Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En este post os vamos a contar cómo funciona la comunicación con los guías y maestros durante los viajes chamánicos y, también, cómo ellos consiguen comunicarnos mensajes a través de los símbolos cuando estamos totalmente conscientes.

Lo que os voy a explicar es tal y como me lo explicaron durante un viaje chamánico a raíz de mis dudas sobre el sistema oracular del tarot. Antes de ir al grano con el post os pongo en contexto, a mi el tarot nunca me ha gustado porque me frustra mucho que las cartas den mensajes tan ambiguos. Pero sé que esto es problema mio, porque he conocido a gente cuyos aciertos con el tarot dejarían de piedra al más escéptico. Por este motivo quería que los guías o maestros me dijeran un método oracular que a mi me funcionara, puesto que el tarot no me acababa de encajar.

Dicho esto me fui a preguntar a uno de los maestros (no uno de mis guías, sino un maestro, AQUÍ Isabel explicó la diferencia entre ellos), en este caso maestra, la cuál me dijo esto:

Ningún método oracular es mejor o peor que otro, depende de la conexión de la persona, si no está conectado no canalizará bien el mensaje que le está transmitiendo el oráculo. Hay que centrarse y conectar con el oráculo que se use, sin miedo ni dudas, ya que si éstas aparecen, la conexión consciente-oráculo-inconsciente-guías no se establecerá.

No he puesto comillas porque me parece desvirtuar el mensaje, es decir, la esencia del mensaje es la misma, pero las palabras exactas no lo son, ya que yo personalmente no puedo escribir mientras estoy haciendo viaje chamánico, y si el mensaje es muy extenso me cuesta memorizar las palabras exactas.

Aclarado esto os voy a ampliar la información que recibí en estado consciente. Es decir, el mensaje anterior fue durante un viaje chamánico, pero la información que tenía que recibir era mucho más amplia, ellos me la habían dado, pero yo todavía no lo sabía y esta información afloró unas horas más tarde cuando estaba consciente pero con la mente en blanco, como una especie de ejemplo de lo que me estaban diciendo.

El sistema oracular sirve de puente entre el consciente y el inconsciente, es decir, los símbolos son el lenguaje a través del cual los guías se comunican con nosotros ya que conscientemente es muy difícil acceder a lo que nos dicen, hay que entrar en estado alterado de consciencia para “escucharlos” físicamente.

Es decir, para poder hablar con ellos y escucharlos, el consciente tiene que bajar de nivel para que el inconsciente tome el control, ya que es el que actúa de “antena” y transmite la información dada por los guías, ellos comunican al inconsciente y el inconsciente, a su vez, comunica al consciente, pero solo en estado alterado de consciencia, determinados sueños, canalizaciones o mediante símbolos que activan la “intuición” que no es más que un archivo de información que el cerebro retiene cuando los guías se comunican. Y aquí haré un inciso para explicar mejor esto, cuando hacemos una pregunta a nivel consciente a nuestros guías, o simplemente hacemos una pregunta “al universo” o preguntamos algo al sistema oracular que sea, los guías y maestros nos contestan, pero esta respuesta queda almacenada en el inconsciente (que sería la parte de nuestro yo con conexión directa con la otra realidad) y solo aflorará al consciente durante un viaje chamánico, un sueño o con una lectura de un sistema oracular.

Flujo de información desde los guías y maestros hasta nuestro "yo" consciente.
Flujo de información desde los guías y maestros hasta nuestro “yo” consciente.

Y aquí está la respuesta completa a mi pregunta de “¿Qué sistema oracular me va a funcionar mejor que el tarot?”: todos los sistemas oraculares funcionan, siempre y cuando la persona consiga conectar a nivel consciente con ese “archivo de información inconsciente” en el que están retenidas las respuestas de nuestros guías.

Y por último haré un inciso: que todos los sistemas oraculares funcionen, no significa que todos nos vayan a funcionar igual de bien a nosotros. Tenemos que ser conscientes de que cada persona es un mundo y conectará mejor con unos símbolos que con otros, y para saber con cuál conectamos mejor, no nos queda otra que experimentar, pero ya sin frustrarnos porque conocemos un poquito mejor cómo funciona esta historia.

Silvia.

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *