Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se acerca Samhain (31 de Octubre) así que os hemos preparado un doble post para celebrarlo. En esta primera entrega os traemos un vídeo tutorial sobre cómo podéis haceros un mala en honor a los antepasados. La diferencia de estos malas con los tradicionales es que en este caso las cuentas tienen forma de calavera, y lejos de querer ser tétricos, la intención es conectar mejor y rendir culto a los antepasados y los difuntos, es una señal de respeto.

Estos mala también se venden en algunas tiendas, los podréis encontrar fabricados con hueso o minerales. Por supuesto comprarlo es una opción, pero nosotras siempre recomendamos fabricar todas las herramientas posibles. El trabajo manual dota de mayor poder a nuestros objetos, y más si mientras lo realizamos nos concentramos en imprimir una intención al objeto que fabricamos.

Si os animáis a hacerlo para estrenarlo este Samhain, estos son los materiales que vais a necesitar:

  • Arcilla (de la que no necesita horno)
  • Agua (para reblandecer la arcilla en caso necesario)
  • Un cordel o hilo grueso
  • Ovillo de lana de cualquier color (no hace falta mucha cantidad)
  • Un punzón para trabajar la arcilla
  • Un alfiler para agujerear la arcilla

El resto de pasos los tenéis explicados en el vídeo de nuestro canal de YouTube que os hemos preparado para esta ocasión.

Podéis utilizar este mala para decorar vuestro altar en Samhain, para rezar o meditar con él en honor a los familiares fallecidos, para hacer viajes chamánicos a tierras de difuntos, o siempre que queráis trabajar temas relacionados con la muerte o el duelo.

Esperamos que os guste el vídeo y nos vemos en la siguiente entrega especial de Samhain! Un saludo a todos!

Silvia.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *