)

      Responder
  • Marcela

    Hola Isabel,
    Me parece muy interesante tu artículo, creo que yo soy una empática psíquica, lo descubrí hace como 7 años después de haber pasado una crisis en mi vida donde me tuve que liberarme precisamente de mi ego, conecto mucho con tus palabras porque de lo que he leído yo no me considero de ninguna forma una persona aislada al contrario tengo una vida social muy intensa. Este don (yo lo considero un don) me ha servido mucho para protegerme y proteger a mi familia, porque puedo sentir a energía de las personas y los lugares y lo más importante es que me permite ayudar a la gente, creo que tengo mucha facilidad para conectar con las personas y puedo sentir las emociones o energías de muy baja frecuencia en otros, entonces trato de conectar para poder ayudar. Una de las experiencias más fuertes que he tenido fue hace como 5 años, yo daba cursos de capacitación en desarrollo humano y nos contrataron para dar una serie de cursos en una cárcel de alta seguridad, el día de la entrevista con el Director del lugar, nos dijo que si queríamos hacer un recorrido por la carcel y conocer al grupo con el que íbamos a trabajar, fue impresionante porque yo no estaba preparada para entrar y como tu lo comentas empiezas a percibir la señal de WIFI (me encanto la parábola del WIFI), cuando llegue a la casa empecé a llorar y llorar y llorar, mi esposo me preguntaba que te pasa, “no te dieron el trabajo?” y yo le decía “Si” “entonces porque lloras ?” “no sé, siento una tristeza muy profunda pero no sé porqué”, yo creo que capte muchas frecuencias con los internos y fue muy fuerte sentir tanto miedo, tristeza, ira, frustración, angustia, odio y todo lo que se puedan imaginar al mismo tiempo, fue horrible!!. De todo esto aprendí que debo protegerme de forma espiritual (rezando o meditando) para estar consciente de que voy a empezar a recibir las señales y no debo tomarlas, si sentirlas pero no dejarlas en mi, sobre todo cuando estoy expuesta a mucha gente. Muchas gracias por compartir tu experiencia y te dejo aquí la mía. Saludos Marcela

    Responder
    • Kennari

      Hola Marcela, gracias por contar tu experiencia! Me ha parecido muy interesante y seguro que también ayuda a la gente que lee estos comentarios en busca de ayuda y “apoyo” (no estamos solos ni locos! jejeje). Lamento haber tardado en contestar pero he cogido una gripe horrible y me ha tenido ko más de una semana pero quería contestarte y darte las gracias. Un abrazo y suerte en el camino!

      Responder
      • Antonio

        Es cierto, cuando se tienen tendencia a lo paranormal, uno se siente raro, extraño y algunas veces … pienso que es una locura.

        Responder
  • Zoniferland

    Hola Isabel. Este post me ha caído del cielo. No sé desde cuándo soy empatica psíquica pero sin duda lo soy! No estaba segura de que hubieran más personas que vivieran tan intensamente las emociones de otros, inclusive y miles de kilómetros de distancia, y las pudieran evidenciar como yo! Me has dado tranquilidad de saber que somos al menos dos! Claro que ahora tengo millones de dudas y preguntas que me gustaría compartir! Un abrazo enorme desde Colombia

    Responder
    • Kennari

      Hola! Me alegra que te haya venido bien! La intención al escribirlo fue precisamente poder ayudar a más personas que hubiesen pasado lo mismo que yo y no supiesen donde buscar ayuda o información… Yo no pude recurrir a ningún sitio y me hubiese venido bien. No se si has mirado los comentarios, pero ahí puedes ver que somos bastantes! Un saludo y suerte en el camino!

      Responder
    • Usaer

      Si alegra saber …. demasiado hay mas personas con tal habilidad y el compartir lo porques y los comos para un bien coletivo

      Responder
      • Antonio

        Lo bueno es que en la intimidad de la internet podemos ser más abiertos y reservar para un grupo lo que vemos y sentimos y de alguna manera comprobar que uno no es raro, yo de mi parte, estos temas los mantengo en total reserva, nadie sabe nada de mis capacidades o facultades paranormales. Las uso de manera muy discreta y personal.

        Responder
  • Karina

    Hola! Me llamo Karina ante todo espero estes muy bien^^
    Pues quiero compartir mi experiencia no se si lo que me sucede sea empatía psiquica. De por sí soy empatica siento las emociones de los demás a flor de piel como si fueran mías, hasta chateando con una persona los siento y eso la verdad me abruma mucho no se porque me sucede. Me cuesta ver las noticias de caracter fuertes ya que me siento impotente por no ayudar, al ver una película cuando sale la parte emocional experimento el sentir del personaje, hay veces en que prefiero estar sola en mi hogar y no estar en aglomeraciones. Crees que pueda yo ser una empática psiquica?

    Responder
    • Kennari

      Hola Karina, igualmente también espero que estés bien ;) Sin duda lo que describes parece empatía psíquica, aunque la confirmación definitiva la tendrás cuando captes un sentimiento y le preguntes directamente a la persona si esa emoción es suya (eso sólo si tienes confianza con esa persona, de lo contrario seguro que te toman por loca).

      A veces en lugar de empatía puede suceder que seamos muy intuitivos y podamos hacernos una idea muy clara de las emociones de los demás, en estos casos siempre que nos llegue una emoción va a ser porque sabemos de forma consciente que esa persona está teniendo esas vivencias en ese momento. Por ejemplo, sentir el dolor de los demás en un funeral, o identificarse con las emociones de los protagonistas de una película. En esos momentos eres consciente de lo que está pasando.

      Pero en el caso de la empatía psíquica esas emociones son muy intensas y en ocasiones nos despistan porque no tenemos ninguna idea de donde pueden venir. Ni siquiera tiene que estar esa persona cerca de nosotros físicamente. En la mayoría de los casos acabamos sabiendo quien proyecta en nosotros esas emociones porque en algún momento algún familiar o amigo nos cuenta que ha tenido problemas y coincide con las fechas en que hemos tenido esas experiencias. Es decir, en el caso de la empatía psíquica podemos sentir cosas sin ser conscientes de lo que está pasando.

      Espero que esto te ayude a saber si eres una persona muy intuitiva o bien si eres empática psíquica. Y espero haberme explicado que a veces es difícil hacerse entender ;)
      Un abrazo!

      Responder
      • Antonio

        En relación con lo que comenta Karina yo uso una técnica y es la de llamar a la persona (familiar o amigo) simplemente para saludarlo. Algunas veces me indican que estaban pensando en mi, eso me sucede muy a menudo. De esta forma no queda evidencia de la intención que persigue uno con la llamada. Llevando el curso de la conversación uno puede lograr averiguar muchas cosas. Se lo recomiendo.

        Responder
  • Camila

    Hola. Quería preguntar algo. Mi hermana le pasan cosas similares o la verdad no sé qué. Pero ahora por ejemplo estaba meditando para mandar buenas energías al primo de una amiga suya que se perdió y mientras estaba meditando sintió al chico y sintió que estaba mal y que estaba sufriendo. Pero ella jamás lo ha conocido ¿Seria empatía psíquica?

    Responder
    • Kennari

      Hola Camila, en mi opinión sí se trata de empatía psíquica, pues estamos hablando de que ha sido capaz de conectar a nivel emocional con otra persona, aunque no la conozca. Esta capacidad se puede despertar en momentos puntuales, es decir, un empático psíquico en ocasiones sólo capta cosas en un determinado estado mental (meditando, estando relajado y receptivo…), no siempre estamos antes casos de personas que se pasan el día continuamente captando emociones de los demás. Pero me reitero, es mi opinión! Obviamente puede haber gente que piense diferente :) Un saludo!

      Responder
      • Camila

        Gracias. Le mostré a mi hermana el artículo y tu respuesta y dice que lo que tú describes es lo que le pasa también. Fue muy útil el artículo. Muchas gracias.

        Responder
        • Kennari

          Me alegro mucho! ^__^ Un abrazo y suerte!

          Responder
  • Eli

    Hola! Te saluda una empatica psiquica que tiene y ha vivido las mismas situaciones que tu comentas. Al igual que tu soy una persona sociable, fiestera, que le gusta la buena vida. Soy de las que sienten las emociones de personas cercanas afectivamente a mi y animales, incluso de las que ya no estan en este plano… Como anecdota te comento que tuve una experiencia bastante fuerte visitando el lugar donde cayeron las torres gemelas en NY y ni hablar cuando me toca ir a un servicio funebre, pero como ya se de que se trata el asunto pues fluyo y me bloqueo y veo en que les puedo ayudar y listo. Por cierto tambien leo el tarot igual que tu. Pienso que ademas de haber vivido experiencias fuertes que nos hacen despertar este don, otro factor que influye es haber abierto el tercer ojo mediante la lectura del tarot, eso nos hace mas sensibles y desarrollar la empatia. Saludos y ya sabes que no eres la unica que tiene ese don y esas cualidades

    Responder
  • Julissa Salazar

    Hola, no estoy segura de que sea empatía psíquica, es la primera vez que me pasa, o que me doy cuenta hace unas noches, de la nada me sentí muy triste y solo quería dormir, luego desperté a las 3:30 am muy asustada y triste sin ningún motivo, me puse a llorar de la nada, solo quería llorar. Estuve despierta hasta las 5:20 y todo ese tiempo me sentí deprimida y seguía llorando, volví a dormir y aun en la mañana estaba un poco sensible. En la tarde fui a ver a mi pareja, y me contó que su mamá tenia problemas de salud y que estaba preocupado y se había dormido llorando y despertándose en la madrugada.
    No sé si sea empatía psíquica pero tengo un gran vinculo con él. ¿Podrían decirme si se trata de empatia en este caso?

    Responder
    • Kennari

      Hola Julissa, disculpa el retraso en contestar, últimamente tengo mucho trabajo y no puedo responder con agilidad. Verás, casi todo el mundo en algún momento de la vida tiene algún episodio de empatía psíquica. Madres que sienten que sus hijos están sufriendo, hermanos que perciben el dolor del otro… Realmente la única diferencia es que al empático psíquico en lugar de ocurrirle una o dos veces en la vida le ocurre continuamente. En tu caso es pronto para hacer alguna afirmación, aunque sin duda capacidades intuitivas tienes, si has podido percibir todo ese dolor. El tiempo te dirá si ha sido algo puntual o si estás desarrollando capacidades que hasta ahora desconocías. Muchos ánimos en esta situación personal que tienes ahora, espero que la madre de tu pareja se recupere, un saludo!

      Responder
      • Jolette

        Hola isabel! :
        Queria saber si soy empatica ya que aveces puedo sentir como emociones pero lo raro es que todas son negativas tambieb cuándo mi amiga y amigo me hablan sobre su pasado cosas tristes de ellos de alguna forma puedo ver una película de ellos en mi mente oh tambien puedo como de alguna cierta manera entender mas oh menos sus sentimientos oh emociones.

        Jolette.

        Responder
        • Jolette

          bueno me acabo de dar cuenta de algo talvez no sea empatica solo sea sensible no tenía bien pensado pero lo que me pasa es que solo con la mirada pero las miradas que yo siempre miro las puedo distinguir asi como si sólo me estan hablado si quieren algo oh solo me estan usando también ese tipo de que me dicen que estan bien pero por alguna razón siento que me echan mentiras y siento lo que en verdad sienten puedo ver sus ojos como de pena en mi pero no se es confuso.

          -Bueno espero no quitarle su tiempo gracias:)

          Responder
  • Facundo

    Desde hace unos años me pasa algo así con una amiga, en varias oportunidades yo supe que le pasaba estando lejos, y cuando la veo solo me basta mirarla un segundo para saber lo que le pasa.En una ocasión yo estaba en el otro lado del mundo y ella supo que yo le quería comprar algo de sorpresa , yo no conseguí lo que quería comprar y a los pocos minutos me manda un SMS con lo que quería que se vendía en el mismo lugar donde yo había averiguado. Nadie sabia de mis intensiones . Una vez me pidió que la llevara a un lugar que yo iba a ir solo unos minutos después que yo había organizado para ir (solo yo sabia que tenia que ir ahí).
    Y así muchas veces me pasa de encontrarla,,como si el destino me la pusiera delante mio todo el tiempo.

    Responder
  • Daniela

    La verdad es q desde los 13 años he sido capas de sentir como se sienten las personas , como explicaste anteriormente mientras más sea el vínculo y el sentimiento más fuerte es la recepción , en una ocacion en medio de una clase comenze a llorar sin motivos y a sentir un inmenso dolor . Horas más tardes un amigo mío me contó que ese sentimiento venía de el , su madre había muerto ) en otras ocaciones me ha bastado mirar a los ojos a alguien y saber que sienten , no como leer la mente pero algo parecido . Otras ocaciones han sido tocar a alguien o algo y sentir una onda de dolor físico o emocional muy fuerte proveniente de ellos lo q dura solo unos momentos . Me agrado mucho tu post , es bueno saber que existen mas personas como yo

    Responder
    • Kennari

      Gracias a ti Daniela por contarnos tu experiencia, como ves no estás sola :D Un abrazo!

      Responder
  • Fernanda

    Hola!

    Me identifico mucho con lo que dices. Siempre crei que lo que me pasaba era por ser PAS, pero me he dado cuenta que lo que me pasa iba más allá que todo eso y encontré esto. De pequeñita solía ser una niña bastante solitaria que me abrumada mucho estar con la gente porque era demasiado empática. En la adolescencia lo pase muy mal.

    Con el tiempo lo he ido manejando poco a poco y me he vuelto una persona bastante sociable, porque mi empatía hace que tenga mas habilidades interpersonales que la media de la población.

    Absorbo los sentimientos de la gente que me rodean, esten presentes en el momento o no. Me vienen vivencias emocionalmente muy significativas.

