La mayoría de la gente nos pregunta ¿qué es el chamanismo? Es una respuesta compleja, va mucho más allá de recordar a esos hombres de las tribus que todos hemos visto televisión, que se dedican a entrar en trance, comunicarse con los espíritus y sanar a la gente. El chamanismo es una forma de volver a conectar con nuestras raíces, de armonizarse con la naturaleza, y ser conscientes del delicado equilibrio en que vivimos. Son infinitos universos por descubrir y explorar. Es darse cuenta de lo poco que sabemos, y lo limitados que estamos si damos la espalda al mundo espiritual, un mundo invisible, intangible, pero que está ahí, delante de nosotros esperando que lo descubramos para poder echarnos una mano.

Queremos acercaros un poco más a todo este mundo, compartiendo con vosotros algunos de nuestros viajes chamánicos, anécdotas, herramientas que podemos ir descubriendo y utilizando en nuestro día a día. También os  hablaremos de los animales de poder y de los guías espirituales que son sin duda los grandes protagonistas del chamanismo y que nos brindan una ayuda increíble una vez que los descubrimos, ellos nos hacen conectar con nuestro yo más profundo.

También abordaremos el chamanismo desde un punto de vista histórico con algunos post sobre los diferentes pueblos que todavía conservan las raíces chamánicas ancestrales.