Tal vez os preguntéis a que viene el título de este post, pero estos días he estado hablando con algunas personas sobre cursos de espiritualidad, chamanismo, brujería… Y a raíz de lo que les ha pasado he creído conveniente escribir estas líneas, para daros un consejo simple: para avanzar necesitáis herramientas, no que alguien os de respuestas.

Veréis, todos buscamos siempre respuestas, es normal, tenemos inquietudes. Cada uno de nosotros puede buscar respuestas de índole muy diferente: algunos quieren saber si hay vida extraterrestre, otros quieren saber qué fueron en vidas anteriores, otros quieren aprender a sanar, otros encontrar a su animal de poder… Lo que compartimos como humanos es la búsqueda, pero el problema viene cuando durante esa búsqueda encontramos a alguien que nos da respuestas, y no herramientas.

No necesitamos mediadores entre la espiritualidad y nosotros mismos. No necesitamos un gurú que nos retransmita los mensajes divinos, ya sea mediante canalizaciones, tarots, oráculos… Todos tenemos la capacidad para conectar con la divinidad, o con la espiritualidad, o con los antepasados, o cómo queráis llamarlo. Esa capacidad de conexión con el mundo invisible que nos rodea forma parte de nosotros, pero la sociedad, la educación que recibimos, los prejuicios… todo ello lleva a que nos bloqueemos y cerremos la puerta a ese mundo a nuestro alcance. Pero a veces basta con querer abrir de nuevo la puerta para conseguirlo.

Si habéis emprendido esa búsqueda, si queréis volver a abrir la puerta, sólo puedo deciros que debéis huir de todo aquello que implique tener que depender por siempre de otra persona. En su lugar buscad a gente que os enseñe a vosotros mismos a trabajar. Gente que os explique cómo podéis abrir vosotros mismos la puerta. Tal vez no lo conseguiréis a la primera, tal vez haga falta que la búsqueda sea larga, pero todo lo que vayáis aprendiendo os servirá para dar el salto cuando encontréis vuestra propia manera de hacer las cosas. Y será algo maravilloso, y os pertenecerá, será vuestro.

Pero para llegar hasta ese punto tenéis que huir de la gente que os da las respuestas masticadas. No vayáis a que os echen las cartas, id a aprender cómo se echan. No vayáis en busca de un chamán que os enseñe cual es vuestro animal de poder, buscad a la persona que os enseñe a practicar el viaje y descubrirlo por vosotros mismos. No vayáis a la bruja que os da un amuleto, aprended el poder de fabricaros los vuestros propios. En una palabra: APRENDED. Es la única clave para poder avanzar en vuestra búsqueda, todo lo demás, sólo es humo.

Isabel.

2 pensiamientos en “No busquéis respuestas, buscad herramientas

  • Yag

    Preciso y precioso. Reconocer que el conocimiento ya está en nosotros mismos y que sólo debemos recordarlo

    Responder
  • Rix

    Muy bien mensaje Isabel.
    Eso mismo repito yo…
    Gracias por compartir.
    Cuidense
    Bendiciones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content