Este post va dedicado a una persona que nos dejó un comentario en el blog pidiendo que hablásemos sobre este tema: cómo preparar una sesión energética para estar protegido mientras dure nuestro trabajo. Lo cierto es que me encanta cuando nos pedís temas o nos dais ideas, nos ayuda mucho a generar contenido y a saber lo que os gusta y cómo podemos ayudar mejor. Dicho esto vamos al tema!

Para empezar, no hay una única forma de preparar nuestro espacio, aquí voy a  compartir algunas que he probado yo, y que me han funcionado bien. Tengo que decir que nunca he tenido ningún problema a la hora de realizar mis prácticas y trabajos, así que algo debo estar haciendo bien ;) Principalmente diría que es el respeto, por lo que estoy haciendo y por mí misma y los demás, y por la gratitud, hacia todos aquellos que me brindan su ayuda.

 Pero entremos en formas más concretas de protegernos a la hora de trabajar:

  • El círculo y los 4 elementos: imagino que como muchos de vosotros las primeras informaciones que encontraba sobre magia y rituales estaban relacionadas con la wicca, y de esta tradición tomé la costumbre de realizar el círculo con sal (aunque hay otras formas de hacer un círculo, como ya os explicamos) antes de mis trabajos, y llamar a los guardianes de las cuatro esquinas (o los cuatro elementales). Generalmente una vez que tenemos trazado el círculo en el suelo se invoca a los elementales uno por uno y se coloca un objeto a una vela de su color en cada uno de los puntos cardinales.

Tengo que decir que de nuevo no hay una única forma de hacerlo, dependiendo de la tradición esta asociación elemento-punto cardinal es diferente. Mi consejo es que no os obsesionéis con buscar la buena, todas lo son, simplemente buscad la fórmula con la que os sintáis más cómodos. En mi caso empiezo siempre por llamar a la Tierra, que asocio al elemento norte, suelo hacerlo o bien poniendo un cuenco con tierra o bien encendiendo una vela de color verde. No realizo la invocación siguiendo ningún texto escrito, sino que dejo que fluyan las palabras que me salen del corazón en ese momento. Si os va mejor escribirlo antes no hay problema, cada uno tiene que organizarse a su manera.

El resto de elementos los asocio: aire-este-amarillo, así que pongo o una vela amarilla o una pluma. Fuego-sur-rojo, aquí siempre pongo una vela, en ocasiones roja y otras de cera natural. Y la última combinación es agua-azul-oeste, y como podéis imaginar, aquí o pongo una vela azul o bien un cuenco con agua.

Esta opción era la que utilizaba en mis inicios, y lo cierto es que siempre me ha funcionado bien, claro que tenía dos normas que aplicaba siempre: no salir nunca del círculo hasta que había terminado; y una vez finalizado el ritual despedir a los elementos dando las gracias.

  • Sonido: otra opción a la hora de limpiar el espacio don vayamos a trabajar es el sonido, aunque más bien os lo recomiendo como algo previo a realizar el círculo. El sonido de crótalos o cuencos tibetanos dispersa las malas energías y ayuda a crear un espacio de trabajo sin entidades o interferencias.
  • Invocar a los antepasados: consiste en llamar para pedir protección a nuestros antepasados, pero con esto no quiero decir a nuestros familiares fallecidos (que también podría ser), sino más bien, llamar mentalmente o conectar mentalmente con todas las almas que antes de nosotros han trabajado con la magia y las otras realidades. De nuevo ante todo respeto, amor y gratitud a la hora de llamarlos. En mi caso suele hacerlo encendiendo una vela y llamando mentalmente. No utilizo palabras, en este caso no sé muy bien porqué pero me sobran, no me hacen falta.

Aquí también una vez hayamos finalizado, sería apropiado dar las gracias y despedirse de esas energías que han venido a ayudar y cuidar de nosotros. A parte de notar a nivel energético estas presencias, una pistad e que están realmente a nuestro lado es que las llamas de las velas no paren de moverse, y no haya corrientes de aire que puedan ser la causa, ni imperfecciones en la vela que lo puedan causar. Me queda especialmente claro cuando todas las llamas de las velas están quietas pero sólo hay una que no para de moverse nunca hasta el final.

  • Barrer: la escoba, especialmente cuando es artesanal, o mejor aún si nos la hemos hecho nosotr@s mism@s, es un poderoso aliado que barre y elimina toda energía negativa y nos protege. Podemos hacer un circulo barriendo con la escoba y luego realizar nuestra práctica dentro. También podemos sumar la escoba a todos los puntos comentados anteriormente.
  • Barrera mental: también es posible crear una barrera mental que nos proteja, y trabajar simplemente así. Esto claro requiere cierto nivel de conocimiento y práctica previa, pero si nuestra mente es fuerte y conocemos como trabajar con las energías sutiles no es necesario nada más. En ocasiones cuando he tenido prisa, o cuando he tenido que realizar algún trabajo fuera de casa he tenido que recurrir a esto. Al final tenéis que entender que no estamos solos, y cuando una va tomando conciencia de esa comunidad y unión con el mundo invisible… que queréis que os diga, te vas dando cuenta de que cada vez necesitas menos porque en realidad, ya lo tenemos todo.

Espero que os haya gustado el post y que os sea útil. Sólo he pretendido daros algunas ideas en base a lo que me ha funcionado, pero desde luego hay infinitas maneras de preparar el espacio para protegerse durante nuestros trabajos, meditaciones, etc. Como siempre, lo importante es que acabéis encontrando vuestra propia manera de trabajar y de interiorizar lo que hacéis.

 Un saludo!

Isabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content