chamanismo

Hacía tiempo que en Kennari no escribíamos sobre el viaje chamánico y ya era hora de retomar este tema, además el post va sobre eso, de volver a retomar el viaje chamánico después de haber estado una temporada bastante larga sin adentrarnos en los mundos espirituales, así que aquí tenéis unas cuantas claves que os pueden ayudar.

Por norma general cuando iniciamos algo lo hacemos con ganas, y más cuando es una novedad y encima nos ayuda, pero con el paso del tiempo la novedad se vuelve rutina y si no somos constantes acabamos por espaciar en el tiempo esta nueva actividad hasta que al final acaba siendo algo puntual en nuestra vida. Y esto también ocurre con el viaje chamánico.

Este post está dedicado a todos aquellos que conocen la técnica del viaje chamánico y que por circunstancias de la vida llevan tiempo sin practicarlo y quieren retomarlo de nuevo, pero antes de todo:

¿Por qué dejamos de practicar el viaje chamánico?

La primera pista ya la hemos dado un poco más arriba, cuando algo novedoso se vuelve rutinario, tiene altas posibilidades de tornarse en algo aburrido que no llame nuestra atención, y en un mundo lleno de estímulos y actividades, cualquier otra cosa captará la atención de nuestro cerebro. Así que incluso el viaje chamánico, tan espiritual, trascendente y místico puede acabar convirtiéndose en una rutina, por eso el primer consejo es no agobiarse, no pensar que somos unas personas materialistas que dan la espalda a una herramienta espiritual en favor de “otras cosas más mundanas”. A todos nos pasará esto tarde o temprano, así que la clave es identificar cuando nos encontremos en este punto.

El viaje chamánico: ese amigo que siempre está ahí…

Una manera de retomar el viaje chamánico es verlo como ese amigo de siempre que por circunstancias de la vida hemos dejado de ver tan a menudo como nos gustaría. ¿Verdad que cuando volvéis a llamar a ese amigo y quedáis con él o ella es como si no hubiera pasado el tiempo? Os reís de lo mismo, os ponéis al día y el tiempo que habéis estado sin veros no tiene importancia. Pues lo mismo con el viaje chamánico y la vuelta al contacto con vuestro animal espiritual.

Paredes mentales que hay que derribar.

Que no os agobie pensar que tras tanto tiempo sin practicar el viaje chamánico vais a encontraros la puerta cerrada, eso no va a ocurrir, si os cuesta reiniciar el vieja será por un mecanismo mental vuestro, no porque el mundo espiritual esté “ofendido” y os haya negado el acceso. Conocer que la mente os va a poner de nuevo la zancadilla es vital para no encontrarnos más trabas a la hora de volver a retomar los viajes chamánicos. Si tenemos problemas para visualizar será problema nuestro, no culpéis al Otro Lado, ellos nunca nos han cerrado la puerta.

Visualización previa al viaje.

Antes de hacer el viaje chamánico en sí, os recomendamos una pequeña visualización que podéis realizar unos días antes del viaje chamánico. Primero necesitáis una llave que no abra nada, puede ser un colgante con forma de llave, una llave antigua, etc. Tomad la llave entre las manos, poneos una música que os inspire, relajaos y conectad con vuestras manos y la llave. Cuando notéis que estáis concentrados, pedid a la llave que abra de nuevo el canal hacia el Otro Lado, que os ayude a cruzar el umbral, que os facilite el camino. Dejad que vuestras palabras mentales resuenen, seguid escuchando la música y permitid que ese estado de concentración permanezca unos minutos. Cuando acabéis guardad la llave, la necesitaréis cuando vayáis a hacer el viaje chamánico.

¿Por qué quiero volver a practicar el viaje chamánico?

Llevamos medio post y todavía no habíamos abordado esta pregunta… Si dejasteis de practicar el viaje chamánico: ¿por qué ahora precisamente queréis retomarlo? Esta pregunta también es recomendable meditarla: ¿es porque habéis leído este post y os ha recordado el tiempo que hace que no practicáis? ¿o es porque hay algo en vuestra vida que no va del todo bien y sabéis que el viaje os puede ayudar a desbloquear energías? ¿habéis recordado que el contacto con vuestro animal espiritual os ayuda a tener las pilas cargadas? No hay respuesta correcta, todas lo son.

El primer viaje después de mucho tiempo.

Hemos hecho nuestra trabajo de introspección, hemos recordado como nos ayudaba el viaje chamánico, queremos que vuelva a ser parte de nuestra vida, hemos hecho la visualización de la llave, ¿y ahora qué? Pues ahora toca recordar los pasos que aprendisteis la primera vez que hicisteis el viaje chamánico, cada uno de los pasos, sin agobios ni prisas, así que lo recomendable es que el día que queráis retomar el viaje lo dediquéis a ésto en concreto, que no tengáis otros compromisos o vuestra mente estará en el futuro y empezará: “si esto yo lo hacía en poco minutos, ¿por qué ahora necesito tanto tiempo?”. Solo un ejemplo: ¿verdad que cuando volvéis a hacer ejercicio después de una temporada larga sin haber hecho, tenéis agujetas y necesitáis un tiempo hasta volver a poneros en forma? Pues lo mismo con vuestra capacidad de conexión con el mundo espiritual, vuestros canales energéticos necesitan quitarse las “telarañas” para que todo vuelva a fluir, así que tened paciencia.

La llave…

¿Os acordáis de la llave de antes? Es hora de usarla. Cuando ya estéis preparados tomad la llave, cerrad los ojos y pedid que os ayude a abrir la puerta al Otro Lado.

Paciencia y confianza: las claves finales.

Confiar en la técnica que aprendisteis y que os sirvió en un pasado cuando no sabíais adentraros en esos mundos, confiar en que el cerebro recuerda los caminos, saber que la mente os pondrá obstáculos. Y, sobre todo, ser pacientes. Todo ello os ayudará en vuestro viaje.

viaje chamánico

Silvia.

Un pensamiento para “Claves para retomar el viaje chamánico”

  • AMAYA JIMENEZ MARTINEZ

    Mil gracias por este post. Tuve unas fracturas en la tibia hace 4 meses y eso hizo que dejara a un lado mis trabajos de meditación. Ahora me cuesta retomarlos. Me siento en postergación constante. Gracias por esas palabras que me ayudan a dejar la culpabilidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content