El cine nos ha metido en la cabeza una idea de la magia que no se corresponde con la realidad. La magia no es cuestión de varitas mágicas, sombreros puntiagudos y lanzar hechizos, la magia es real y sutil, pero también muy poderosa y regida por unas leyes que se pierden en el tiempo y que debemos conocer si realmente nos queremos tomar en serio trabajar con las fuerzas ocultas.

Para empezar debemos tener en cuanta cinco leyes muy básicas:

1. No existen los videntes, sí la videncia.

Esto es así de claro y rotundo, los videntes conectados 24 horas al día 7 días a la semana no existen. El contacto con el Otro Lado implica un trabajo, hay que hacer un esfuerzo para activar las capacidades dormidas del cerebro y, no solo eso, no vale con «orientar la antena», debe haber alguien que quiera comunicarse. Es decir, la información que llega a nosotros por medios sobrenaturales (por ejemplo un sueño premonitorio, una imagen por medio de la visión remota, etc…) implica que las energías y seres que habitan en los planos sutiles nos quieran enviar esa información.

Para ejercitar las capacidades psíquicas se requiere de disciplina, constancia, estudio y, sobre todo, trabajar con el ego, la gran roca que lastra nuestras capacidades. Ese ego nos hace creer que cuando tenemos una visión, una experiencia de clarividencia, un sueño premonitorio, etc somos nosotros los que hemos captado esas energías por nuestra capacidad especial cuando no es así… Todos tenemos esa capacidad, pero realmente la información nos la suministran desde el Otro Lado, nosotros somos meros receptores, por eso no es posible recibir una visión cuando nosotros queramos por muy dotados que seamos.

Para entender cómo funcionan las capacidades extrasensoriales primero tenemos que tener claro que la recepción de la información no depende únicamente de nosotros. Entender esto, es el primer paso para poder desarrollar plenamente nuestras capacidades mentales.

2. Los hechizos por sí solos no valen nada.

Los hechizos son iniciadores de cambios en el plano físico, pero para que hagan efecto deben continuarse con acciones en dicho plano.

Si realmente nos tomamos en serio el trabajo con las energías debemos tener claro que un hechizo por sí solo no vale para nada, por mucho que sigamos los pasos, usemos las hierbas correctas, la luna adecuada y la fecha idónea. De nada sirve si una vez hecho el hechizo dejamos el amuleto muerto de risa en un rincón sin cargarlo de vez en cuando. Para que un trabajo mágico manifieste las energías en el plano físico, debemos ayudar a esas energías con acciones físicas.

Por ejemplo, por mucho que hagamos un hechizo para encontrar trabajo, de nada nos servirá si nos quedamos sentados en el sofá y no enviamos ni un triste currículo. Otro ejemplo, de nada servirá un hechizo para recuperar un antiguo amor si no nos molestamos en mandar un mensaje a esa persona para tomar un café. ¿Sigo? Las energías sutiles habitan en otro plano, el plano físico no es su medio natural, por lo tanto no ejercen una fuerza arrebatadora, nosotros somos los que debemos canalizar esas energías sutiles por medio de nuestra naturaleza física. 

3. Todo está conectado.

Esta frase que puso tan de moda la «New Age» se pierde en el tiempo. Las tribus chamánicas de todas las épocas nos legaron, de una manera u otra, la enseñanza de que todo está conectado, pero somos incapaces de ahondar en la profundidad de dicha enseñanza.

Para poder empezar a entender este concepto tan espiritual debemos partir de una reflexión puramente física y racional: todo fue creado de la misma partícula primigenia.

4. No creer en las energías no nos protege de ellas.

La otra realidad está censurada a nuestra percepción común y corriente, pero las energías están ahí, interactúan con nosotros, conviven con nosotros, nos rodean y, eventualmente, las podemos percibir. Si somos sensibles sabremos que esas «energías» que notamos tienen su origen en la cara no visible de la realidad, pero si solo nos guiamos por los cinco sentidos pasaremos por alto esas energías, pero eso no quiere decir que seamos inmunes a ellas.

Un ejemplo, vamos caminando por un lugar y de repente nos empieza a doler la cabeza, dicho dolor se esfuma tan rápido como llegó. Si somos escépticos y cerrados a la otra realidad, achacaremos dicho dolor a una causa ambiental o física y jamás tendremos en cuenta la posibilidad de haber caminado por un lugar cargado.

Tener en cuenta las energías es vital a la hora de sabernos proteger de las energías densas tanto de lugares como de las personas con las que convivimos a diario.

Si queréis ampliar información sobre este tema Isabel escribió un post titulado ¿Puede afectarme la magia negra si no creo en ella? 

5. Los objetos mágicos no tienen precio.

Gastarse un dineral en la compra de un objeto mágico no le va a conferir más poder. Tristemente se ha puesto muy de moda la mercantilización de lo oculto, con gente que se dedica a vender objetos normales a precio de oro, cuando en realidad el «poder» se lo conferimos nosotros. Sí que es cierto que hay ciertos objetos que tienen un gran poder, pero dichos objetos pertenecen a museos, a chamanes poderosos o a personas que saben trabajar en los planos sutiles y que jamás venderían sus objetos sagrados. Lo que se vende en Etsy, Amazon o cualquier tienda esotérica, son objetos que potencialmente pueden tener poder, pero ese poder se lo daremos nosotros con el trabajo mágico diario que dejará nuestra huella energética y de intencionalidad.

Antes de comprar cualquier objeto es recomendable valorar si tiene tras de sí un trabajo de artesanía que realmente pueda justificar el precio, si el material es exótico, si es un objeto único o es algo que nosotros no podemos fabricar por falta de tiempo. Obviamente todo tiene un precio y hay cientos de personas que se ganan la vida honradamente vendiendo objetos, pero por favor, usemos el sentido común. Para completar esta reflexión os remito al vídeo que grabamos donde Isabel explicaba qué es un tambor chamánico y cómo no arruinarnos para adquirir uno:

Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Kennari +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

The Universe don't aloow you to copy this content