Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El hogar es el lugar en el que nos sentimos seguros, vivimos, estamos en familia, dormimos, etc… Es nuestro refugio y nuestro lugar de desconexión y descanso, por ello es importante que lo mantengamos limpio, ya que al igual que a nivel físico la suciedad nos puede provocar alergias o incomodidad, la suciedad energética también nos puede causar problemas más o menos graves. Dolores de cabeza, sensación de ahogo o pesadillas suelen ser los síntomas más comunes de una sobrecarga energética en el hogar o de la posibilidad de que alguna entidad se haya colado atraída por la acumulación de malas vibraciones. ¿Cómo evitamos que se nos cuelen energías indeseadas? Hoy os vamos a dar 7 remedios muy fáciles de aplicar para purificar vuestro hogar y protegerlo.

  • Llave con lana roja.

Tradicionalmente las llaves abren y cierran puertas, también las puertas que no vemos. Una llave atada con lana roja es un poderoso protector del hogar, cierra la puerta a las entidades y a las malas energías que nos puedan enviar con intención o sin ella.

Para el propósito de protección de nuestro hogar elegiremos una llave específicamente para ese fin y la envolveremos en lana roja. El color rojo es protector en la magia tradicional, por lo tanto incrementará la potencia de nuestro amuleto. La idea es envolver el cuerpo de la llave mientras nos concentramos en la intención de proteger nuestra casa y alejar las malas energías, iremos repitiendo la intención mentalmente o en voz alta mientras seguimos envolviendo. Cuando ya no podamos envolver más, ataremos la lana con nudos impares. La llave la colgaremos justo al lado de la puerta de entrada a nuestra casa o lo más cerca posible.

  • Si´kuli.

La llave cierra la puerta a las malas energías, pero si queremos más efectividad no estaría de más colocar amuletos protectores en otras entradas a la casa tales como ventanas y puertas secundarias. Para este propósito va genial el Si´kuli del cual ya os hablamos ampliamente aquí.

Este amuleto se teje con lana de varios colores creando unos cuadrados que convergen en el centro, creando una figura geométrica perfecta. Tradicionalmente se tejían cuando nacía un bebé para protegerlo, así que es especialmente recomendable colgarlo en las ventanas de las habitaciones de los niños.

  • Móvil de cristales en la ventana.

Para proteger la casa podemos colocar un símbolo protector, ahuyentar los intrusos con aromas balsámicos o valernos del poder protector de los cristales y su sintonía con la luz, este es el principio del móvil con cristales. Las entidades del bajo astral se sienten atraídas por las acumulaciones energéticas que se producen por el día a día: enfados, discusiones, etc… No hace falta que alguien nos envíe un mal de ojo, nosotros mismos por el hecho de estar expuestos al mundo exterior vamos acumulando «basura» astral que, si no la limpiamos, acaba depositándose en nuestro hogar. Si nuestra casa es oscura, poco ventilada y está llena de objetos inútiles, las entidades nocivas tendrán un hábitat ideal para campar por sus anchas. Limpiar, ventilar y llenar de luz la casa son las primeras acciones que debemos aplicar para eliminarlas.

Para llenar de luz os recomendamos que hagáis un móvil como el de la imagen. Necesitaremos un palo de madera (preferiblemente de un árbol o arbusto protector: roble, sauce o pino) al que ataremos geodas en forma de loncha con un agujero central para poder pasar la cuerda (las podéis pedir en tiendas de minerales, suelen tenerlas). La luz al entrar por la ventana traspasará los cristales, los cuales incrementarán su efecto y a nivel astral harán que la casa tenga mucha más luz, convirtiendo esa habitación en un lugar bastante incómodo para las entidades del bajo astral.

Podéis hacer un móvil simple o hacer un atrapasueños con una geoda en el centro como el de la imagen.
  • Smudges de romero.

