¿Os sorprende ver un libro sobre alimentación en Kennari? Es posible que sí, pero no debería, ya que los alimentos que ingerimos se convierten en los ladrillos con los que se contruye nuestro cuerpo y entre esas paredes (bien o mal construidas, depende de lo que comamos) nacen nuestros pensamientos y emociones. Así que dependiendo de cómo sea cuerpo, mente y emoción lo tendremos más fácil o más difícil para superar las pruebas de la vida.

El libro que os traemos hoy en concreto es Come Comida Real de Carlos Ríos, un nutricionista que se ha embarcado en una auténtica cruzada para difundir el daño que están haciendo a nuestra salud los alimentos ultraprocesados. Muchos de vosotros ni siquiera hayáis oído hablar de esta palabra: «ultraprocesados», o si habéis oído hablar seguramente no los identifiquéis como “dañinos” para vuestra salud, pero lo son y en el libro de Carlos Ríos se dan tal cantidad de datos que la evidencia es apabullante: estamos comiendo muy mal y, lo peor, es que pensamos que estamos comiendo muy bien.

Carlos Ríos es un nutricionista que empezó su cruzada a través de la redes sociales. En Instagram, donde le siguen millones de usuarios, destapa las vergüenzas de la industria de la alimentación, del marketing alimentario y de las estafas de los productos “light”, además de dar pautas saludables para ir cambiando nuestra dieta sin que el cambio sea un trauma. Si queréis echar un vistazo a lo que hace el autor os animo a seguir su Instagram como primera toma de contacto con la “realidad” alimentaria o, como él, dice: “abrir los ojos a la Matrix”, ya que para él el mundo de la alimentación en el que estamos inmersos es como el universo irreal que construye Matrix en la película para mantenernos ciegos a la realidad. En el caso de los ultraprocesados se nos estarían vendiendo como “alimentos buenos” cuando la realidad es muy distinta.

View this post on Instagram

CAMBIOS REALFOODING 🍽🔃 (DESLIZA PARA VER MÁS ➡️) – – 🔃DEJA YA EL PAN BLANCO. Especialmente en las comidas. Si necesitas comer con pan tienes un problema con el pan, quizás eres “panadicto” (de ello hablo en un capítulo en mi libro). El pan blanco es uno de los productos que más engorda a la población pues son calorías vacías, glucosa rápida y se come compulsivamente sin que nos demos cuenta. Normal que cuando se deja de comer con pan la gente me diga “me siento más deshinchada”. Te estabas metiendo 500 calorías al día de harina refinada joder. Mejor integral real y de vez en cuando. Ejemplo: mañana desayunaré pan integral con AOVE, tomate y un huevo a la plancha. – – 🔃DEJA DE BEBER AZÚCAR. Poco que decir que las bebidas azucaradas son con diferencia el peor de los ultraprocesados. Beber azúcar es una bomba calórica que tu cuerpo no está adaptado a soportar y créeme que sufre. Tu páncreas a tope funcionando para que no haga más destrozos de los que ya hace, tu hígado metiendo ese azúcar en grasa. Bebe agua, por tu salud. Por lo más importante, que eres tú. – – 🔃MENOS PASTA SOLITARIA Y MÁS VERDURA ACOMPAÑADA. Si te tomas un platazo de pasta a la carbonara o boloñesa o con salchichas y queso 🍝 ¿dónde caben las verduras? Habrás terminado de comer sin incluir el alimento más protector para tu cuerpo. Con este cambio consigues también meter menos calorías, cosa buena si quieres mantener peso o perder grasa. La pasta me da igual que sea blanca o integral, lo más importante es el acompañante: verdura, legumbres, grasas y proteínas saludables, etc. – – 🔃EL MEJOR POSTRE: LA FRUTA. Dicen que la fruta de postre engorda y también dicen que la Tierra es plana. Ni caso. Mejor fruta que los ultraprocesados que come la gente en MATRIX. Acompáñala si quieres con yogur natural o griego natural. – – ⚠️¿Quieres empezar con el Realfooding para cambiar tu alimentación y con ello mejorar tu salud? Descarga @myrealfood_app y sigue a @academia.realfooding #realfooding #realfooder #comidareal

A post shared by Carlos Ríos (@carlosriosq) on

En el libro Come Comida Real el lector puede tener una visión mucho más amplia y profunda de todo lo que Carlos Ríos difunde en Instagram, por hacer una comparación: sus post en redes sociales serían como leer el titular de una noticia, te haces una idea del contenido pero te quedas a medias, pero con el libro ya puedes bucear en datos y ejemplos concretos que nos hacen reflexionar profundamente no solo sobre nuestra alimentación, sino de la tónica general en relación a la manera actual de consumir alimentos.

¿Realmente ese zumo que se te presenta en un bote es más sano que una naranja recién pelada? ¿Cuánto azúcar entra en tu cuerpo a diario? ¿Conoces el daño que hace el azúcar en tu organismo? ¿Eres capaz de vivir sin harinas refinadas? ¿Comes o te alimentas? ¿Eres consciente de lo que entra en tu organismo? Si queréis enfrentaros a estas preguntas os recomiendo este libro, leerlo es el primer paso hacia una alimentación mucho más consciente y sana.

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content