    También noto que soy emisora. Las emociones de todos influyen en el entorno, pero las mías de manera significativa. Si yo estoy bien la gente está mejor, pero si no lo estoy el resto está peor, aunque yo no lo externalice.

    Responder
    • Kennari

      Gracias por compartir tu experiencia! En realidad todos somos emisores/receptores (por llamarlo de alguna manera) pero a veces tendemos a sentir más que proyectar. En tu caso tienes una gran responsabilidad, porque si tu estado influye tanto en los demás te toca gestionarlo lo mejor posible para crear un buen ambiente ;) Eso si, hasta donde una pueda o se vea capaz, que no somos héroes. Suerte en el camino!

      Responder
  • A.m.m.a

    Me siento muy identificada contigo Isabel,gracias por compartir tu experiencia de vida y hacerme dar cuenta que no estoy sola en esto. A.m.m.a

    Responder
  • Carol

    No se por donde empezar. Tengo 19 años y desde que tengo memoria he servido de receptora para muchas personas de mi entorno. Esto me ha traído algunos problemas emocionales, ya que no siempre soy capaz de bloquear ciertas señales, que me han llegado a durar hasta horas. Aún no he leído el post de como controlar al empatía psíquica (soy nueva en este blog) pero algo que me ha servido a mí, cuando todo se descontrola, es centrarme en otra cosa. Por ejemplo, recitar el nombre de tres compositores barrocos seguidos, a veces de manera frenética, hasta que el dolor disminuye y todo vuelve a la normalidad. Aunque “sufro” esto desde siempre y ya conocía este término, es ahora cuando me he decidido a investigar y a encontrar soluciones reales, que me ayuden a estar bien y a ayudar a los demás.

    Responder
  • Noe

    Hola kennari, tengo una duda, he leído tu post y en mi caso hay una diferencia.
    Personalmente me cuesta mucho desprenderme de esos sentimientos que no son mios y que por lo general son negativos, por lo que yo no considero esto un don, sino mas bien me dan ganas de aislarme para no contaminarme de esa manera porque la paso realmente mal, me bloqueo y tardo días en soltar, ademas de que me causa ansiedad. Voy a probar tus metodos porque francamente los necesito, asi que gracias por compartirlos un saludo 😊

    Responder
    • Kennari

      Hola Noe! Pues espero que te ayuden para que así puedas considerar un don y no un problema lo que te pasa ;) Muchos ánimos desde aquí, estoy segura de que no desarrollamos capacidades que no podamos controlar, lo malo es que a veces nos falta ayuda y no siempre puede hablarse de estas cosas con la gente. Recuerda que puedes escribirnos si necesitas que te echemos una mano, un abrazo y caña!

      Responder
  • Dan Pastor

    Eres una P.A.S igual que yo y muchos, P.A.S es
    Persona
    Altamente
    Sensible
    Nosotros tenemos esta habilidad y otras 4 que son los dones de los P.A.S
    1.-El don del conocimiento emocional
    2.-El don de disfrutar la soledad
    3.-El don de vivir con el corazón
    4.-El don del crecimiento interior

    Responder
  • Camilo Medrano

    Hola Kennari, me gustaría hablar contigo sobre el don que compartimos, en el espectro tan inmenso que este mismo abarca, con sus diferencias, bondades y eventuales peligros.

    Responder
    • Kennari

      Hola Camilo, lo siento pero de momento separo mi vida personal y mi trabajo en el blog. Si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo tendrá que ser por aquí o si quieres escríbenos a nuestro correo info@kennaribcn.com. Espero que lo entiendas, gracias por el interés! Un saludo!

      Responder
  • Jennyfer

    Hola, buenas tardes. Mi caso es distinto, ya que en lugar de sentir lo que los demas sienten emocionalmente y me lo transfieran, mas bien, lo que yo siento en varias ocasiones lo transfiero a otras personas, las mas cercanas a mi sienten lo que siento emocionalmente, yo lo detecto facilmente sin que ellos se den cuenta el porque esta sudediendo tal situacion relacionada con mis emociones, no saben porque se sienten asi. Y las emociones mas comunes eran de tristeza, sueño (bostezos cuando me miraba cualquier persona que tenia comunicacion personal conmigo), ancias (en unas ocasiones) felicidad, etc. Nunca me explicaba porque mis emociones se “contagiaban” a los demas, era un cambio demasiado drastico para mi desde la etapa de la pubertad. Fue entonces en secundaria cuando descubri ese “don” que poseo, la “empatia psiquica”. A la vez era mala, porque si unos dias me dolia la cabeza, me sentia mal y triste por un lapso de problemas familiares, me llevaba esas emociones negativas a mi escuela, y los que tenian contacto visual conmigo se sentia igual que yo. Inmediatamente me daba cuenta que de alguna forma les contagiaba esas negativas emociones de la nada, pero tenia miedo a que fuera una brujeria, queria recurrir con un psicologo pero pense que fuese una mala idea porque podria recetarme medicamento calmante y creerme demente, o fuera de la realidad. Es por eso que decidi calmar mis emociones, tranqulizarme y cambiar de cambios de humor, cambiar esa tristeza por felicidad falsa para que los demas no pudieran sentir ese dolor que tenia durante un tiempo. Simplemente hasta la fecha de hoy no entiendo porque poseo esto. Ahora estoy en la universidad y casi no me percato de mi empatia pero a veces si noto que sigo “contagiando” a los demas con mi falta de sueño, que una que otra persona me mira de la nada y bosteza, o que sienten un escalofrio cuando una persona se acerca a mi, o cuando de repente una persona se queda a platicar mucho tiempo conmigo, a alguien que yo aprecie tanto como amigo (a) y de repente me diga que le duele el estomago (no ha pasado con una sino con varias). Esto no es normal, ya que siento que estoy maldita, puede que esto sea una bendicion cuando me siento bien, y una maldicion cuando me siento muy mal. Lo unico que hago es aceptarme como soy y controlar mis emociones psiquicas para no hacer daño a nadie. Que puedo hacer en este caso?

    Responder
    • Kennari

      Hola Jennifer! Tu caso aunque parece diferente se basa en los mismos principios que la empatía “estándar” (si es que hay algo estándar en todo esto…). Al final hay que verlo como si las personas fuéramos emisores y receptores. Lo normal para un empático psíquico es ser un “receptor”, es decir, captar sin querer las emociones que emiten los demás. Pero también puede ocurrir tu caso, que seas un “emisor” potente y acabes influyendo a los demás sin querer. La forma que tienes para controlarlo es la misma que para el empático psíquico, hay algunas técnicas que funcionan bien, te dejo el link donde está todo explicado ¡espero que te sirva!

      http://kennaribcn.com/como-controlar-la-empatia-psiquica/

      Responder
  • Daniel

    Hola, me parecio muy interesante tu publicacion.
    De hecho desde muy pequeño he tenido tenido la capacidad de sentir las emociones de los que me rodean, es muy dificil cuando estas emociones son negativas (como tristeza, depresion; de ese tipo) dado que tambien pueden llegar afectarme. Pero no todo es malo tambien tiene su lado positivo, y es que es mas sencillo entender a las personas, mas bien uno evita tener mucha cercania con las personas pero es principalmente por el miedo de esas emociones negativas. >>Tambien es muy util para saber a quien le caes mal, pues los sentimientos y/o emociones delatan a las personas Jajajajaja<<.
    Ademas de eso las personas no son honestas con sus sentimientos, cuando intento ayudarlas prefieren ahogarse con sus sentimientos antes de liberarse de ellos (Quizas no llego en manera adecuada o no llego de la forma que ellos esperan).
    No esta demas decir que he aprendido a convivir con esto, aunque hay ocasiones que realmente no diferencio ese tipo de sentimientos de los mios y puedo llegar a deprimirme (Con las emociones positivas, pues no hay problema… ¿Quien se queja por estar feliz/alegre?

    Responder
    • Kennari

      Gracias por compartir tu experiencia! :D

      Responder
  • Sergio

    Hola, muy buena descripción de tus experiencias, yo por mi parte creo que soy empatico psiquico, todo se desencadenó cuando falleció mi padre el año pasado, ahí fue cuando empecé a sentir emociones que no eran propias, el problema radica en que me sentí muy abrumado con todas las cosas que sentía, y según mi psiquiatra tuve un brote psicotico, ahora estoy medicado, hace un tiempo cuando tomaba risperidona no sentía nada, pero ahora con la olanzapina que es mucho mas suave y tolerable ya siento algunas cosas, especialmente la ansiedad de los demás, me gustaría poder dejar de estar medicado y experimentar un poco más abiertamente; con respecto al las relaciones interpersonales yo si mantengo bastante distancia, no soporto los tumultos de gente y la mayoría de las veces me caen muy mal las personas, pero cuando una me cae bien siento muy buena conexión. Por otro lado hace 2 años que puedo ver el aura de las personas y los objetos, esto lo digo viendo de igual manera aunque este medicado, no veo todos los colores de aura como todos dicen, yo veo un halo de un par de centímetros de un color en particular o varios mezclados, por ejemplo azul verdoso, las plantas generalmente son violeta. Gracias por el post, un saludo.

    Responder
    • Kennari

      Hola Sergio, gracias a ti por compartir tus experiencias. Prueba algunas de las técnicas que explicamos para controlar la empatía, si puedes poco a poco controlarlo eso te ayudará a poder tener una vida más “normal” ;) Entiendo por lo que comentas que ves el aura también de las plantas? Eso no lo había oído nunca y me parece muy interesante, ¿de color violeta? Y por curiosidad, ¿también la ves en animales? Muy interesante! Gracias y saludos!

      Responder
  • Fer

    hola como estas? me pareció muy interesante todo lo que publicaste, no sabia si quiera el nombre de este don aunque tampoco se si lo poseo…..la verdad es que te cuento un poco mi caso, muchas veces cuando sueño algo y me afecta esto sucede no de igual forma que en el sueño pero si en el contexto que es….. aparte de esto hace unos 10 años atrás comencé a tener una conexión con mi madre, yo sabia perfectamente como se encontraba sobretodo cuando estaba nerviosa o angustiada incluso con dolores en su cuerpo….de hecho la llamaba para decirle que se calmara que todo estaría bien, esto no me pasa con todas las personas, quizás solo con la gente que realmente aprecio o simplemente no me he dado el tiempo de descubrir lo que esto significa, el problema esta acá, tengo una hija pequeña tiene 5 años, desde que ella nació esta conexión con mi madre que era super fuerte se fue perdiendo un poco, la cosa es que cuando estoy pasando una etapa difícil en mi vida mi hija lo capta, y mi estado emocional le afecta completamente a ella, últimamente a cambiado mucho de actitud ahora esta mas rebelde y distraída, mi pregunta es tu sabes que es lo que debo hacer para no causarle daño emocional a mi hija, trato de estar tranquila pero cada vez que me vienen esas ganas de llorar o simplemente estoy triste tengo a mi hija a mi lado con la misma emoción mía y no me deja sola….. me podrias ayudar u orientarme un poco al respecto por favor ….. muchas gracias

    Responder
    • Kennari

      Hola Fer, gracias por comentar. Esto puede que suene un poco terrible… pero creo que por muy maravillosos que sean unos padres siempre acaban traumatizando un poco a sus hijos, así que no te exijas más de lo necesario. L@s niñ@s son criaturas terriblemente intuitiv@s. Que no entiendan del todo las cosas no significa que no sepan que algo pasa. A mi me parece normal que tu hija capte esas emociones, y que quiere estar junto a ti, es su manera de cuidarte, cosa que me parece muy bonita, además si tiene ese sentimiento de ayudar es seguramente porque lo habrá visto en ti o en alguien cercano. Tal vez sería mejor que te aconsejara algún psicólogo (eso si, evita la parte sobrenatural), aunque si quieres mi opinión, deja que tu pequeña te cuide, me parece genial que intentes ser fuerte y que evites hundirte delante de ella, pero si pasa hazle saber que te ayuda mucho, que te anima y te hace más fuerte, creo que eso hará que se sienta bien. Aunque insisto, a lo mejor un psicolog@ lee esto y me dice que soy un animal de bellota por decirte estas cosas! Ya si quieres un consejo más a nivel energético, puedes intentar bloquear la empatía con tu hija, en los comentarios más abajo hay algunas técnicas como centrarse en la respiración o crear una barrera mental que corte esa conexión. En breve escribiré un post sobre como controlar la empatía porque veo que muchos me lo preguntáis. Espero haber podido ayudarte, muchos ánimos, y muchos besos para tu pequeña, espero que algún día sepa lo mucho que te preocupas por ella y lo sepa valorar. Un abrazo!

      Responder
  • VALENTINA

    HOLA!
    ME PARECIÓ MUY INTERESANTE TODO LO QUE DICEN,TAMBIÉN DESCONOCÍA QUE ESTE TIPO DE CONEXIÓN CON LOS DEMÁS SE LE LLAMABA ASÍ,BUSCABA INFORMACIÓN SOBRE ESTO YA QUE HACE UN TIEMPO ESTOY SINTIENDO SÍNTOMAS QUE NO LOS SIENTO MÍOS
    COMO: ANGUSTIA, NAUSEAS DOLORES DE CABEZA QUE VIENEN Y DESPUÉS DESAPARECEN.
    SIEMPRE HABÍA SENTIDO LA ANGUSTIA Y LOS DOLORES DE OTRAS PERSONAS PERO SOLO CUANDO ESTABA CERCA DE ELLAS SIN CONOCERLAS,SOLO CON PASAR AL LADO DE ESTAS Y ESO TE DEJA MUY MAL,PERO ES LA PRIMERAS VEZ QUE ME SUCEDE EL SENTIR LOS MALESTARES DE OTRAS PERSONAS HASTA LOS OLORES,ESTANDO SOLA. COMENTARLO CON GENTE QUE NO LO ENTIENDE PIENSAN QUE TU ERES LA DEL PROBLEMA O MAS BIEN QUE ESTAS CON SERIOS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS.AL FINAL PREFIERES CALLAR.

    Responder
    • Alisa Silva

      Ya q eres el último comentario se me ocurrió contestarte, la verdad q estoy en lo mismo comence desde el año pasado y la verdad q esto me esta estresando demasiado mas q todo por q no puedo hablar con nadie del tema para ver si me puede ayudar, tal vez si contestas podamos ver la forma en la cual manejarlo o desarrollarlo

      Responder
      • Kennari

        Hola Alisa, si rebuscas entre los comentarios hay varias técnicas y sugerencias que pueden ayudar a controlar la empatía psíquica, espero que te ayuden. Aunque como veo que son difíciles de encontrar porque ya somos muchos comentando, creo que voy a hacer un post específico para que os sea más fácil encotnrarlo ;) Un saludo!

        Responder
  • Mariana

    hola soy empatica psiquica o recien acabo de descubrir que lo soy.. mi pregunta es teniendo esa conexión con el otro hay alguna manera de ayudarlo a distancia.. ayudarlo a que esa persona si esta muy triste pueda estar alegre… me gustaria saber porque tengo que ayudar a alguien con quien a menudo se por lo que esta pasando antes que me lo digan.

    Responder
    • Kennari

      Hola Mariana,
      Te voy a contar mi opinión acerca del tema de la ayuda, obviamente puedes hacer lo que prefieras ;) Yo creo que tenemos un concepto equivocado gracias a todas esas series de televisión y películas que vemos… Creo que una persona debe decidir a quien quiere ayudar o no. Es decir, creo que aunque seas empática eso no significa que tengas que ir por el mundo ayudando a todo el mundo con el que conectes. Para que te hagas una idea te hago una comparación: que una persona tenga talento natural para correr muy rápido no significa que tenga la obligación moral de dedicar su vida a correr maratones. De igual modo para mi, aunque seas empática eres tú quien debe decidir a quien quieres ayudar y a quien no. Si crees que debes hacerlo adelante! Si crees que es mejor ser prudente y no decir nada, es igualmente correcto. A mi modo de ver claro, habrá quien te de otra opinión diferente.

      Yo tengo una regla, y es no ayudar a nadie que no me haya pedido ayuda, porque a veces el querer ayudar sólo hace que complicar las cosas, no todo el mundo que tiene problemas está dispuesta a aceptarlo y a hablar de ello. No hay una fórmula mágica que se pueda aplicar porque cada persona es diferente. Lo difícil a la hora de ayudar es ser capaz de entender que necesita realmente la otra persona y proporcionárselo: ¿necesita esa persona espacio? ¿necesita distraerse de su situación? ¿necesita hablar de ello? ¿Necesita romper con esa situación que vive?

      Es complejo, al final lo mejor que puedes hacer es aprender de tus experiencias, y no tener miedo a cometer errores, porque de estos se puede aprender mucho. UN saludo!

      Responder
  • Ignacio

    Hola que tal. Hace poco conocí a una chica que vive muy lejos de mi país.
    Nos comenzamos a conocer vía internet, y de pronto empece a sentir sus sentimientos, de alegría.
    Y ya ultimamente sentimientos de angustia, de soledad, desesperación.Esta chica aun siente cosas por su ex-novio que la dejó.
    Pero que puedo hacer con estos sentimientos que no son mios?
    obviamente he tenido conexiones con otras personas, o ex-parejas. Pero me parece muy extraño lograr una conexión con esta chica que nunca he visto en persona.
    Sé que estos sentimientos no son mios, pero aveces duele, o molesta mucho.
    Me gustaría controlar de mejor manera, y con la chica no puedo hacer mucho por la distancia :/
    Como bloqueo esa conexión? o que hago con ella? Siendo honesto me gusta, pero ella tiene cosas que resolver :/

    Responder
    • Kennari

      Hola Ignacio!

      Menuda encrucijada la tuya eh? No puedo decirte que debes hacer, ya que es una decisión que te pertenece a ti, aunque sí puedo decirte que me ha parecido muy sabio la parte en la que comentas “ella tienes cosas que resolver” ;)

      Si quieres bloquear o controlar mejor tu empatía te dejo los comentarios que le hice a otra chica cuando me preguntó los mismo: para aprender a bloquear la empatía… cada persona es diferente pero yo te recomendaría que probaras dos cosas: la primera es que cuando quieras que acabe la conexión te centres en tu respiración. Lo bueno de esto es que lo puedes hacer en cualquier sitio porque no llama la atención. Cierra los ojos y respira profundamente, despacio, y centra tu atención en escuchar tu respiración, el ritmo de tu corazón, tu propio cuerpo… Este ejercicio parece tonto pero si tomas consciencia de tu propio cuerpo te cierras a recepciones externas.

      La segunda técnica que te recomendaría es que hagas una esfera de protección. Esto es un poco más complicado porque requiere práctica (no se si acostumbras a trabajar con energías), básicamente consiste en concentrarse y mentalmente crear una esfera a nuestro alrededor pensando que así nada puede entrar y llegar hasta nosotros. Para hacer esto puedes ayudarte con unas velitas, o algún amuleto que te transmita seguridad (puede ser un símbolo religioso, una piedra o mineral…). Sabrás si lo has hecho bien porque automáticamente se cortará la conexión y dejarás de sentir emociones externas.

      Para acabar un par de sugerencias que pueden irte bien: no te obsesiones y deja que las cosas fluyan, a veces si estamos en tensión o preocupados por la empatía psíquica estamos más vulnerables. Practica algún deporte, te recomiendo el yoga o algún arte marcial tradicional japonés, porque son ejercicios que enseñan a tomar conciencia del propio cuerpo y de nuestro estado emocional o mental.

      Espero que estos consejos puedan ayudarte, al final se trata de llenarse con uno mismo para impedir que entre nada más. Si tienes alguna duda más ya sabes donde estoy. Un saludo!

      Responder
      • Ignacio

        Oh! Muchas gracias, no esperaba una pronta respuesta.
        Me son de mucha utilidad tus consejos, No tengo a quién recurrir en estos casos. Pensarían que estoy loco XD. Voy a tomar tus concejos, muchas gracias :).

        Me gustaría lograr o potenciar de mejorar manera, alguna habilidades, revisaré la pagina a ver que tal me va.

        Gracias.

        Responder
  • Jesus

    Hola, yo cuando era niño recuerdo que le pedi a dios que queria poder ayudar a los demas dandoles consejos, le pedi fervozmente, (no se derrepente vino a mi la idea de ayudar a los demas unos dias antes de eso) despues de eso, como unos dos meses despues fui de vacaciones con mi familia. Yo estaba dormido (viajabamos en carro) cuando despierto estabamos estancados en una autopista por remodelaciones del camino, era como las 3:00 a.m cuando desperte despues de unos minutos cai de lado en el asiento y no pude respirar ni moverme, vi el famoso tunel con una luz al final pero derrepente pude respirar y moverme, me levante asustado, no dije nada a mis padres.
    Despues de eso tenia las abilidades de un empatico psiquico pero no lo sabia, hasta un dia que lo comprobe, la preimera vez que lo realize pense que fue una casualidad, me empeso doler el lado derecho de la espalda, despues de unos minutos mi padre regreso a la casa y le dijo a mi mama que le dolia donde mismo que a mi. despues de ese incidente un dia en la escuela tambien me volvio a doler mi espalda mucho abajo a la derecha la verdad me dolia mucho hasta llore del dolor pocos dias despues me di cuenta que a una maestra mia le cambiaron el riñon, y despues estaba sentado en el negocio de mi abuelo y me empeso a doler el hombro y me escuche a un trabajador de mi abuelo que estaba hablando por telefono, le dijo a su mujer que le empeso a doler su hombro.
    Entonces despues de eso me puse a indagar en internet y supe de la empatia psiquica, con el tiempo fui entrenando el don que dios me concebio y si e notado que se puede entrenar para saber en que persona poder saber sus sentimientos, dolores y porsupuesto tambien felecidad pero solamente en el presente (No futuro ni pasado)
    Le doi gracias a dios porque me cumplio lo que le pedi y si ayudo a las personas que puedo.

    Responder
  • Anely

    Hola! Estoy en ésta página porque buscaba información sobre esto. Desde que tengo memoria, he sido muy propensa a sentir emociones ajenas, es decir, puedo estar con muchas personas a mi alrededor y poder decir qué siente cada una, y no sé por qué, las personas tristes son las que más me afectan en un sentido. También me pasa que estoy en mi habitación y de la nada comienzo a sentir angustia, una tristeza enorme y nerviosismo, pero a la vez, siento que alguien está conmigo, aún estando sola. Tengo experiencias paranormales y no sé si eso tenga que ver también con los sentimientos que llego a sentir en mi casa (como pesadez, irritabilidad y los tres que he mencionado anteriormente) aunque esté sola. Siempre me han dicho que tengo una excelente intuición, no sé si eso tiene algo que ver también. La empatía psíquica no sé cómo controlarla, si en todo caso la poseo, porque los sentimientos los recibo súper fuertes a tal punto de que si son tristes, lloro o me decaigo, o si son alegres, me ría sin motivo. Me agradaría mucho saber qué crees! :)

    Responder
    • Kennari

      Hola Anely! Perdona que haya tardado en contestar pero he estado resfriada y no me he puesto delante del portátil hasta hoy. Por lo que comentas sí que parece que tengas empatía psíquica, es normal que detectes más las emociones negativas, son más intensas y muchas veces la personas que las provocan tienen una necesidad de buscar ayuda o consuelo, aunque sea inconscientemente y eso hace que de alguna manera nos llegue “su señal” más fuertemente. Aunque también puede pasar con otras emociones intensas, como grandes alegrías o el amor. A más intensa la emoción, más facilidad de captarla :) Mi experiencia me dice que en lo que a sucesos paranormales, espiritualidad, etc. todo está más conectado de lo que parece. La empatía a veces nos permite sentir emociones de personas que ya no están físicamente aquí, no es como ser médium, pero tienes ahí cierta relación. Y es sólo un ejemplo, en realidad tenemos tendencia a “etiquetar” o “catalogar” las cosas para poder hablar de ellas (es normal), pero eso hace a veces que creemos “categorías” diferentes para cosas que en realidad comparten cierta base (no sé si me estoy explicando bien!). La empatía puede controlarse, y creo que todo el mundo puede hacerlo, pero el problema radica en que no sabemos cómo y en que no es algo que podamos preguntar abiertamente para pedir ayuda, no tenemos profesores que nos enseñen y eso dificulta mucho las cosas. Ese es uno de los motivos por el que me decidí a escribir este post, para que la gente que tuviera esta misma habilidad que yo, pudiera aprender cosas y preguntar sin miedo. En fin, si tienes cualquier duda ya sabes dónde estoy, aunque en los comentarios anteriores puedes encontrar un montón de información sobre cómo controlar la empatía psíquica, un abrazo y gracias por comentar!

      Responder
  • Robert

    Hola, derrepente estoy en esta pagina, pues buscaba informacion.
    Lo que sucede es que hace unos dias encontre a alguien ajeno dentro del edificio donde vivo, eran las 3:45 am (yo salgo a trabajar a esa hora y regreso una hora despues), tuve un poco de temor, pues baje las escaleras y lo vi directamente, salude, sali a trabajar y regrese, al verlo ahi levanto mis sospechas pues podria ser un ladron, luego de varias preguntas qu le hice, llame a la policia, mientras todo esto sucedio, siempre tuve ese tamor en mi de no saber si podria estar armado o no, bueno, ese mismo dia en la noche, mi madre llama diciendome que estaba muy preocupada y no podia dormir, que sentia una corazonada, sentia que me pasaba algo pero que no llamo por que era ya tarde (ella vive a 10 000 km) de mi. Luego de esa conversacion me puse a pensar , pues unos meses antes alguien intento robarme, por sorpresa pero no pudo, pero yo tuve ese miedo natural en mi, esa presion en la garganta, pues uno nunca sabe lo que sucedera, y recorde que ella me escribio por mail, que hubo un momento que sintio tambien que yo estaba en peligro, segun sus palabras, sintio una corazonada, como que algo le decia que YO estaba en peligro, entonces, hoy al recordar todo esto me pregunto si habra una conexion tan fuerte entre una madre y su hijo. Yo soy el mayor, vivimos a 10 000 km de distancia el uno del otro y cuando naci, mis padres estuvieron a punto de perderme por complicaciones, incluso el medico les dijo que si no moria , quedaria con secuelas cerebrales graves, bueno cosa que no sucedio, soy normal, no tengo nada. Gracias por leer esto y espero algun comentario, pues debe haber algo, una conexion fuerte.

    Responder
    • Kennari

      Hola Robert, el vínculo de una madre con su hijo es de los más fuertes que hay, igual que el vínculo entre gemelos. No puedo decirte si tu madre es una empática psíquica o no, pero está claro que puede notar perfectamente tu angustia, o al menos intuir cuando estás en peligro. Deberías sentirte afortunado de tener una madre con esa capacidad ;) Tal vez deberías preguntarle si le pasa sólo contigo o si le sucede con más gente, a veces estas charlas madre – hijo sorprenden mucho. Por cierto me alegro que al final tus encuentros con ladrones sólo hayan sido sustos! Un saludo!