Además de los símbolos protectores en puertas y ventanas tenemos los elementos purificadores, como por ejemplo los smudges de romero. Estos smudges son atillos de hierbas protectoras y purificadoras, generalmente romero y salvia, su función es limpiar objetos, casas o seres vivos gracias al humo que se genera al encenderlos y los aromas balsámicos que desprenden. Este humo «disuelve» las malas vibraciones y «echa» las presencias que se hayan colado en nuestra casa, ya que se sienten repelidas por los aceites esenciales de las hierbas protectoras. Suelen tener muy buen resultado, como hemos dicho, el romero y la salvia, pero también la menta, el pino y la lavanda.

  • Corona de retama y aliaga.

Este elemento protector combina dos de los arbustos más abundantes del Mediterráneo: la retama y la aliaga.

La primera es un arbusto cuya flor es de un amarillo intenso, característico de la primavera, por lo que si paseáis durante mayo por el campo, seguro que os la encontráis. La retama se ha usado tradicionalmente para fabricar escobas por su abundancia, flexibilidad y, a nivel oculto, por sus propiedades protectoras. Con este arbusto podéis, como es lógico, fabricaros vuestra propia escoba para «barrer» las malas energías de la casa, pero os vamos a contar un uso alternativo: dar forma circular a la retama (recién recogida, para poder moldearla), atarla para que forme un círculo y con muchísimo cuidado atar trozos de aliaga.

La aliaga es otro arbusto típico mediterráneo, también tiene flor amarilla y, además, tiene unas espinas muy duras que protegen a la planta. Protegen e la planta y nos protegen a nosotros, ya que las espinas actuarán de arma contra lo que no queremos que entre en casa.

Colocaremos la corona por dentro de la puerta, pero previamente le habremos imprimido la intención que es, lógicamente, proteger nuestro hogar de las envidias, energías negativas y entidades oscuras que quieran invadir nuestra casa.

  • Deshacernos de objetos viejos o que nos produzcan malos recuerdos.

Más arriba hemos comentado que los objetos inútiles favorecen la permanencia de entidades negativas, ¿por qué? Todo objeto tiene una carga energética propia o adquirida por el uso que le damos, si esos objetos pertenecen a una época triste de nuestra historia seguirán teniendo un eco y cuando los veamos nos generarán malestar. Ya estamos hablamos a un nivel puramente lógico y psicológico, no es normal que guardemos objetos que nos traigan recuerdos tristes. Si somos incapaces de desvincular al objeto de su carga, mejor que nos deshagamos de él, nos ahorrará tener un museo de los malos recuerdos en nuestra propia casa.

  • Velas purificadoras.

Además del smudge también podemos usar las velas purificadoras para limpiar el hogar. En este caso la acción del elemento Fuego es más intensa, por lo que se recomienda su uso para casos mucho más palpables de ambientes cargados.

En el caso de velas purificadoras podemos encontrar de dos tipos:

Las que tienen hierbas y aceite esencial herbal en su interior: además de la potencia del elemento Fuego aprovecharemos las propiedades protectoras de las plantas que están en el interior de la vela.

Las que no tienen hierbas. En este caso la vela es simple y podremos grabar en el lomo un símbolo protector o ritualizarlas nosotros mismos para que sirvan al propósito que queremos, en este caso limpiar el hogar de energías negativas.

Velas de cera natural ritualizadas con hierbas protectoras.

Estos son los 7 consejos que podéis aplicar en conjunto o individualmente para proteger vuestra casa, evidentemente hay muchos más amuletos, formas de limpieza y rituales que podéis encontrar por Internet, pero nosotros os explicamos lo que hemos practicado y que nos ha dado resultado. ¡Ah! y recordad, la mejor manera de evitar que nos entren elementos negativos en casa es dejar nuestros malos rollos internos en el felpudo de casa ;)

Silvia.

Aquí abajo os dejamos los enlaces a nuestra tienda por si os interesan alguno de los productos de los que hablamos en el post:

 

Si te gusta comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *