Blog

¿Existen las capacidades extrasensoriales?

Todos nosotros somos capaces de “ver”un accidente antes de que ocurra, percibir la tristeza de nuestro amigo a miles de kilómetros de distancia o poder adivinar el pensamiento de la persona que tenemos enfrente, pero estas capacidades son tan sutiles y nos han inculcado tan profundamente la creencia de que no son reales que las hemos bloqueado nosotros mismos. Pero la precognición, la empatía psíquica, la telepatía,los sueños premonitorios y la visión remota son capacidades mentales del ser humano, poco habituales, pero que están ahí aunque nos hayan metido en la cabeza que no existen.

Si analizáis vuestra vida seguro que encontráis algún hecho que os ha hecho creer en la existencia delas capacidades psíquicas: un sueño que se cumple, leer la mente a alguien o sentir los sentimientos de otra persona. Todo esto puede ser muy perturbador para la mayoría de la gente, aquellos que tienen enraizada la creencia de que la mente no puede saltarse las reglas físicas, por ello cuando una de estas capacidades se manifiesta espontáneamente sufren un shock que les pone cara a cara con la“otra” realidad, es entonces cuando estas personas se empiezan a interesar por los temas misteriosos, a querer encontrar respuestas a sus capacidades o, incluso, creer que son personas especiales por tener dichos dones cuando lo cierto es que todos los tenemos, solo que no lo sabemos.

Y no lo sabemos porque vivimos en una época en la que lo material es lo importante, lo que se puede medir,tocar, pesar es lo que existe. Lo inefable se esconde, se entierra y se niega, queda en un limbo, existe y no existe. Existe porque todos hemos tenido estas experiencias, pero no existe porque fuera de los círculos de los medios que tratan estos temas las capacidades extrasensoriales son cosa de la ciencia ficción y la fantasía.Mejor no hablar abiertamente de ello o nos tratarán, como poco, de fantasiosos, y si seguimos con el tema corremos el riesgo de asustara alguien y que nos indique amablemente que vayamos al psicólogo.

Así que si estás leyendo este post porque has tenido un brote de tristeza repentino sin ningún motivo y al cabo de unas horas tu mejor amiga te llama diciendo que ha roto con su pareja no te asustes, has experimentado la empatía psíquica. No te asustes si un día sueñas con un accidente de tren y ocurre al día siguiente, has anticipado un acontecimiento traumático. Tampoco entres en pánico si una noche tu sueño se hace muy real y notas como vuelas por la ciudad viendo los edificios con detalle, habrás experimentado un viaje astral en sueños. Lo peor de todos estos fenómenos es que nadie habla de ellos, no suele ser la conversación habitual del café de la mañana decir “buenos días, ¿sabes que esta noche he soñado contigo y que llevabas exactamente la ropa que llevas hoy?”. Normalizar lo inaudito es complicado, pero tampoco hemos de negarlo, ni tampoco elevarlo a los altares como si fuera algo digno de dioses, hay que intentar integrarlo en nuestra vida sin que interfiera en ella, ya que estas capacidades pueden ser un gran aliado si sabemos como lidiar con ellas, pero esto es algo que tendremos que aprender a hacerlo con paciencia.

Silvia.

No Comments

Your comment...NameE-mail

Leave a reply