Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conocer la técnica para realizar el viaje chamánico con el sonido del tambor es, aunque no lo parezca, el paso más sencillo a la hora de comenzar nuestra andadura en el mundo chamánico, lo complicado viene una vez conocemos la técnica, ya que tendremos que trabajar con muchísimas emociones y conceptos nuevos, dudas, alegrías y decepciones y la mayoría de las veces lo tendremos que hacer en solitario.

Por ello quiero que este post sea una especie de guía de viaje para todos aquellos que ya han comenzado a practicar pero que tras la emoción inicial se han encontrado con la pared insalvable de no saber qué trabajar.

Anteriormente ya escribimos un post sobre qué podemos hacer en un viaje chamánico donde podéis sacar ideas sobre qué trabajar cuando crucéis el umbral, ya que es importante, como bien sabéis, tener un objetivo claro a la hora de hacer el viaje chamánico y no ir como quién sale de paseo sin rumbo.

Conoce a tu Animal Espiritual o Guía.

Voy a ser muy escueta en este punto porque ya supongo que habréis encontrado a vuestro Animal o Guía, solo recordaré para la gente que sea nueva en esto que no recomendamos realizar este primer paso del viaje chamánico en solitario por las razones que ya explicamos ampliamente aquí, si queréis más información sobre este punto os animo a leer el post, así como las múltiples entradas sobre el viaje chamánico que hay en la sección de chamanismo.

Empoderar objetos.

Este punto es muy interesante si trabajamos a nivel energético o mágico en este plano. Podemos “llevar” al Otro Lado un objeto especial que queramos dotar de poder, sería la versión amplificada de cargar energéticamente un objeto, ya que lo estaremos cargando directamente en un plano espiritual con la ayuda de nuestro Animal o Guía.

Trabajar con minerales.

Si nos fascinan los minerales hemos de saber que estas entidades tienen una personalidad propia que se manifiesta claramente cuando cruzamos el umbral, así que podemos pedir a nuestro Animal que queremos trabajar con un cuarzo, amatista, ópalo, etc, llevarlo con nosotros y ver qué nos cuentan sobre los aspectos que podemos trabajar con dicho mineral, cómo cuidarlo y lo que simboliza.

Recordar sueños.

El viaje chamánico nos sume en un estado alterado de conciencia muy parecido al que experimentamos mientras soñamos, solo que el viaje lo recordamos y los sueños muchas veces los olvidamos. Una forma muy interesante de trabajar la memoria onírica un día que recordemos a medias un sueño es hacer un viaje para pedir recordar el sueño de la noche anterior, descubriremos que la información estaba ahí, pero éramos incapaces de sacarla a la superficie. Trabajar este aspecto durante el viaje chamánico nos permitirá tener poco a poco más memoria durante los sueños y llegará un momento que no nos hará falta recurrir al viaje chamánico para recordarlos.

Trabajar aspectos de nuestra personalidad.

Tener más paciencia, ser menos iracundos, perder la vergüenza, tener más confianza, incrementar la creatividad… La lista puede ser larguísima y solo con este punto tendríamos para un año de viajes chamánicos ya que todos estamos llenos de traumas e inseguridades que necesitamos trabajar y superar para poder vivir con más plenitud.

Hacer los deberes.

Los que hayáis hecho el curso del Animal de Poder con nosotras sabréis la importancia que damos a lo de “hacer los deberes que os mandan en el Otro Lado”. Si dedicamos un tiempo a hacer un viaje chamánico es por una razón, porque necesitamos superar o mejorar algo, pero ese algo no se va a solucionar con un toque de varita mágica de nuestro Animal o Guía, va a requerir que hagamos un trabajo posterior en el plano físico que seguramente nos parezca que no tenga nada que ver con lo que hemos pedido, pero tened paciencia y confianza, el cambio es lento pero llegará.

Silvia.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *