Hoy voy a hablaros de una baraja que, creo, es indispensable para todos aquellos que quieran iniciarse en el conocimiento del tarot. Se trata del tarot de Ryder-Waite.

Al contrario que Isabel, yo hace poco que empecé a practicar con el tarot, por lo que buscaba una baraja que me hiciera un poquito más sencilla la tarea de conocer los arcanos Mayores y Menores. Al principio me regalaron el tarot The Wild Unknown, del que ya os hicimos una reseña, y si bien es cierto que es un tarot muy visual, con escenas con una gran carga psíquica que pueden ayudan a conectar muy bien, la verdad es que hay una gran cantidad de cartas incomprensibles con un lenguaje simbólico muy difícil de descifrar para los estudiantes novatos.

Así que tras pensarlo un poco me decidí por el tarot Ryder-Waite, el primer mazo de tarot que cuenta con ilustraciones completas de las 78 cartas, es decir, no solo encontramos figuras en los arcanos Mayores, sino que en los arcanos Menores también encontramos escenas que nos ayudan muchísimo en la comprensión simbólica de la carta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tarot Ryder-Waite se publicó por primera vez en 1910 fruto del trabajo del poeta y estudioso del ocultismo Arthur Edward Waite y de la escritora e ilustradora Pamela Colman Smith. Ambos trabajaron en la creación un tarot mucho más visual que la baraja tradicional de Marsella, en la que los arcanos Menores están representados con los palos básicos de la baraja y no existen figuras humanas que nos cuenten la “historia” de la carta.

Esta es la clave de este tarot, todas y cada una de las cartas del mazo nos cuentan una historia que, sin duda, facilita muchísimo la comprensión de la tirada y más cuando estamos empezando a estudiar el tarot, por lo que yo, que soy novata, sin duda os recomiendo este tarot como baraja de referencia y de inicio.

Este tarot es importante ya que de él nacen muchas de las interpretaciones posteriores de los tarots temáticos, tal y como ya os contamos aquí cuando hablamos del tarot de los Gatos Paganos.

La edición de la que os hacemos la reseña es el Tarot Rider: El Espejo de la Vida de Mario Montano, una edición que incluye un libro de 185 páginas con una extensa explicación del simbolismo de las 78 cartas, así como algunas prácticas de tiradas.

Silvia.

Deja un comentario

NUESTRA TIENDA ONLINE ESTÁ EN FASE DE PRUEBAS — NO SE ATENDERÁ NINGÚN PEDIDO POR EL MOMENTO. GRACIAS. Descartar