The Universe don't aloow you to copy this post

Blog

Dolor de cabeza por alteración energética

Hace ya un tiempo escribimos un post en el que abordábamos el tema de los dolores de cabeza causados por transitar por espacios con una fuerte carga energética, pero hoy queremos volver a tratar el tema para ampliarlo.

La sabiduría popular establece que hay personas que padecen síntomas físicos cuando va a cambiar el tiempo: dolores cervicales, dolores musculares o de cabeza. Toda una serie de síntomas que anticipan lluvias. Es algo aceptado, pese a que no hay ninguna evidencia científica de que ciertas personas puedan notar el cambio de tiempo en su piel.

Si socialmente está aceptado que el cuerpo pueda “notar” el cambio de tiempo ¿por qué no se acepta que ciertos lugares, situaciones o personas nos puedan causar dolor de cabeza? Porque lo de “notar” el cambio de tiempo se puede explicar por bajadas o subidas de la presión atmosférica o variaciones de humedad, sin embargo lo segundo implicaría aceptar la influencia de “algo que no sabemos qué es” en el cuerpo. Dicho de otra manera: se sigue dando la espalda a todo lo que tenga que ver con las energías, no se hace caso al cuerpo energético y se sigue poniendo la atención solamente en el cuerpo físico.

Pero por mucho que se niegue, se desprestigie o se ningunee, las energías sutiles están ahí y conocer cómo nos pueden afectar nos permitirá conocernos mucho mejor.

Antes de entrar en materia recalcar que los dolores de cabeza pueden estar causados por perturbaciones en cada uno de los 4 cuerpos que forman el ser humano.

  • Dolores de cabeza causados por desequilibrios químicos o enfermedades. Muy resumidamente serían los dolores que afectan al cuerpo físico y que tendrían un origen puramente mecánico: por ejemplo una migraña causada por la menstruación, por haber tomado alcohol, por tener una gripe, etc. Sin embargo las perturbaciones de los otros 3 cuerpos acabarán derivando en una afectación al cuerpo físico, es decir, aunque la causa no sea puramente física, los efectos sí lo serán.
  • Dentro de los dolores de cabeza que afectan al cuerpo mental podríamos poner el ejemplo de la jaqueca que le sobreviene a un estudiante después de pasarse horas y horas estudiando para un examen.
  • Una emoción muy profunda también nos puede dar dolor de cabeza. Imaginad un disgusto que os hace llorar horas y horas, el dolor de cabeza estaría relacionado con una perturbación del cuerpo emocional.
  • Y por último el cuerpo espiritual, el más sutil pero también puede llegar a afectarnos al cuerpo físico con un dolor de cabeza.

Es bastante complicado asegurar que un dolor de cabeza ha sido causado por una perturbación del cuerpo espiritual y más cuando ni siquiera se acepta su existencia, pero si habéis llegado hasta aquí esto último ya está más que superado, así que vamos a tratar de enumerar los factores que pueden perturbar nuestro cuerpo espiritual hasta el punto de darnos dolor de cabeza.

Caminar por un lugar con historia

Esta es la causa número 1 y la que más rápido nos va a hacer sospechar. Si tras un paseo por el casco antiguo de una ciudad, por un castillo con historia o por un yacimiento arqueológico tenemos una migraña horrible seguramente es porque nos hemos cargado con las energías de estos espacios. Si son espacios abiertos no debería provocarnos dolores de cabeza, pero a personas especialmente sensibles les puede afectar igual ya sea un espacio abierto o cerrado.

Visitar un lugar de poder

Los lugares de poder generalmente nos sientan bien: elevan nuestras vibraciones, nos conectan con la naturaleza y con nuestro Yo superior, etc. Pero puede ocurrir que tras visitar uno de estos lugares tengamos migrañas y mareos por la carga de estos santuarios de la naturaleza. Sería algo así como tener un “empacho” energético.

Rodearnos de gente con problemas

Cuando no es el lugar, sino la compañía, puede ser un poco más complicado averiguar que la causa es energética. Estar muchas horas con personas absorbentes o que nos descargan sus problemas puede provocarnos dolor de cabeza, además de otros síntomas como agotamiento. Esto suele ocurrir con mayor fuerza si somos muy sensibles y si la otra persona está muy alterada, esta combinación puede darnos una migraña importante.

Visitar lugares especialmente dolorosos

Hospitales, tanatorios, cárceles… Los lugares donde se concentra la tristeza, la ira y la desesperación son auténticos agujeros negros energéticos con los que tenemos que tener cuidado para no acabar padeciendo algún efecto físico.

Esperemos que este post os pueda ayudar a identificar esos dolores de cabeza repentinos y esporádicos sin causa física aparente, pero recordad que esto solo es a modo informativo, si padecéis migrañas de manera continua deberéis acudir a un médico para que os diagnostique.

Silvia.

No Comments

Your comment...NameE-mail

Leave a reply