Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El acontecimiento que hizo que me metiera de lleno a investigar y experimentar con el mundo invisible fue una concatenación de sueños premonitorios, entre ellos sueños en los que veía un accidente de avión. Al principio no le daba importancia hasta que me di cuenta de que unos días después del sueño aparecía la noticia de un avión que se había estrellado.

Las primeras veces pensé que era cosa de la casualidad, pero a la cuarta vez que tuve un sueño de este tipo empecé a alarmarme, ¿qué me pasaba? ¿era capaz de visualizar un pequeño fogonazo del futuro? Parecía ser que sí… El problema que yo tenía era que no podía “ver” dónde se caía el avión ni el día exacto en el que ocurría el accidente, solo sabía -por repetición del fenómeno- que un avión iba a caer pronto, así que tras leer un montón de teorías, pensé que era hora de preguntar yo misma qué pasaba.

Antes de seguir, aclarar que desde que empecé a experimentar este fenómeno de supuestos sueños premonitorios hasta que acepté que algo raro ocurría, pasaron muchos meses en los que me negué a aceptar que ese suceso no era nada normal. En anteriores posts os hemos comentado que es normal que cuando el ser humano vive un hecho insólito tienda a racionalizarlo y negarlo cuando pasa el tiempo y la explicación no llega.

Yo pasé por esta fase de negación, pero cuando los sueños seguían ocurriendo y los accidentes de avión seguían produciéndose pocos días después del sueño, decidí buscar explicaciones alternativas.

¿Y a quién le podía preguntar sobre algo tan extraño? Evidentemente a uno de mis guías. A él le pregunté por qué siempre veía caer los aviones en Barcelona y me dijo que el cerebro rellenaba huecos.

Explicado de forma sencilla: el cerebro recibe algo, una imagen de un suceso que va a ocurrir (en el caso de mi cerebro recibe la imagen de un accidente de avión) y esa imagen se “cuela” en mitad de un sueño que estaba teniendo en ese momento, por lo que la “imagen del accidente” se fusiona con mi sueño y al despertar solo tengo un sueño extraño en lo que lo único claro que tengo es que un avión se va a caer.

Todavía no he llegado a “ver” el lugar, ya que las interferencias de mi subconsciente son demasiado evidentes. Tampoco sé cómo funciona, cómo es posible ver algo que no ha ocurrido, sin embargo se ha teorizado mucho sobre la posibilidad de que nuestra mente sea capaz de ver acontecimientos impactantes que ocurrirán en un futuro cercano, y qué puede ser más impactante para un occidental que presenciar un accidente de avión.

La explicación me cuadraba, el problema fue cuando empecé a tener sueños premonitorios de cosas tan cotidianas como la película que iban a dar el día siguiente o los resultados de la selectividad de la prima de un amigo…

¿Cómo era posible esto si estos sucesos no eran nada impactantes?

De momento la única explicación que le encuentro es que tras años de sueños premonitorios de sucesos impactantes he conseguido desarrollar una sensibilidad mayor y de vez en cuando soy capaz de vislumbrar sucesos futuros cotidianos que afectan a gente de mi entorno.

Pongo un ejemplo que he mencionado arriba. Una noche soñé que una amiga volvía de un viaje y me decía que iba a estudiar enfermería porque la nota de selectividad no le daba para entrar en medicina. Este sueño me pareció extrañísimo porque esta amiga hace años que terminó una carrera de letras y jamás se le ocurriría meterse a estudiar enfermería. Ese mismo día por la mañana quedé con otra amiga y recibió un mensaje de su pareja que le decía que “su prima estaba deprimida porque habían salido las notas de selectividad y no le daban para entrar en medicina, así que estaba pensando en meterse a enfermería”. Yo me quedé a cuadros cuando me leyó el mensaje porque era el mismo suceso que había soñado, solo que la protagonista en vez de ser “mi amiga” era la prima del novio de otra de mis amigas, las cuales ni siquiera se conocían.

¿Qué nexo tenía yo con esta chica para “percibir” su suspenso en selectividad? Únicamente el novio de mi amiga y el hecho de que las notas de selectividad son una acontecimiento que pone en alerta y tensión a miles de personas en un período determinado.

Con todo esto quiero decir que todos tenemos la capacidad de percibir sucesos futuros y lo más habitual es que sean sucesos con una carga emocional global, generalmente negativos, como grandes atentados, accidentes de avión o desastres naturales considerables, así que estad alerta si tenéis un sueño que se sale de lo normal, puede ser el anticipo de algo que está por llegar.

Silvia.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

3 pensiamientos en “¿Cómo funcionan los sueños premonitorios?

  • Cristina

    Hola, he leído tus entradas y coincido contigo en que cada quien tiene que buscar la interpretación a sus propios sueños, yo he tenido sueños premonitorios unos se cumplen pronto otros al cabo de unos meses, incluso muchas veces sueño en símbolos y solo después que el acontecimiento pasa es que identifico en el los símbolos del sueño, quiero aprender a hacer los viajes chamánicos para tratar de aprender un poco mas acerca de todo este mundo

    Responder
  • DramaWitch

    A ves hay sueños de cosas positivas. Yo soñé que iba a vivir en barcelona antes de que me propusieran un trabajo allí y mi experiencia fue positiva. Pero es verdad que no tengo muchos de esos sueños en los que tengo claro que algo va a ser así.

    Responder
    • Kennari

      Hola DramaWitch, el mundo de los sueños es un misterio y más cuando son sueños que a los pocos días se cumplen. No es, ni de lejos, algo que se pueda medir, pero ocurre con todo lo misterioso: es difícil de cuantificar y, sobre todo, de entender. Por eso lo mejor que puedes hacer es tratar de recordar lo que has soñado para llegar a saber diferenciar lo que es un sueño «normal» de uno extraño que puede contener un mensaje.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *