Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ya sabéis que podéis encontrar tarots casi de cualquier cosa, y el Tarot del Señor de los Anillos no iba a ser una excepción, y mucho menos cuando se puso de moda con las películas de Peter Jackson. Pero este tarot es muy particular, porque es anterior al boom del cine, y por tanto está inspirado exclusivamente en los libros.

Para empezar os diré que las ilustraciones no son comparables a las maravillas que pintó Alan Lee para el libro o la película, no es uno de los puntos fuertes de la baraja, pero no dejéis que eso os desanime. Como curiosidad, la baraja puede ser utilizada como tarot o bien como juego de cartas, pues su autor, Terry Donaldson, también ideó un juego para aquellos que no se sintieran atraídos por las predicciones de futuro. Todo esto haría pensar que este tarot no es precisamente una herramienta de trabajo oracular, pero ahí es donde nos llevamos la sorpresa: hay pocos tarots que vengan con un libro tan trabajado y útil como este. Ello se debe a que su autor, era un conocido tarotista londinense.

Poca información he podido encontrar sobre este personaje, aparte de que es el autor de diversas barajas de tarot y libros: “El tarot de los dragones”, “Principios del tarot”, “El tarot y sus poderes mágicos”, es que daba clases de Tarot en “London Tarot Training Centre” y que tenía su propio programa de televisión: “Fate and Fortune”. Su fama es positiva, aunque no sé si puedo afirmarlo al 100%, pues la única obra suya que conozco es este tarot del Señor de los Anillos, aunque sí puedo decir que me parece muy completo y muy bien trabajado. Se nota cuando la baraja está elaborada por alguien que realmente ha estudiado los arcanos y conoce bien los arquetipos de las cartas, por ello este tarot siempre me ha sido de gran ayuda.

 

Respecto a las cartas, los arcanos mayores corresponden a personajes de los libros. Si no los conocéis no os preocupéis, pues el autor nos habla extensamente de ellos y el motivo por el que los ha elegido en el libro, de forma que es fácil captar el significado de la carta e interpretarlo. Los arcanos menores en algunos casos son personajes, pero en otros son momentos puntuales de los libros (como batallas, encuentros o sucesos importantes). También en este caso tenemos estas escenas explicadas en el libro, y tengo que decir que en la mayoría de los casos se conserva esa coherencia interna de la tanto os hablo.

 

Otro punto a favor de este tarot, es que en cada carta hay una pequeña descripción del suceso del libro representado. Esto nos puede ayudar a visualizar mejor el mensaje del arcano, especialmente si no tenemos mucha experiencia tirando las cartas.

Desde luego es un tarot que recomiendo (a pesar de que como os digo, a primera vista puede parecer algo fruto del merchandising) especialmente a los fans de Tolkien, pues está muy nutrido de todo ese mundo maravilloso que es la Tierra Media. Es una baraja muy trabajada, y creo que se puede aprender mucho con ella, especialmente a las personas neófitas en el mundo del tarot, ya que las explicaciones del libro están muy bien elaboradas y pueden servir de mucha ayuda a los principiantes.

Libro + Baraja de cartas

Respecto al juego de cartas… pues me temo que os vais a quedar con la curiosidad, porque no lo he probado nunca. Lo cierto es que le tengo tanto respeto a mis cartas del tarot que nunca se me ocurriría jugar con ellas a nada XD

Y vosotros ¿seríais capaces de jugar con vuestras cartas del tarot como si fueran naipes?

Un saludo!

Isabel.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *