Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En la biblioteca extraña de Kennari no podía faltar este libro ilustrado que se publicó este año 2018 y que es una auténtica joya para los amantes de los lugares de poder y las leyendas.

El libro se titula “El gran llibre dels indrets fantàstics de Catalunya” (Comanegra) y solo se encuentra en lengua catalana, ya que hace referencia a las leyendas locales de Cataluña, tierra rica en historias de animales fantásticos, desapariciones misteriosas, montañas mágicas, pueblos de brujas, apariciones fantasmales, puertas del infierno… Toda una retahíla de historias que se encontraban en el imaginario popular recopilados en el “Costumari Català” de Joan Amades y que Joan de Déu Prats ha puesto al alcance del común de los mortales con la ayuda de la ilustradora Maria Padilla que consigue sumergirnos en un mundo onírico perturbador gracias a sus dibujos con una enorme carga psíquica.

Ilustración de Maria Padilla.
Ilustración de Maria Padilla.

Este es un libro para leer despacio, con calma, una especie de enciclopedia o guía de viajes extraña para hacer excursiones misteriosas a los lugares que nos propone el autor.

¿Sabíais que entre Cataluña y Mallorca existe una especie de triángulo de las Bermudas? Barcos desaparecidos, una extraña piedra magnética que dicen desorienta a hombres y bestias, luces misteriosas que sobrevuelan el mar… Todo esto centrado en un punto Es Vedrà, un islote cercano a Ibiza y que forma uno de los vértices de este triángulo de las Bermudas Mediterráneo. ¿O que la montaña del Canigó es una de las posibles ubicaciones del desembarco de Noé tras el diluvio?

Treinta lugares con sus leyendas componen este libro en el que no falta la inevitable mención a Montserrat y toda la leyenda que rodea a la montaña mágica por excelencia. Tampoco faltan las leyendas más oscuras y las tradiciones relacionadas con el inframundo, los muertos y la típica castañera, una señora que en este libro no nos la pintan como una abuela bonachona.

Libro altamente recomendable, además ha sido editado y fabricado siguiendo criterios de proximidad,  de trabajo justo y respeto al medio ambiente, un factor más para añadir este ejemplar a nuestra biblioteca.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *