Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Blog

El simbolismo de los animales II

Hoy osVolvemos a abordar el tema de los animales de poder, ya que el trabajo con ellos es la base fundamental de los practicantes de chamanismo. Encontrar a «nuestro» animal de poder es básico cuando emprendemos este camino, y pongo «nuestro» entre comillas ya que realmente no nos pertenecen, no es algo nuestro; el animal de poder es la manifestación energética concreta, con una forma definida, de una conciencia mayor, dicha conciencia en las culturas chamánicas norteamericanas se llamó Gran Espíritu y los animales de poder eran sus mensajeros.

Los animales de poder llegan a nosotros con formas que conocemos y nos ayudan con los aspectos que debemos trabajar, algunos de estos animales nos acompañarán mucho tiempo, otros poco, otros irán y vendrán, pero siempre aparecerán cuando los necesitemos, ya sea consciente o inconscientemente, en sueños o mediante el viaje chamánico.

Simbolismo Animal

Elefante: este animal majestuoso e intrigante es símbolo de fuerza y paciencia. Cuando un elefante llega a nosotros como animal de poder nos enseña a creer en nuestra propia fortaleza interior, nos ayuda a conectar con la memoria más profunda, la que nos pone en contacto con antepasados o energías superiores, pero siempre manteniendo los pies bien anclados en la Tierra. El elefante es un animal de poder que irradia calma, pero nos enseña que esa calma no significa debilidad o sumisión, sino control, un control necesario para poder desarrollar la fuerza necesaria para poder alcanzar nuevos estadios de conciencia.

Cabra montesa: la cabra como símbolo arrastra la mala fama que se le otorgó en la Edad Media cuando fue tachada de animal satánico. Sin embargo la cabra ha sido un animal sagrado ligado a las energías telúricas, a la Madre Tierra y a la fertilidad. Como animal de poder la cabra (en sus diferentes variantes salvajes como cabras montesas, muflones, etc…) nos pone en contacto directo con el elemento tierra, nos enseña la importancia de volver a reconectar con dicho elemento para poder recuperar la sensibilidad perdida con el ajetreo diario de nuestro mundo occidental. El animal de poder cabra es dinámico, sorprendente y, de vez en cuando, impetuoso y nada sutil, profundamente aleccionador, no se anda con sutilezas a la hora de enseñarnos la lección que debemos aprender y nos ayudará a tomar caminos que nunca hubiéramos visto, ya que nos guiará para que desarrollemos una visión más amplia de las realidades.

Colibrí: este animal ha sido considerado sagrado por las diferentes culturas que han habitado Sudamérica. Era considerado el mensajero de los dioses y símbolo de la fortaleza pese a su minúsculo tamaño. El colibrí cuando se nos presenta como animal de poder nos muestra el camino de la autocontemplación, es decir, nos ayuda a escucharnos a nosotros mismo como medio de proyectarnos hacia estadios superiores de conciencia. Nos ayuda a desarrollar la capacidad de conectar con los otros planos y a escuchar nuestra voz interior, ya que es la voz mediante la que nos hablan los guías, maestros y otros animales de poder. Es un animal muy dinámico que nos ayudará a elevar la frecuencia de nuestros pensamientos y tomar impulso para que podamos catapultarnos hacia las otras realidades.

Poco a poco iremos añadiendo nuevos animales a la lista según ellos nos vayan explicando su simbolismo en los viajes. Es un proceso lento y depende únicamente de los propios animales de poder, así que paciencia :)

Silvia.

El simbolismo de los animales

No Comments

Your comment...NameE-mail

Leave a reply