Hace no mucho me contactó una persona pidiendo ayuda con la interpretación de algunas cartas del oráculo de Madame Endora. En el post de hoy voy a entrar más en detalle con algunos significados pero no sin antes haceros una pequeña reflexión sobre los oráculos.

Muchas veces cuando trabajamos con oráculos de cartas buscamos la mayor información posible sobre los significados. Bajo mi punto de vista es un error, pues precisamente si nos obcecamos en memorizar muchos significados acabamos relegando nuestra intuición a un segundo plano, y precisamente la adivinación consiste en acallar la mente consciente para dejar que el inconsciente fluya. Con esto no pretendo decir que no haga falta entender bien el arquetipo que representa el oráculo, que es básico, sino que la excesiva información no es algo necesariamente positivo en estos casos.

De hecho, en las clases de Tarot que doy procuro dar poca información y centrarme en hacer muchas  que los alumnos hagan prácticas. Habrá quien opine lo contrario y todo es respetable, pero al final como todo en la vida sólo es la práctica constante y la experiencia individual lo que nos lleva al entendimiento.

Dicho esto ahí van algunas impresiones personales de lo que representan estos arquetipos:

  • The gryphon: este arquetipo representa a una persona que tiene altos ideales, honorable, directa, que siempre nos dice lo que piensa. Si hemos preguntado por una situación de nuestra vida significa que va a haber un cambio positivo, o bien que estamos en una situación que nos va a aportar cosas buenas, oportunidades. Sin duda es un oráculo positivo, que nos trae buenas noticias.
  • The Wyvern: este arquetipo es una criatura protectora. Nos indica que no debemos preocuparnos pues contamos con protección en ese momento, ya sea bien a través de una persona o bien simplemente porque las energías del Universo nos protegen. También indica que ha terminado un ciclo de negatividad en nuestras vidas, y tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo, eso sí, si sabemos cerrar las heridas del pasado y no cargar con ellas.
  • The Mystic Circle: todo está conectado, aunque a veces no podamos percibirlo. Este arquetipo nos dice que hay en nosotros un gran poder, y que vamos a experimentar una toma de conciencia que va despertar nuestras capacidades. Es una carta muy espiritual. En un sentido más mundano se puede interpretar como el éxito en algún proyecto o plano personal, siempre y cuando no perdamos de vista nuestro objetivo. Sin duda es un momento favorable que nos permitirá evolucionar.
  • The Golem: este arquetipo representa un amig@ leal que está dispuesto a cualquier cosa por nosotr@s. A través de esta persona tenemos el poder de cambiar las cosas a nuestro antojo. Y por tanto esta carta que nos traslada una gran responsabilidad: podemos utilizar el poder del golem para el bien o para el mal, pues esa persona que nos protege no cuestionará la moralidad de los favores que le pidamos. Decide muy bien que tipo de ayuda vas a pedir ¿Se convertirá la buena intención de esta persona en algo positivo o va a ser un vengador de nuestras causas perdidas?

  • Medusa: este arquetipo simboliza que se va a ser víctima de las envidias y celos de los demás. este arquetipo simboliza que vamos a ser tratados injustamente de igual forma que en el mito griego Medusa es injustamente castigada por Atenea. También puede indicar que vamos a pasar por un periodo de soledad o aislamiento por culpa de los demás. No obstante la carta nos da un aviso, y es que no hay que dejar que los celos y las injusticias transformen nos transformen en un ser oscuro y lleno de ira.
  • The Hourglass: este arquetipo nos recuerda que el tiempo es nuestro bien más preciado, es la esencia de la vida misma, así que es mejor no malgastarlo. Es un recordatorio para nuestro presente y un advertencia en nuestro futuro, pero si saliera haciendo referencia a nuestro pasado simbolizaría que hemos dejado escapar buenas oportunidades o que nos ha faltado iniciativa.

Espero que estas explicaciones ayuden a la persona que me ha pedido este post. Estos significados son una interpretación totalmente personal basada en mis experiencias y trabajo con las cartas. Es posible que otra persona las vea de una forma diferente y pero e ahí la gracia: cada uno de nosotros tiene que conectar con el arquetipo de la carta, escuchar su voz y lo que quieren transmitirnos. Escuchar que sensaciones y palabras nos evocan, y a partir de ahí es cuando podremos empezar a trabajar nuestra intuición y dejar fluir los mensajes.

Suerte en el camino!

Isabel.

2 thoughts to “Algunos significados del Oráculo de Madame Endora

  • Gema

    Buenas noches Isabel,
    Muchas gracias por haber respondido a mi petición. Tus comentarios me son de mucha ayuda. Seguiré experimentando y profundizando.
    Bendiciones!
    Gema

    Responder
    • Kennari

      Hola Gema, muchas gracias por decírmelo! No sabía si verías el post, me alegra mucho que te haya sido de utilidad :D Un abrazo y suerte en el camino!

      Responder

Deja un comentario