      Responder
  • Angeluz

    Hola: yo puedo sentir tristeza de la nada siento una angustia en mi pecho y de repente se aguan mis ojos, siempre supe que esas emisiones no eran mías, siento el dolor, y llegan imágenes vagas a mi mente de cosas que le pueden estar pasando a alguna persona pero las reprimió de mente, y creeme que soy una persona muy cuerda, si estoy en un grupo grande de personas y hay alguien triste hasta muy alegre puedo sentirlo todo es algo extraño desde pequeña soy así, aunque ya he tenido varios accidentes muy peligrosos y gracias a Dios he salido ilesa solo por la misericordia de Dios, primera vez que hablo esto. Es muy cierto por lo menos en mi caso que amistades y relaciones sentimentales no son duraderas ya que conozco sus intenciones y de todo me doy cuenta aunque trate de hacerme la loca con lo que pasa termina ganandome todo lo que puedo sentir. Son muchas emociones juntas que se sienten, no quiero ser etiquetada como psiquica ni nada x el estilo pero se que lo que me pasa no es normal y no es ninguna enfermedad neurológica es algo mas allá de la ciencia medica.

    Responder
    • Kennari

      Gracias por atreverte a comentarlo Angeluz! Y muchos ánimos, veo que eres una persona religiosa, y creo que en tu caso rezar a Dios seguro que puede ayudarte. La fe es un instrumento poderoso, tal vez a través de ella puedas llegar a controlar o cortar estas conexiones. Lamento que no puedas intimar con la gente por culpa de todo esto, es difícil lidiar con tantas emociones dentro de uno mismo. Pero no pierdas la esperanza porque a veces la gente puede sorprendernos, te lo digo por experiencia. Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia!

      Responder
  • Sergio

    Hola, bueno la verdad no se lo que exactamente me pasa, en mi caso, creo ser capaz de sentir las emociones de solamente una persona, no me pasa con nadie mas, a veces siento mucha tristeza y me doy cuenta que es ajena a mi, es difícil explicar, se que lo que siento es muy real y me afecta mucho, hay días que empiezo a sentir esa tristeza y angustia y es muy feo porque me da mucha impotencia estar tan seguro que esa persona esta mal, vivíamos juntos y ahora estamos en ciudades distintas y cuando nos comunicamos me dice estar bien pero yo estoy seguro que no, y no entiendo porque, no tengo ningún indicio de que esa persona este mal pero lo siento muy claro y no se que hacer, estoy bastante perdido. No se si lo explique bien, es difícil encontrar las palabras para describir lo que siento

    Responder
    • Kennari

      Hola Sergio, es bastante común que la empatía psíquica se desarrolle con personas cercanas, estamos más conectados a ellas. Lamento tu situación, pero en estos casos si ella no quiere compartir sus sentimientos contigo, aunque tengas la certeza de que lo está pasando mal te recomiendo que no digas nada, al fin y al cabo es su elección no compartirlo. Es curioso pero generalmente lo que la gente siente y lo que hace suelen ser cosas opuestas, lamentablemente lo he podido comprobar muchas veces. Como mucho escucha, y da apoyo si te necesitan, lo demás sólo suele hacer que la gente se aleje de nosotros o se sienta mal. Y si la situación te supera te diría que intentes bloquear esas emociones que captas, pues ya bastante difícil tiene que ser todo como para que encima cargues con el dolor de tu ex pareja. Recuerda que tú también tienes que mimarte, por decirlo de alguna manera, pues muchas veces lo que nos ocurre a los empáticos psíquicos es que acabamos anteponiendo las necesidades de los demás a las nuestras, por eso no olvides cuidarte mucho! Desde aquí te deseo ánimos y suerte. Un abrazo!

      Responder
  • Matias

    hola!!! A mi hace como dos años me paso de sentir las emociones de los demas y me hacia dudar y las ignoraba y tmb cuando frecuento lugares. Pero hace tres meses esto se me hizo mas frecuente y siento muy seguido y hay dias donde siento q me quedan emociones y hasta creo saber de quienes, es como q me empiezo a cansar mucho y me desconcentro y me agota. Despues me agarra ganas de vomitar y me siento mejor. Ahora estoy haciendo tratamiento psiquiatrico porq nose bien q me pasa, pero tomando la medicacion no me cambia nada.
    Pero preguntandole a la gente y hasta escuchando decir q le duele y lo q me pasa.
    Voy a probar eso de bloquear a ver q pasa. Yo hago masajes y en esos momento me da la sensacion de sentir mucho a esa persona. Nose si es idea mi como me dicen los psiquiatras pero si q , a pesar de no estar pasandola muy bien con esto, creo entender mucho mas a la gente. Esta es mi experiencia por ahora, gracias por el articulo

    Responder
    • Kennari

      Hola Matías, gracias por compartir tu experiencia, suena muy duro. Lo que comentas de vomitar suele ser normal cuando se experimentan ciertos trabajos energéticos, es como el cuerpo “expulsa” en ocasiones parte del malestar, la energía negativa acumulada… Con esto no quiero decir que sea tu caso, pero podría estar relacionado. Me parece estupendo que vayas a terapia, aquí somos muy partidarias de no dar de lado nada sino complementar siempre las cosas, seguramente tu psiquiatra pueda darte herramientas (a nivel psicológico)que te puedan ayudar. Adelante con probar de bloquearte, si te funciona tendrás una herramienta más. Procura centrarte en tu respiración y en ti mismo: lo que te gusta, algún momento positivo de tu vida, cosas que te hagan reconectar de nuevo con tu “yo” para así bloquear los agentes “externos”. Es normal que cuando das masajes sientas esa conexión, en las manos hay chakras que sirven tanto para expulsar energía como para recibirla, así que es una forma fácil de “incorporar” la energía de tu paciente a ti mismo y con ella sus emociones. No se si te ayudará, pero cuando des el masaje, céntrate en “enviar” bienestar a tus pacientes, porque de esa forma tal vez inviertas el trabajo energético y logres no cargarte emocionalmente. Y sobre todo muchos ánimos, estoy segura de que es algo que con el tiempo o bloquearás o integrarás en tu vida, nuestro cuerpo es sabio! Espero que estos consejos te ayuden, y ojalá muy pronto nos vuelvas a escribir contando que estás mejor. Un abrazo!

      Responder
  • adriana

    Tengo esta habilidad desde niña, y con el pasar de los años se ha hecho mas fuerte, hasta ahora que tropeze con este blog pensé que estaba enloqueciendo, o que era la única que pasaba por esto, día a día puedo sentir las emociones de las personas y lugares con que me vinculo y he notado que mientras mas cercana a mi se haga la persona mas siento sus emociones.. En ocasiones he sentido la necesidad de alejarme de alguien o de un sitio por q es abrumador lo que puedo llegar a sentir, a veces puedobsaber si m miente la persona o como actuará en determinada situación es algo verdaderamente incontrolable a veces para mi quisiera bajarle un poco la intensidad a esto o aprender a controlarlo un poco.. :(

    Responder
    • Kennari

      Hola Adriana, me siento muy identificada con lo que comentas ; ) Estas cosas son complicadas porque nadie nos enseña y no es algo que se pueda preguntar sin parecer un loco. Te dejo los comentarios que le hice a otra chica para intentar controlar la empatía: para aprender a bloquearlo… cada persona es diferente pero yo te recomendaría que probaras dos cosas: la primera es que cuando quieras que acabe la conexión te centres en tu respiración. Lo bueno de esto es que lo puedes hacer en cualquier sitio porque no llama la atención. Cierra los ojos y respira profundamente, despacio, y centra tu atención en escuchar tu respiración, el ritmo de tu corazón, tu propio cuerpo… Este ejercicio parece tonto pero si tomas consciencia de tu propio cuerpo te cierras a recepciones externas.

