Somos cuerpo y mente.

Esta frase tan manida deberíamos tenerla ya interiorizada y ponerla en práctica, pero pocas veces aplicamos realmente el significado profundo de lo que implica tener un cuerpo y una mente.

En los últimos años se ha puesto muy de moda la meditación, el yoga o, incluso, el chamanismo. Todo ello técnicas enfocadas a calmar la mente y conectar con nuestro “yo” interior o nuestros guías espirituales, pero lo que se suele olvidar o no se suele dar importancia es al hecho de ejercitar el cuerpo mientras se camina cualquier sendero espiritual. Y explicaremos por qué.

Hay muchísimos estudios que confirman que practicar deporte de forma regular ayuda a prevenir enfermedades y liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. Solo por esto ya deberíamos guardar unas horas a la semana para movernos, sin embargo seguimos con hábitos sedentarios que no hacen más que traernos problemas, unos problemas que pueden parecernos poca cosa, pero que a la larga se convierten en un lastre.

Por ejemplo la falta de ejercicio o actividad hace que el cuerpo se vuelva perezoso y nos falte energía y ello repercute en toda nuestra rutina: desde tener pereza para ir al supermercado hasta pasar de planes por considerarlos muy cansados.

¿Y cómo la falta de ejercicio repercute en nuestro camino espiritual? El ejercicio favorece la circulación, no solo sanguínea, sino la circulación energética y ayuda a equilibrar los chakras, un tema que ya tratamos en un post anterior. Este equilibrio energético es vital para poder conectar con nuestro “yo” interior y avanzar espiritualmente. Además el deporte centra la mente y hace que desconectemos de los problemas diarios, problemas que sin el ejercicio no harían más que erosionar nuestra resistencia mental.

¿Qué deporte podemos practicar? Cualquiera que os guste y os motive. Esto es básico para no frustrarnos y no ver el ejercicio como una obligación. Probad diferentes rutinas, hoy en día en los gimnasios hay para todos los gustos, además en Youtube hay canales muy buenos que nos permiten practicar deporte en casa. Y si esto no os acaba de gustar, recordad que caminar es el deporte más simple y más sano y, si además lo combináis con una salida al campo, el beneficio será doble, recargaréis energías de la naturaleza a la vez que movéis el cuerpo.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content