Hoy vamos a retomar el hilo del sobre los ataques psíquicos. En el anterior post definíamos qué era un ataque psíquico y cómo se podía detectar, en esta ocasión nos centraremos en cómo defendernos de uno.

Para que podáis haceros una idea de cómo pueden ser estas situaciones compartiremos una pequeña experiencia personal: una noche desperté con dolor de garganta, se debía a que hacía muchísimo frío en la habitación, excesivo para la época del año, además se podía notar una leve corriente fría de aire, pero todas las ventanas de la casa estaban cerradas. Seguí durmiendo, fui a trabajar, y al volver a casa, al entrar de nuevo en la habitación noté de nuevo esa sensación de frío, pero sólo allí, no tenía esa sensación ni en la calle ni en el resto de habitaciones. Como me pareció extraño, invoqué a mi animal de poder a este plano y pedí protección en caso de que hubiera algo allí, y justo en ese momento se pudo oír un crujido muy fuerte proveniente de la ventana (en dos años era la primera vez que la oía crujir…), lo que me hizo sospechar que podría tratarse de un ataque psíquico que venía del exterior, y que mi animal había roto. Por si las moscas eché agua con sal en las ventanas mientras recitaba mentalmente un mantra de protección, y desde entonces ya no he vuelto a notar esa corriente de frío en la habitación.

Esta defensa ante un ataque psíquico es básica si realizamos chamanismo, pero si no somos practicantes, podemos llevar a cabo unas prácticas mucho más mundanas.

Para empezar es fundamental tener una buena salud física y mental. No hace falta que entrenemos de forma profesional, pero cuerpo, mente y espíritu están unidos, así que hay que mimarlos por igual. Pilates y yoga son dos ejercicios muy sanos que podéis practicar sin miedo a las lesiones, pero podéis salir a correr, hacer pesas, caminar o cualquier otra actividad que os resulte gratificante y active nuestro cuerpo. Si es al aire libre mucho mejor. Tampoco hay que descuidar la mente y el espíritu, que para mi se traducirían en cuidar nuestra salud psicológica en el primer caso, y nuestra salud espiritual en el segundo. Es decir, por mucha meditación y viajes chamánicos que hagamos, si luego psicológicamente somos personas desequilibradas, dominadas por nuestras emociones e inestables igualmente seremos muy vulnerables a este tipo de ataques. Así que ante todo sentimiento de calma, y quererse mucho a uno mismo. En el plano más espiritual, a través de las prácticas de meditación (ya sea a través de respiraciones, viajes chamánicos, etc) podremos reforzar nuestras defensas sutiles, es decir fortalecerá nuestra aura, que es nuestro escudo natural ante este tipo de ataques, y será capaz de repelerlos, pero si no estamos equilibrados al 100% o el ataque es fuerte, deberemos tomar unas precauciones extras para no vernos influenciados por estas fuerzas invisibles negativas.

Otra opción, y una de las más sencilla es portar un amuleto que tenga una fuerza simbólica para nosotros y que vibre con nuestras creencias. Los símbolos están cargados de forma natural con la energía que van arrastrando a lo largo del tiempo, por lo que aquellos asociados a protección pueden sernos más beneficiosos para estos casos. Si además complementamos su poder cargándolo ritualmente con energía le daremos mayor efectividad.

Además del amuleto, también es conveniente echar un vistazo a las antiguas tradiciones de usar la sal como protector y repelente de las energías negativas. Para ello os recomendamos echar agua con sal en todas las puertas y ventanas de la casa, mientras mentalmente os mantenéis concentrados en alejar toda influencia negativa.

También podéis hacer un saquito con hierbas protectoras que se suelen tener en la cocina. Hay muchas más que sirven de protección, pero estas que os proponemos son sencillas de conseguir: orégano, hinojo y estragón. Si además completáis el saquito con sal y ajo, y lo cargáis con la energía lunar, solar o bien se la canalizáis, ya tendréis un amuleto protector más para evitar la entrada de energías negativas en vuestra casa.

grid

Si os gusta trabajar con piedras, un potente protector y repelente de malas vibraciones son la obsidiana nevada y la obsidiana. A la esmeralda también se le han asociado propiedades protectoras, especialmente como liberadora de energías negativas.

Sea cual sea el método que uséis para repeler estos ataques, recordad que es importante que imprimáis la intención de protección ya sea en el saquito, en la piedra o en el amuleto. Si tenéis una comunicación establecida con vuestros guías, es evidente que también podéis pedirles ayuda para que desde su plano astral os ayuden a eliminar esas energías que os están haciendo daño. Y para acabar os dejamos un fragmento del libro de referencia sobre el tema de los ataques psíquicos, hablamos del libro “Autodefensa Psíquica” de Dion Fortune:

«Para que tenga lugar el crecimiento de las semillas de pensamiento deben encontrar un suelo con el que congenien. Es aquí donde yace la fuerza de la defensa. Podemos no ser capaces de impedir que las mentes de otros nos envíen sugestiones, pero podemos purificar de tal modo el suelo de nuestras propias naturalezas que ninguna sugestión dañina pueda encontrar un lecho de siembra con el que congenie».

Es decir, con una mente sana, ejercicio, meditación y desterrando los pensamientos negativos propios, dificultaremos el arraigo de los ataques psíquicos.

Silvia.

4 pensiamientos en “Cómo defenderse de un ataque psíquico

  • Roberto Carlos

    Hola. Me he dado de cuenta que he recibido más de una atques psíquicos, y tengo la casi certeza de quien es la persona que lo está haciendo y de los motivos del porqué lo hace; que es alguien que práctica lo esotérico pero he visto que muchas veces no lo utiliza para hacer bien precisamente. Por favor, me pueden indicar que debo hacer para protegerme de alguien que específicamente el mismo se autodenomina y viste como un “mago negro”??

    Responder
    • Kennari

      Hola Roberto, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esta persona, y sobre todo no dejar que te intimide lo que dice que es y lo que dice que hace. Estar equilibrado mental y emocionalmente te ayudará, y a parte de eso, seguir algunos de los consejos que hay en el post que comentas, el que más vibre contigo. También te recomiendo que procures evitar ambientes tóxicos pues debilitan nuestras barreras energéticas. Un abrazo y suerte!

      Responder
  • Ana M.

    Como puedo ayudar a un hermano y su familia de un ataque siquico q padecen desde hace muchos años. Sus vidas están destrozadas con tantas cosas q le está ocurriendo. Ellos no lo saben, no he querido decirles nada de la persona q se lo hace, por remos a q esto termine muy mal. A mi me lo dio a entender esta persona q se lo esta haciendo, queria acabar con ellos y lo esta consiguiendo.
    Yo por ayudarles recurri a una pitonisa, pero jo surtió efecto alguno.
    Te agradezco me dieras consejos. Gracias
    Ana Maria

    Responder
    • Kennari

      Hola Ana, gracias por comentar. Al ser un tema un poco personal te responderemos por e mail a la dirección que nos has facilitado en el comentario. Disculpa si tardamos un poco pero nos has pillado sin ordenador. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content