      La segunda técnica que te recomendaría es que hagas una esfera de protección. Esto es un poco más complicado porque requiere práctica (no se si acostumbras a trabajar con energías), básicamente consiste en concentrarse y mentalmente crear una esfera a nuestro alrededor pensando que así nada puede entrar y llegar hasta nosotros. Para hacer esto puedes ayudarte con unas velitas, o algún amuleto que te transmita seguridad (puede ser un símbolo religioso, una piedra o mineral…). Sabrás si lo has hecho bien porque automáticamente se cortará la conexión y dejarás de sentir emociones externas.

      Para acabar un par de sugerencias que pueden irte bien: no te obsesiones y deja que las cosas fluyan, a veces si estamos en tensión o preocupados por la empatía psíquica estamos más vulnerables. Practica algún deporte, te recomiendo el yoga o algún arte marcial tradicional japonés, porque son ejercicios que enseñan a tomar conciencia del propio cuerpo y de nuestro estado emocional o mental.

      Espero que estos consejos puedan ayudarte, al final se trata de llenarse con uno mismo para impedir que entre nada más.

      Un abrazo!

      Responder
  • Ana

    Hola, lo soy también, pero después de muchísimos años sufriendo sus consecuencias en trabajos, parejas y demas, me acabó de enterar de lo q me pasa. No he sabido convivir con ello y he tenido muchos fracasos, sobre todo en trabajo, siempre he tenido esa presión y no he sabido solucionarlo, como puedo analizarla para q sea útil a los demás. Gracias ana

    Responder
    • Kennari

      Hola Ana, me temo que no hay una forma fácil de utilizar la empatía psíquica para ayudar a los demás, o incluso para ayudarse a uno mismo. Ya habrás comprobado que la mayoría de las veces, a pesar de que las personas sienten una cosa suelen acabar haciendo lo contrario, así que aunque podamos conocer sus sentimientos eso no significa que entendamos lo que quieren o lo que necesitan. Yo nunca digo abiertamente que soy empática psíquica cuando quiero ayudar a alguien, porque suele ser contraproducente, la gente siente su intimidad amenazada. La mayoría de las veces me limito a escuchar, aunque si tengo suficiente confianza con la persona en ocasiones me dejo llevar y pongo palabras a las emociones que no son capaces ellos de sacar de su interior, pero ya te digo, sólo cuando tengo confianza con la persona, de lo contrario la gente suele asustarse y cerrarse en banda, al final es la experiencia la que te lleva a actuar de una forma u otra.

      Lo que si te aconsejaría, es que nunca intentes ayudar a nadie que no te pida ayuda. A veces tendemos a querer dar más de lo que la gente necesita, y nos implicamos a unos niveles que en realidad son contraproducentes, tanto para nosotros como para la otra persona, pues si en realidad no está preparada para recibir ayuda se agobiará más y se alejará. La lección más difícil de aprender es saber fluir con el tiempo y encontrar el momento adecuado. Y nunca olvides que lo primero es que estés bien tú, si te sientes agobiada o superada por la situación procura respirar profundamente y hacer mentalmente una esfera para cortar la conexión, puede parecer muy simple y absurdo, pero funciona.

      No se si mis palabras te habrán servido de ayuda, desde aquí te mando muchos ánimos, la vida es dura pero también maravillosa, sólo hay que ser más cabezón que las adversidades ;) Un abrazo muy fuerte!

      Responder
  • maria

    hola , yo también tengo empatía psíquica, a veces se manifiesta como bien dices en súbitos cambios de emociones, o en sueños, se me revelan cosas que sucederán tal vez no tal cual se me presenta en el sueño pero si en la idea básica del mismo. El tema es que si me afecta mucho porque me pasa con personas que me importan. me gustaría que me enseñaras como haces para bloquearlo, hace apenas poco tiempo que ésto me pasa y aún estoy asimilándolo.
    Saludos.

    Responder
    • Kennari

      Hola María, si has empezado a experimentar esto desde hace poco lo más importante es que no te agobies, generalmente nunca desarrollamos nada que no podamos controlar, así que lo más probable es que o bien se normalice, o bien te acabes cerrando y perdiendo la empatía psíquica.

      Para aprender a bloquearlo… cada persona es diferente pero yo te recomendaría que probaras dos cosas: la primera es que cuando quieras que acabe la conexión te centres en tu respiración. Lo bueno de esto es que lo puedes hacer en cualquier sitio porque no llama la atención. Cierra los ojos y respira profundamente, despacio, y centra tu atención en escuchar tu respiración, el ritmo de tu corazón, tu propio cuerpo… Este ejercicio parece tonto pero si tomas consciencia de tu propio cuerpo te cierras a recepciones externas.

      La segunda técnica que te recomendaría es que hagas una esfera de protección. Esto es un poco más complicado porque requiere práctica (no se si acostumbras a trabajar con energías), básicamente consiste en concentrarse y mentalmente crear una esfera a nuestro alrededor pensando que así nada puede entrar y llegar hasta nosotros. Para hacer esto puedes ayudarte con unas velitas, o algún amuleto que te transmita seguridad (puede ser un símbolo religioso, una piedra o mineral…). Sabrás si lo has hecho bien porque automáticamente se cortará la conexión y dejarás de sentir emociones externas.

      Para acabar un par de sugerencias que pueden irte bien: no te obsesiones y deja que las cosas fluyan, a veces si estamos en tensión o preocupados por la empatía psíquica estamos más vulnerables. Practica algún deporte, te recomiendo el yoga o algún arte marcial tradicional japonés, porque son ejercicios que enseñan a tomar conciencia del propio cuerpo y de nuestro estado emocional o mental.

      Espero que estos consejos puedan ayudarte, tardarás un poco en acostumbrarte pero es normal, estas cosas llevan un periodo de adaptación. Ya nos dirás si vas mejorando y si te funciona algo de lo que te comentamos. Un fuerte abrazo!

      Responder
  • Yesika

    Hola! Me llamo Yesika y en mi caso lo que he experimentado es totalmente lo contrario. He percibido claramente como pasaba mi estado de ánimo/sentimientos a otras personas. No se si tambien será empatia psiquica o simplemente es mover energia que las personas captan sutilmente. Saludos!

    Responder
    • Kennari

      Hola Yesika! En ese caso es posible que sean las otras personas quienes sean empáticos psíquicos, aunque no siempre tiene porqué ser así, ya que si las circunstancias son intensas es posible que se den estas situaciones entre personas de forma puntual. Piensa que las personas nos pasamos el día proyectando nuestra energía al resto del mundo que nos rodea, y la mayoría de las veces sin ser conscientes de que este fenómeno tiene lugar y sin que las otras personas capten de forma consciente este intercambio energético. Gracias por comentar, un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *